Guardapizza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un guardapizza.

El guardapizza, también conocido como trípode de plástico o mesita de la pizza, es un dispositivo —usualmente de plástico— empleado en el reparto de pizzas para que la pizza que se transporta en la caja de pizza no sea aplastada. También sirve para impedir que, ante el apilado de la caja o su eventual aplastamiento, la parte central de la tapa llegue a tocar la superficie de la pizza, adhiriéndose a sus ingredientes.

El dispositivo es similar a una diminuta mesa de tres patas, y se suele colocar con las patas clavadas en el centro de la pizza. Este dispositivo no es utilizado por todas las compañías de reparto de pizza.

En Argentina los guardapizzas son de colores variados y, en vez de tener «ménsula», tienen un circulo de plástico que deja un agujero en el medio.

Historia[editar]

El guardapizza fue patentado en 1983 Estados Unidos por Carmela Vitale, de Dix Hills, estado de Nueva York. La patente (Nº 4 498 586) fue registrada el 10 de febrero de 1983 y aprobada el 12 de febrero de 1985. [1] Aunque según fuentes variadas fue inventado en Argentina (se desconoce a dicho inventor)

Una compañía italiana diseñó en 2010 una caja de pizza que incluye un guardapizza en el propio cartón.

Referencias[editar]

  1. Vitale, Carmela, "Package saver", US 4498586, issued 1985

Véase también[editar]