Gwai wik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Gwai wik, es una película de terror tailandesa del 2006, es una película dirigida por los hermanos Pang y protagonizada por Angelica Lee. La película fue la película de clausura en el Certain Regard del programa en el Festival de Cine de Cannes 2006. También fue una reunión para dolores y la actriz Lee, quien protagonizó Pang 2002, el golpe, El Ojo de 2002. Se trata de un Hong Kong/Tailandia co-producción.

Trama[editar]

Ting-yin, una joven novelista, se esfuerza por concebir la continuación de su famosa trilogía de novelas románticas. Ni siquiera ha empezado todavía a escribir el libro, cuando su agente anuncia que su próximo título, "La ciudad de los Espíritus", tocará el tema de lo sobrenatural. Al acabar de escribir su primer capítulo, Ting-yin se detiene y borra el archivo de su ordenador. Entonces comienza a ver cosas extrañas e inexplicables y se da cuenta de que los acontecimientos que está experimentando son los descritos en su proyecto de novela.

Reparto[editar]

  • Angelica Lee como Xun Ting-yin/Chu.
  • Lawrence Chou como Abby.
  • Lau Siu-Ming
  • Lluvia Li
  • Jetrin Wattanasin
  • Cheang Pou-soi

Controversia[editar]

Ting-yin se encuentra en un universo paralelo donde las cosas terminan abandonadas, incluyendo los abortos de fetos, lo que unido a la representación de carácter personal de los demonios principales con respecto a su propio niño abortado lleva a algunos críticos a creer que la película tiene un enfoque anti-abortista. "Eso sólo es uno de los temas tratados en la película. No decimos que el aborto sea bueno o malo", dijo Oxide Pang en una entrevista.

Enlaces externos[editar]