Heartsounds

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Heartsounds
Datos generales
Origen San Francisco, California
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Punk rock
Período de actividad 2009 - presente
Discográfica(s) Epitaph
Artistas relacionados Light This City
Web
Sitio web www.heartsoundsband.com
Miembros

Ben Murray
Laura Nichol
Trey Derbes
Kyle Camarillo

Heartsounds es un grupo musical de punk rock formado en 2009 en San Francisco, Estados Unidos. El grupo está conformado por los exintegrantes de Light This City, Laura Nichol (guitarra, vocales) y Ben Murray (guitarra, vocales), Trey Derbes (batería) y Kyle Camarillo (bajo).

Historia[editar]

Formación y Until We Surrender (2009 - 2010)[editar]

La banda fue formada en 2009 por la guitarrista y cantante Laura Nichol y el baterista Ben Murray, luego de la disolución del grupo de death metal Light This City.[1]​ Un año más tarde se unieron los miembros restantes, el baterista Trey Derbes y el bajista Kyle Camarillo.[2]

En el año 2010, Heartsounds firmó contrato con el sello discográfico Epitaph Records y lanzaron su álbum debut, titulado Until We Surrender el 15 de junio de ese mismo año, producido por Zach Oheren.[3]​ La canción "The Song Inside Me" también fue incluida en un disco recopilatorio de Epitaph Records, titulado New Noise en el año 2010.[4]​ Acerca de la grabación del álbum, Ben Murray dijo lo siguiente:

"El proceso de grabación fue muy tranquilo, ya que era Laura y yo en el estudio producimos la batería, el bajo y la guitarra. En cuanto a las voces, nuestro buen amigo Nick Diener de The Swellers fue volando para que nos ayuden con la producción vocal, que terminó siendo muy beneficiosa. Después de todo está dicho y hecho, creemos que el álbum salió de maravilla y no puedo creer lo positivo que ha sido."

Drifter (2011 - 2012)[editar]

En febrero de 2011, el grupo ingresó en el estudio para grabar su segundo álbum de estudio para lanzarlo en el verano de ese año. Para la grabación del álbum, la banda contó con el miembro de Bad Religion, Brett Gurewitz para realizar las remezclas y el ingeniero de sonido Zack Ohren como productor. Sobre la participación de Gurewitz, el cantante y guitarrista Ben Murray dijo lo siguiente en una entrevista:

"Estamos muy a gusto con él, por lo que estamos ansiosos por ver un proceso relajado y divertido. También estamos en éxtasis por poder trabajar con Brett Gurewitz para la producción de las voces en el nuevo disco, que es realmente un sueño hecho realidad. Él es mi compositor favorito de todos los tiempos , ¿Qué más podría pedir? Creo que nos ayudará a lograr las interpretaciones vocales que realmente estamos buscando para estas canciones"[5]

Su segundo álbum de estudio, titulado Drifter, fue lanzado el 26 de julio de 2011 a través de Epitaph Records, y el lanzamiento fue acompañado de una gira promocional por los Estados Unidos junto con los grupos Living With Lions, Make Do And Mend, Hostage Calm, The Story So Far, y Hand Guns.[6]​ Unos días antes del lanzamiento, se pudo escuchar un adelanto de la canción "Drifter" a través del sitio web Altpress.com.[7]

En abril de 2012, Heartsounds estuvo de gira con los grupos musicales The Flatiners y Waster en Canadá y en los Estados Unidos, y por Europa junto con el grupo No Trigger, como así también comenzarán una gira en agosto por Japón con el grupo musical Cleave.[8]

Internal Eyes (2013 - presente)[editar]

En marzo de 2013, Heartsounds estuvo de gira como banda de soporte del conjunto Anti Flag por el vigésimo aniversario de la banda, junto a grupos como Dead to Me, Civil War Rust y The Melvinator. En mediados de ese mismo año comenzaron las sesiones de grabación del tercer álbum de estudio del grupo, titulado Internal Eyes, los cuales anunciaron a través de su cuenta en Tumblr y en YouTube[9]​ que el mismo será lanzado el 15 de octubre de 2013 a través del sello discográfico Epitaph. La banda ha dado a conocer algunos de los títulos de las canciones del álbum, como "Cycles" y "The World Up There".[10]

Influencias musicales[editar]

Los miembros del grupo señalaron como sus principales influencias a los grupos Strung Out, Good Riddance, Bad Religion, A Wilhelm Scream, Hot Water Music, Propagandhi, entre otros.

Discografía[editar]

Discografía de Heartsounds
Información general
Álbumes de estudio 2
Álbumes recopilatorios 1
Sencillos 1
Videos musicales 2

Discos de estudio[editar]

Año Álbum
2010 Until We Surrender
2011 Drifter
2013 Internal Eyes

Álbumes recopilatorios[editar]

Año Álbum
2010 New Noise

Sencillos[editar]

Año Título Álbum
2010 "The Song Inside Me" Until We Surrender

Videos musicales[editar]

Año Título Álbum
2011 "Drifter"[11] Drifter
2012 "Unconditional"[12] Drifter

Miembros[editar]

Cronología[editar]

Until We Surrender Drifter Internal Eyes
2009 2010 2011
2012
2013
Ben Murray
Laura Nichol
Trey Derbes
Kyle Camarillo
Álbum editado Voz principal y guitarra Bajo
Batería Guitarra y voz

Referencias[editar]

  1. «Heartsounds». Punk News. Consultado el 26 de junio de 2012. 
  2. «Band of the Week:Heartsounds». Rock Sound. Consultado el 26 de junio de 2012. 
  3. «Heartsounds Has Signed With Epitaph Records». Epitaph Records. 22 de marzo de 2010. Consultado el 26 de junio de 2012. 
  4. Tim Karan (1 de junio de 2010). «Escape the Fate, NFG, Set Your Goals, 11 More on New Epitaph Compilation». AltPress. Consultado el 10 de noviembre de 2010. 
  5. «Heartsounds Enter The Studio To Record Sophomore Album». Epitaph Records. 15 de febrero de 2011. Consultado el 26 de junio de 2012. 
  6. «Heartsounds Begin North American Tour July 7th». Epitaph Records. Consultado el 26 de junio de 2012. 
  7. «Exclusive Stream: Heartsounds’ “Drifter”». Alternative Press. Consultado el 26 de junio de 2012. 
  8. «Heartsounds/Cleave Japan Tour 2012». Cleave. Consultado el 26 de junio de 2012.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  9. «Heartsounds - LP#3 Studio Video Update 2». YouTube. Consultado el 11 de agosto de 2013. 
  10. «Song Premiere: Heartsounds, “The World Up There». Alternative Press. Consultado el 3 de octubre de 2013. 
  11. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iJC895invQo
  12. http://www.youtube.com/watch?v=3TvSTcAJceo

Enlaces externos[editar]