Hans Thoma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autorretrato.

Hans Thoma (2 de octubre de 18397 de noviembre de 1924) fue un pintor alemán.

Biografía[editar]

Thoma nació en Bernau en la Selva Negra, Alemania. Tras comenzar una vida como pintor de relojes, entró a la academia Karlsruhe en 1859, donde recibió clases de Schirmer y Des Coudres. Posteriormente estudió y trabajó, sin obtener gran éxito, en Düsseldorf, París, Italia, Múnich y Fráncfort del Meno, hasta que su reputación se vio consolidada como resultado de una exhibición de treinta de sus pinturas en Múnich.

A pesar de ser intruido por numerosos maestros, su arte no presentaba muchas similitudes con las ideas modernas comunes; debido principalmente a su estilo de vida simple que experimentó en su pueblo natal y su simpatía hacia los primeros maestros alemanes, particularmente Altdorfer y Cranach.

Muchos de sus trabajos trataban especialmente sobre temáticas de la fe cristiana y varios de ellos actualmente forman parte de dos colecciones privadas que se encuentran en Liverpool.Un retrato del artista, y dos otros trabajos, "The Guardian of the Valley" e "Idilio de primavera", están ubicados en la galería Dresden; "Eva en el paraíso" y "Valle pacífico" en el museo de Fráncfort del Meno.

Otros trabajos importantes del artista son "Paraíso", "Cristo y Nicodemo", "El Hijo Pródigo", "Huida a Egipto", "Caronte", "Piedad", "Adán y Eva", "Soledad", "Tritones", además de otros paisajes y retratos. También hizo varias litografías y dibujos, y algunos murales, ubicados en un café de Fráncfort del Meno y en el salón de música de Mr Pringsheimer en Múnich.

Hans Thoma murió en Karlsruhe el 7 de noviembre de 1924 a la edad de 85 años.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]