Harold McGee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harold McGee
Nombre de nacimiento Harold McGee
Nacionalidad estadounidense
Género Gastronomía
[editar datos en Wikidata]

Harold McGee es un escritor estadounidense especializado en gastronomía, con un especial énfasis en la química de los alimentos. Una de sus obras más conocidas es On Food and Cooking: The Science and Lore of the Kitchen, publicada en 1984. Desde entonces ha sido traducida del inglés a diversos idiomas (incluido el español) y recibido además numerosos premios. En el 2004 fue presentada una nueva edición revisada y ampliada de este libro. La labor divulgadora de McGee le lleva a realizar numerosas actividades en universidades, restaurantes, congresos, etc.

Biografía[editar]

Harold estudió en el California Institute of Technology ("Yale University") y fue allí donde tomó su vocación por la ciencia y los alimentos, y donde hizo su tesis doctoral, titulada "Keats and the Progress of Taste" en el año 1973. Posteriormente hizo carrera como escritor culinario en diversas revistas. Su estilo ha influenciado a cocineros como Heston Blumenthal, Alton Brown, Shirley Corriher, y Russ Parsons.

Obra[editar]

Aparte de los libros citados más abajo, escribe periódicamente artículos en el New York Times, el The World Book Encyclopedia, el The Art of Eating, Food & Wine, Fine Cooking, y en Physics Today. Participa en diversas conferencias internacionales como Madrid Fusión, Universidades, etc. Sus obras en formato de libro, a fecha de 2008, son:

  • Keys to Good Cooking: A Guide to Making the Best of Foods and Recipes" (ISBN 1-594-20268-0, 2010)
  • On Food and Cooking: The Science and Lore of the Kitchen (ISBN 0-684-80001-2, 1984) - - Obra con la que ganó el Andre Simon Memorial Fund Book Award en Reino Unido.
  • The Curious Cook: More Kitchen Science and Lore (ISBN 0-02-009801-4, 1990)

Enlaces externos[editar]