Gunmen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:02 30 oct 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Gunmen es una película de acción con dosis de comedia de 1994 dirigida por Deran Sarafian. Protagonizada por Mario Van Peebles, Christopher Lambert, Denis Leary, Kadeem Hardison, Patrick Stewart, Robert Harper y Brenda Bakke. Está disponible en vídeo por Lionsgate y en la Tienda de iTunes de los EE.UU..

Argumento

El capo de la droga Peter Loomis (Patrick Stewart) ha sido traicionado por su empleado Carlos que ahora tiene su fortuna de $400 millones oculta en un barco en algún lugar de América Del sur. Loomis Envía al asesino irlandés Armor O'Malley (Denis Leary) a encontrar el barco y recuperar el dinero—él y su compañera Marie (Brenda Bakke) matan a Carlos antes de conseguir el nombre y la ubicación del barco, pero descubren que el hermano de Carlos Dani (Christopher Lambert) sabe donde está el dinero.

Dani es liberado de una sucia prisión por Cole Parker (Mario Van Peebles), un cazarrecompensas que trabaja para la DEA que anda detrás de Loomis—Cole sabe el nombre de la barca, Dani sabe la ubicación, y ambos hombres quieren el dinero, cada uno por razones propias. Complicando el asunto hay un topo de la DEA que informa a Armor.

Loomis se da cuenta que Armor quiere la fortuna para él e intenta asesinarle pero al final es Armor quien se adelanta y mata al capo. Ahora el irlandés es el jefe y tiene un pequeño ejército a su disposición.

Después de varias traiciones los protagonistas llegan a Puerto Vallarta, donde está anclado un yate llamado el "Matador". Según Cole allí está el dinero. Dani y Cole tienen un tiroteo con sus perseguidores y el barco explota. Dani se desespera, pero Cole le revela que el dinero está oculto en otro barco llamado "Gunmen". Los dos antihéroes acuerdan repartirse el dinero.

Censura

La película fue filmada en nueve semanas entre abril 20 y junio 18 de 1992, pero no se estrenó hasta febrero de 1994, más de un año y medio después. La versión en DVD fue censurada por la propia productora: al parecer la película era originalmente mucho más dura, cruel y violenta. La Versión sin cortar de la película nunca fue liberada en DVD.

Banda sonora

La banda sonora oficial fue publicada en diciembre de 1993 a través de MCA Registros. La banda sonora consta de música hip hop, reggae, rock, y R&B música.

Lista de canciones

  1. Bite the Bullet (Frost) (4:33)
  2. Gunman (Big Daddy Kane) (3:17)
  3. Heat it Up (Rakim) (3:44)
  4. Time to Make the Dough Nutz (Young Black Teenagers) (3:51)
  5. I Know You Got Soul (Eric B. and Rakim) (4:35)
  6. Love & Happiness (Morgan Heritage) (4:27)
  7. Run Through the Jungle (Los Lobos) (3:46)
  8. Stranger in My Life (Christopher Williams) (4:33)
  9. The House (Cruzados) (4:08)
  10. Jungle Chase (John Debney) (1:00)

Recepción

Gunmen tiene un 15% en Tomates Podridos en base a 13 revisiones; el índice es 3.3/10.[1]​ Emanuel Levy de Variedad escribió, "Mindlessly cartoonish, los hombres armados carece de el esperados frills y spiteful tensión de un servible actioner."[2]

Referencias

  1. «Gunmen (1993)». Rotten Tomatoes. Consultado el 21 de febrero de 2016. 
  2. Levy, Emanuel (31 de enero de 1994). «Review: 'Gunmen'». Variety. Consultado el 21 de febrero de 2016. 

Enlaces externos