Hermano (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hermano es una película venezolana del 2010 dirigida por Marcel Rasquin, producida por Enrique Aular, presentada por A&B. Fue galardonada como "Mejor película" en la 32va edición del Festival de Cine de Moscú y fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, aunque no logró tener éxito.[1]

Argumento[editar]

En un país dónde el deporte predominante es el béisbol, dos hermanos (Daniel y Julio) luchan por salir adelante a través de su deporte favorito, el fútbol, mientras viven el día a día en medio de la violencia y la pobreza en un peligroso barrio de Caracas. Daniel (Fernando Moreno), es un delantero excepcional, un fenómeno con el balón. Julio (Eliú Armas), el mayor, es el capitán de su equipo, un líder nato. Son hermanos de crianza. Daniel desea con todas sus fuerzas jugar a nivel profesional mientras Julio mantiene a la familia con dinero sucio: no tiene tiempo de soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el Caracas Fútbol Club.

Pero una tragedia golpea a la familia, la madre de ambos, muere en una balacera. Es cuando ambos deben decidir definitivamente que es más importante para ellos: la unión de la familia, la venganza, o alcanzar el sueño de sus vidas.

Recepción[editar]

La película ha sido aclamado a nivel mundial desde su presentación en el Festival de cine en Moscú, dónde recibió tres premios incluyendo el premio dado por el público y el de la crítica; en IMDB recibió 8.2/10 de críticas positivas a base de 755 votos, fue seleccionado para el festival de Shangai y también fue galardonda en el 14to Festival Internacional de Cine en Los Ángeles y en el Public Choice Award, todos en el año 2010.

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Venezuela aspira a un Óscar con filme Hermano» (en español) (2010). Consultado el 8 de septiembre de 2010.
  2. a b c d «Hermano» (2010). Consultado el 8 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]