Gun × Sword

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GUN×SWORD
ガン×ソード
(Gan×Sōdo)
Género Accion, Aventura,Ciencia Ficción, Drama, Mecha
Anime
no_título
Director Goro Taniguchi
Estudio AIC A.S.T.A.
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 4 de julio de 2005
Última emisión 26 de diciembre de 2005
Episodios 26

Gun × Sword (ガン×ソード Gan × Sōdo?) es una serie de anime japonesa de 26 episodios producida por AIC, y exhibida por primera vez entre julio de 2005 y diciembre del mismo año por TV Tokyo. La serie fue licenciada y doblada para su distribución en España directamente en DVD por Selecta Visión en 2007

Argumento[editar]

El protagonista, Van, viaja a través del mundo buscando al Hombre de la garra metálica, quien asesinó a su novia. En su viaje se une a varios viajeros quienes persiguen al mismo asesino.

El mundo donde se desarrolla Gun × Sword es el Planeta de las ilusiones sin fin, donde hay personajes diversos. Este planeta posee una luna que lo orbita y posee una tecnología similar a la Tierra, con una pequeñas excepciones, como algunos trajes de combate llamados 'Armaduras'. Se parece a un pueblo del viejo oeste, en donde existe una falta de ley en las áreas más rurales y en las grandes planicies.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

Es un hombre alto, que habla lenta y pausadamente, a la gente le llama la atención que use un traje de doble cola. Se puede decir que es un hombre de pocas palabras y la mayoría del tiempo pareciera que está durmiendo (si no lo está haciendo). Cada vez que escucha noticias acerca del Hombre de la garra metálica se molesta mucho. Durante la serie, adquiere varios títulos como "Van el Desempleado / Van el sin Curro", "Van el chico bueno" / "Van el bueno", "Van el amanecer / Van El del Alba", "Van de Acero" / "Van el de Acero", entre otros apodos semejantes.

Él intenta no entrometerse en la vida de las personas que conoce en su viaje, y si ayuda lo hace de manera que pase desapercibido. Posee baja tolerancia al alcohol ya que si toma aunque sea un poco cae desmayado, pierde la memoria y se queda por unos 10 segundos aproximadamente muy inconsciente, por eso toma leche. Cuando cena, siempre pide todos los aderezos disponibles, y por lo general siempre opina de las comidas, gritando frases como "delicioso!" o "helado". Además posee una extraña cicatriz en su pecho: un círculo cortado verticalmente por siete líneas desde el interior hacia afuera. Van posee un rompecabezas, que consiste en unos cubos con caras circulares, Gadved fue quien se lo regaló, con la esperanza de que pudiera dominarse a sí mismo.

Su arma principal es una tela, que lleva en la cadera de manera similar a una pistola, tiene la habilidad de cambiarse a una espada o un gancho escalador de paredes. Por último, haciéndolo girar rápidamente puede generar un escudo.

Van "invoca" a su armadura girando su sombrero 180º grados y dibujando una V en el aire con su espada. Su armadura, Dann of Thursday (o Dann) es una de las armaduras más poderosas del planeta y usa una espada como su arma principal. Dann es lanzado desde un satélite en forma de cruz que gira en torno a la tierra.

Van es comparado con Vash "La Estampida" (de Trigun) y con Spike Spiegel (de Cowboy Bebop).

Es la primera compañera de viaje de Van, quien aparece buscando a su hermano, Michael. Por lo general busca asistir a Van desde el momento en que se conocen, pero la actitud de Van es siempre distante. Su hermano le regaló una tortuga rosa (llamada Kameo) que ella usa como amuleto. En el primer episodio la tortuga le salvó la vida al detener una bala que le habían disparado.

Siempre lleva consigo la pistola de su hermano que sólo tiene una bala.

Es una mercenaria que Van se encuentra en el segundo episodio. Su nombre real es Carol Mendoza, pero es mejor conocida como 'Carmen 99', siendo el 99 por el tamaño de su busto y por el número de objetos ocultos que lleva consigo. Por lo general viaja en un automóvil que puede rodar o planear.

Acompaña a Van y Wendy, y algunas veces los asiste en las batallas. En el principio existió una rivalidad entre Carmen y Wendy, pero con el paso de los capítulos, esta desaparece. Es la responsable de que Priscilla, los cuatro miembros de El Dorado Five y Yukiko se unan al grupo.

Su arma principal es un yo-yo con cuatro cuchillas inoxidables muy afiladas que pueden cortar siete placas metálicas.

