Hal March

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:34 4 dic 2013 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Hal March
Información personal
Nombre de nacimiento Harold Mendelson
Nacimiento 22 de abril de 1920
Bandera de Estados Unidos San Francisco (California), Estados Unidos
Fallecimiento 19 de enero de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (49 años)
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio Hillside Memorial Park Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Candy Toxton, también conocida como "Susan Perry"
(1956-1970)
Educación
Educado en George Washington High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, presentador de televisión
Años activo 1949-1969
Premios artísticos
Otros premios Dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una en el 6538 de Hollywood Boulevard por su actividad televisiva, y otra en el 1560 de Vine Street por su trabajo en la radio
Distinciones
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata

Hal March (22 de abril de 192019 de enero de 1970) fue un actor y humorista de nacionalidad estadounidense.

Primeros años

Nacido en San Francisco (California) en una familia de origen judío, March se dio a conocer formando equipo con Bob Sweeney interpretando números humorísticos en un programa radiofónico propio en los inicios de la década de 1950, "Sweeney & March." En los inicios de las emisiones televisivas también colaboró con el actor y cómico Tom d'Andrea.

The $64,000 Question

Al principio de su carrera televisiva March actuó en shows como Burns and Allen, The Imogene Coca Show y I Love Lucy. Sin embargo, su mayor fama le llegó con el concurso The $64,000 Question, que dirigió desde 1955 a 1958. Además de presentar el programa, March cantó una versión del tema musical del show en 1956, que se tituló "Love is the Sixty-Four Thousand Dollar Question."[1]

Como consecuencia del escándalo de los concursos televisivos de los años cincuenta, el show se canceló y, con la excepción de unos pocos papeles en películas como Hear Me Good y Send Me No Flowers, March estuvo casi una década sin trabajar.

Para mantenerse ocupado intervino en varias sitcoms en 1966. Así, fue el padre de Jeff, amigo de Gidget, en el episodio de Gidget "In and Out with the In-Laws", y el director del corrupto estudio Renaldo's Dance Au Go Go en la entrega de The Monkees "Dance Monkee, Dance". Otras series en las que trabajó fueron Hey, Landlord y The Lucy Show, además del largometraje A Guide for the Married Man.[2]​ March también fue protagonista de un episodio piloto rodado en 1961 para una comedia titulada I Married a Dog, pero que no llegó a venderse.[2]

A March se le concedieron dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una en el 6538 de Hollywood Boulevard por su actividad televisiva, y otra en el 1560 de Vine Street por su trabajo en la radio.

Vida personal

March se casó en 1956 con Candy Toxton, la cual tenía dos hijos de un matrimonio previo, Steve March Tormé y Melissa. Aunque no los adoptó legalmente, March fue su padrino, y tuvo otros tres hijos con Candy—Peter, Jeffrey y Victoria.

La carrera de March tuvo un giro afortunado en julio de 1969 cuando empezó a presentar el concurso It's Your Bet. Desgraciadamente, tras completar 13 semanas de grabaciones su salud se deterioró y le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, enfermedad resultante del tabaquismo de March.

Hal March falleció en enero de 1970 en Los Ángeles, California. Tenía 49 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio Hillside Memorial Park de Los Ángeles.

Referencias

Enlaces externos