Guy Laroche

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guy Laroche
Nacimiento 16 de julio de 1921
Flag of France.svg Francia,
Fallecimiento 17 de febrero de 1989, 67 años
París
Nacionalidad francés
Ocupación modisto, diseñador, empresario
[editar datos en Wikidata ]

Guy Laroche (16 de julio de 1921 ; 17 de febrero de 1989) fue un diseñador de moda francés, fundador de la empresa homónima.

Laroche inició su carrera como modisto, profesión en la que trabajó desde 1949 para Jean Desses, convirtiéndose con el tiempo en su asistente.

En 1955 visitó Estados Unidos para investigar los nuevos métodos de confección implícitos en el prêt-à-porter. Al año siguiente fundó un taller en el N° 37 de la Avenida Rooselvet, en París. En su primera colección, recibida muy favorablemente, introdujo colores vibrantes como rosado, naranja, coral, topacio y turquesa. Su ropa se caracterizaba además por talles bajos de espalda y cuello: reconocido como humilde y gracioso en contraposición a la naturaleza arrogante de la mayoría de los diseñadores parisinos, Laroche diseñó alta costura, pero también vestidos prácticos de uso cotidiano para las mujeres. Fue además el primero en crear lineas separadas para el mercado de Estados Unidos.

En 1961 inauguró talleres más amplios, en el N° 29 de la avenida Montaigne, donde abrió una boutique, y presento su primera colección prêt-à-porter.

En 1966 presentó su primer perfume femenino: Fidji y presento sus colecciones prêt-à-porter para hombres.

Dentro de su línea de fragancias, otras que creó sucesivamente incluyen:

  • 1972 Drakkar
  • 1977 J'ai Ôse
  • 1982 Drakkar Noir
  • 1986 Clandestine
  • 1993 Horizon

Referencias[editar]

  • Anne Rapin (March 1996). "Interview with Fashion Designer Michel Klein", Label France magazine, No. 23, Ministry of Foreign Affairs, France
  • IMDB Biografía

Enlaces externos[editar]