Es un piloto de armadura quien busca venganza debido al asesinato de su esposa. Aparece en el episodio 5, siendo en principio un enemigo de Van. Debido a que ambos buscan la misma venganza, ambos decidieron unirse en el viaje. Al igual que Van, Ray tampoco tolera el alcohol, así que bebe agua.

Debido a la falta de comunicación, ninguno de los dos coopera con el otro para derrotar a los enemigos que tienen en común, pero más adelante en la serie, ambos se unen para derrotarlos.

El arma principal de Ray es una pistola con forma de katana. Además posee varias armas ocultas, por ejemplo en sus zapatos. Además puede controlar a distancia su armadura.

Su armadura, Vulcan, se encuentra armada con un rifle de largo alcance y una poderosa pistola, que se encuentra conectada a una cámara presurizada, la cual le entrega la energía suficiente para disparar. A diferencia de Van, Ray invoca a Vulcan al disparar repetidamente al suelo formando un círculo, señalando el lugar donde la armadura aparecerá. La armadura aparece con un escudo protector, que también sirve para protegerlo mientras dispara su rifle. Por último, posee un arma de rayo láser, pero el largo tiempo que le toma cargarse es su debilidad.

Es el hermano menor de Ray, muy sociable y comunicativo, le gustan las cosas relacionadas con la tecnología y la robótica. Al parecer no tiene "ataduras sociales" ya que entra a los baños de las mujeres buscando a Wendy y abre la puerta de la ducha para preguntarle a Priscilla sobre su armadura mientras esta se encuentra bañándose. Cuando va en busca de Ray, lo encuentra en una ciudad similar a un poblado chino, en el episodio 8. Su principal ventaja son sus habilidades técnicas, es capaz de reparar varios objetos en un día, analiza las debilidades de las armaduras y hasta puede colocar explosivos.

Es una joven de pelo rosado que usa un atuendo muy revelador. Aparece en el episodio 14 como una competidora en un combate de armaduras. Usa sus ganancias para mantener a su hermana mayor y a un grupo de huérfanos. Aunque pierde contra Van en las finales (quien estaba participando en calidad de sustituto), termina ganando, porque el participante al que Van estaba sustituyendo se aparece de la nada. Priscilla derrota al finalista en segundos, ganando el concurso y el gran premio. A Carmen y a Wendy les molesta el hecho de que Van se aprenda su nombre tan rápidamente. Más tarde se enamora de Van.

Su armadura rosa, Brownie posee un diseño del cuerpo de una mujer, con orejas de gato y un cuchillo en forma de aguja; además es una armadura muy fácil de manejar y veloz.

  • El Dorado Five

(seiyū: Barrio, Katsuhisa Houki Carlos, Takashi Taguchi José, Matomu Kiyokawa Nero, Masaharu Satou) Son cuatro pilotos de armaduras (Bario, Carlos, José y Nero) quienes se pasan todo el día recordando viejas batallas. El quinto miembro, Chizuru, ya murió, y le heredó a su nieta (Yukiko) la posada donde los cuatro ancianos pasan el tiempo. Cada una de las armaduras se pueden unir para formar un robot mecha gigante (piernas, torso, cabeza y hombros, brazos y espalda), llamado el Dora Five. Su base secreta, su forma de hablar estereotipada y por sus trajes de colores, son una parodia de los equipos de robots y algunas series del tipo sentai que se basa en la unión de equipo. Cuando derrotan a un enemigo, todos gritan, "¡Adiós AMIGO!".

Es la nieta de Chizuru (el quinto miembro de El Dorado Five), su abuela le heredó la posada "Pink Amigo" y por esta razón se sentía con la obligación de quedarse en el pueblo, aunque ella quería viajar y ver el mundo. Ella se marcha con los miembros de El Dorado Five cuando deciden unirse a Van.

Villanos[editar]

  • El Hombre de la mano de garra, La Garra o El Camarada

(seiyū: Kenyū Horiuchi) Es el villano principal de la serie, quien asesinó a la novia de Van y a la esposa de Ray. Su rasgo más característico es una prótesis en forma de garra que sustituye su mano derecha. A pesar de haber matado a varias personas, aquellas con las que tiene contacto lo describen como una persona educada y amable. Ha llegado a la conclusión de que lo importante son los sueños de los que viven y no las vidas en si mismas, por esta razón no parece afectarle que alguien muera debido a sus acciones (ya sea directa o indirectamente). Su verdadero nombre nunca es revelado y sus seguidores sólo lo conocen como "El camarada".

No es el típico villano que busca la destrucción del mundo, sino que busca que todos sean felices, buscando destruir la individualidad. Sin embargo, él ha matado a personas, pero se muestra muy pacífico y amigable, algunas veces prefiere la paz y hablar en vez de combatir. Se desconoce por qué ha cometido asesinatos.

