Herejes de Dune

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Herejes de Dune
de Frank Herbert
Género Novela
Subgénero Ciencia ficción
Edición original en inglés
Título original Heretics of Dune
Editorial G. P. Putnam's Sons
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1984
Edición traducida al español
Título Herejes de Dune
Traducido por Domingo Santos
Editorial Plaza & Janés
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 1995
Dune
Herejes de Dune

Herejes de Dune es el quinto libro en La Saga de Dune de Frank Herbert. En él se plasman los acontecimientos siguientes al orden de paz forzada por Leto II, el Dios Emperador.

Sinopsis[editar]

Después de la muerte de Leto II, la humanidad ha intentado seguir su camino a través del espacio infinito. Muchos han huido del Antiguo Imperio hacia lo desconocido, en un suceso llamado la Dispersión. La trama se desarrolla muchos miles de años después, cuando los individuos que huyeron hacia la dispersión regresan al interior del Universo Conocido.

La Bene Gesserit tendrá que lidiar con un nuevo problema, al descubrir que ciertos elementos hostiles y poderosos surgen del exterior, trayendo la amenaza del exterminio y la subyugación. Las diversas fuerzas que anteriormente han conspirado por el poder y el control, deberán decidirse por un pacto en contra del enemigo en común, o seguir sus propios intereses hasta llegar al desastre.

Surgen las Honoradas Matres, las nuevas rivales de la orden, quien sólo pueden contar con sus poco eficaces recursos y su Bashar Miles Teg, un Atreides, genio militar, con un talento secreto inesperado.

Referencia bibliográfica[editar]