Ir al contenido

Guerra de atrición

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:15 6 feb 2020 por 185.44.232.77 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Una guerra de desgaste es una guerra en la cual el vencedor es el que resiste más en pie, dejando a los demás derrotados.

Las guerras de desgaste ocurren como una especie de punto muerto; en vez de quedarse estancada, prosigue en el mismo lugar, con los mismos soldados, mismos tanques y otros armamentos, hasta que soldados y armas de un general caen y pierden contra el adversario. El perdedor generalmente se extingue o huye con los pocos soldados que quedan (ocurre más lo primero). La mayoría de las guerras de desgaste más grandes se libraron en la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de esto, es un tipo de guerra con el objetivo de debilitar al oponente. Esto podría ser mediante la debilitación del ejército y economía causando el máximo número de bajas y pérdidas. Es una táctica de guerra que enfoca menos en conquistar terreno.

Véase también