Debido a que es carismático, posee varios soldados que le son muy leales, los cuales se sacrifican por él y por su sueño de buscar la felicidad de todos. Cerca del final, se descubre que le queda poco tiempo de vida y que su deseo es que se complete su plan antes de su muerte.

Es la primera piloto del Hombre de la mano de garra, apareciendo por primera vez en el episodio 9, comprando flores a una amiga de la infancia de Carmen. Es reservada y bastante tranquila.

Su arma es un bastón dividido en varias partes, que puede variar su longitud, normalmente lo lleva en su muslo. Es la seguidora más leal del Hombre de la mano de garra, incluso, ella trabaja originalmente como prostituta desde antes de unirse a su banda. A medida que progresa la serie, desarrolla una atracción romántica hacia Michael. Pilotea el Dahlia of Wednesday.

Es el hermano mayor de Wendy, quien voluntariamente se unió a la banda, luego de ser raptado de su pueblo de Evergreen. Se presume que sufre del Síndrome de Estocolmo. En su reunión, en el episodio 11, con Wendy, se sorprende de que ella no haya recibido una carta que él le envió diciendo que no se preocupe por él; después le dice (de una manera fría) que debe volver a Evergreen a vivir una vida tranquila y que no lo debe seguir. Aunque dice haberse olvidado de su Wendy y que ella pertenece a su pasado, la verdad es que siempre está preocupado por ella, le deposita dinero y cerca del final le vuelve a advertir que debe volver a Evergreen y luego la intenta convencer de que se una a El Camarada y que se vaya con él,

Él pilotea la Armadura Original Seven, Saudade of Sunday. se dice que esta armadura lleva los sentimientos de Fasalina.

Es la hermana gemela de Carossa. Es tímida, sensible y algo torpe. Su primera aparición es en el episodio 11. Ella parece ser algo más estable que su hermano. Se desorienta fácilmente, por esta razón siempre carga con un GPS. Es derrotada por Ray al ponerse en el camino de un disparo que iba dirigido a su hermano, esto ocurre en el capítulo 19. Pilotea la Armadura Original Seven Son of Saturday.

Es el hermano gemelo de Melissa, su primera aparición es en el episodio 11. Es violento, impulsivo y muy protector con su hermana, odia que la atención del Hombre de la mano de garra esté fijada en alguien más que no sea él, su mayor preocupación es ser abandonado. Le tiene celos a Michael debido a que este se vuelve el centro de atención, por esta razón intenta adelantarse y vencer a Van por su cuenta. Es derrotado minutos después de Melissa, cuando ataca a Ray buscando venganza por la muerte de su hermana. Su armadura es Sin of Friday.

Es un personaje distante y algo filosófico. Aparece por primera vez en el episodio 11, y pilotea la armadura Metsä of Tuesday. Wuu sufre del complejo de Edipo, odiaba a su padre por recibir toda la atención de su madre. En un intento por matarlo, su madre protegió a su marido, recibiendo el ataque mortal, la culpa lo atormenta desde entonces.Es derrotado por van.

Es un hombre estricto y muy disciplinado, apareciendo por primera vez en el episodio 11. Es el único sobreviviente la antigua generación de los pilotos de las Armaduras Original Seven. Pelea con un hacha y con la Armadura Original Seven Diablo of Monday en el episodio 12 y 13 hasta que Van lo vence. Él es el que mejoró a Van y el que le dio a Dann (por petición de Helena).

Doblaje[editar]

Personaje Voz original Bandera de Japón Actor de doblaje Bandera de España[1]
Van Takanori Hoshino Ramón Hernández
Wendy Gallet Houko Kuwashima Roser Vilches
Carmen 99 Kikuko Inoue Carmen Calvell
Joshua Langlen Junko Noda Masumi Mutsuda
Priscilla Saeko Chiba Mónica Padrós
Ray Langlen Takahiro Sakurai Manuel Gimeno
Fasalina Masayo Kurata Eva Lluch
Michael Gallet Souichiro Hoshi Jordi Pons
Yukiko Stevens Satsuki Yukino Nuria Trifol
Hombre de la garra Kenyu Horiuchi Pep Torrens
Melissa Chiwa Saito Ana Orra
Narrador Banjo Ginga Ángel del Río

Música[editar]

Opening y Ending[editar]

  • Opening:

GUN x SWORD por Nakagawa Kotaro.

  • Ending:

A Rising Tide por Okino Shuntaro.

Discografía[editar]

La discografía de la serie se divide en dos OSTs, los cuales poseen las canciones de la serie, y algunas musicalizaciones de la serie.

OST 1[editar]

El primer disco de la serie fue lanzado el 26 de septiembre de 2005[2]

A continuación se listan las canciones diponibles en este CD:[3]

  1. 01 GUN × SWORD [opening theme]
  2. Endless Illusion
  3. Desert Rose
  4. The Day is Done
  5. Tremendous Blade
  6. Paradiso
  7. Your Bride
  8. Shadow of the Girl
  9. Unknown World
  10. Lost Native Village
  11. Seasonings, please.
  12. Where are You going?
  13. Frozen Arms
  14. Knuckle, Clench, Fist
  15. One Night Stand
  16. Niji no Kanata (Beyond the Rainbow)
  17. El Dorado V
  18. Battleman
  19. Dann of THURSDAY
  20. He Reduces to memories
  21. Dann Chester Van
  22. Van a.k.a. Daybreak
  23. A Rising Tide [ending theme]

OST 2[editar]

El segundo disco de la serie fue lanzado el 7 de diciembre de 2005.[4]

El equipo de producción fue compuesto por

  • Hitomi (cantante)
  • Nakagawa Kotaro (desarrollador)
  • Shuntaro Okino (cantante y compositor)
  • Samian Broomhead (lírico)

A continuación se listan las canciones disponibles en este CD:

  1. La Speranza
  2. Love Deluxe
  3. Queen Of Missoghi, The
  4. Shock Came
  5. Muscle Girl
  6. It`S Stupid
  7. To See Your Face
  8. My Only Brother
  9. Rising Tide[Acoustic],A
  10. Taste Of The Future
  11. Birthday, The
  12. Hearts Together
  13. Bitter Dream
  14. Knowledge And Strength
  15. Over The Centuries
  16. With All His Spirit
  17. Noble Purge
  18. Crisis Of Endless Illusion
  19. Feel It Like All The Universe
  20. Cliff Of Death
  21. You Don't Know What You Know
  22. Calling You
  23. Previous Notice

Listado de episodios[editar]

# Título original Título de la edición en español Bandera de España Primera transmisión televisiva
01 Tuxedo wa Kaze ni Mau El hombre del esmoquin 5 de julio de 2005
02 fanii Sutorimu La corriente maligna 12 de julio de 2005
03 Yuusha wa futatabi El regreso de los héroes 19 de julio de 2005
04 Soshite, ame wa furiyuku Y al fin dejó de llover 26 de julio de 2005
05 TSUINZU GAADO Cartas gemelas 2 de agosto de 2005
06 Keart ni Hi o Tsukete Fuego en el corazón 9 de agosto de 2005
07 Fukushuu suru wa Ware ni ari La venganza será mía 16 de agosto de 2005
08 Sono Kisuna ni You ga Aru Una cuenta que saldar 23 de agosto de 2005
09 Carmen Kokyou ni Kaeru El pueblo natal de Carmen 30 de agosto de 2005
10 Umi yo Thank You Mar, te doy las gracias 6 de septiembre de 2005
11 Sayonara no Arika Despedida 13 de septiembre de 2005
12 Kaerasaru Hibi Los días que nunca volverán 20 de septiembre de 2005
13 Yume no Tochuu El camino de los sueños 27 de septiembre de 2005
14 Swift Brownie Muévete, Brownie 4 de octubre de 2005
15 Neo Original Neo-original 11 de octubre de 2005
16 Kagayaku wa Denryuu Hibana La chispa eléctrica que brilla 18 de octubre de 2005
17 Zahyou X o Oe Tras la coordenada X 25 de octubre de 2005
18 Inoru wa Saudade Una plegaria por Saudade 1 de noviembre de 2005
19 Sokai no Hate El fin de la esperanza 8 de noviembre de 2005
20 Wonderful Universe Un universo maravilloso 15 de noviembre de 2005
21 Sora ni Negai o Chini Heiwa o Un deseo para el cielo y paz para el mundo 22 de noviembre de 2005
22 Dare ga no Tame ni Luchar por alguien 29 de noviembre de 2005
23 Minna no Uta La canción de todos 6 de diciembre de 2005
24 Yume no Owari El fin del sueño 13 de diciembre de 2005
25 Baka ga Yoroi de Yattekuru El tonto que llegó en una armadura 20 de diciembre de 2005
26 TAKUSHIIDO ha ashita ni mau El final, el esmoquin ondea por el futuro 27 de diciembre de 2005

Referencias[editar]

  1. http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=11766
  2. Yahoo Shopping, Gun Sword 1 (en inglés)
  3. Gun × Sword CD Soundtrack 1 (en inglés)
  4. Animation Soundtrack / Gun × Sword (en inglés)

Enlaces externos[editar]