Grégoire Giraud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:21 10 may 2014 por Sever Juan (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Grégoire Giraud
Información personal
Nacimiento 17 de marzo de 1783 Ver y modificar los datos en Wikidata
Le Luc (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 19 de febrero de 1836 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
former 5th arrondissement of Paris (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio del Père-Lachaise y Grave of Giraud Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francia
Educación
Educado en Academia Francesa en Roma (1807-1810) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área Escultura
Distinciones Premio de Roma de 1806

Pierre-François-Grégoire Giraud llamado Grégoire Giraud, nacido en 1783 en Le Luc (Var) y fallecido en 1836 en París es un escultor francés.

Tras los estudios de comercio, Grégoire Giraud parte a París en 1793 donde se dedica a la literatura y a la escultura, bajo la dirección de un amigo de la familia Jean-Baptiste Giraud.
Alumno del escultor Claude Ramey, obtiene el Premio de Roma de Escultura en 1806 con una estatua de Filoctetes herido en la pierna en la isla de Lemnos. Parte entonces a la Villa Médicis de Roma y permanece los siguientes siete años en Italia.

Aunque fue intensamente influido por el Arte de la Antigüedad, la obra de Grégoire Giraud también está marcada por la tradición de la estatuaria francesa, gracias al estudio naturalista de sus modelos.

Obras

  • Projet pour le tombeau de sa femme (Proyecto para la tumba de su esposa)[1], cera sobre escayola y madera, París, museo del Louvre
  • Perro [2], estatua, mármol, París, museo del Louvre

Recursos y referencias

Bibliografía

  • Catálogo de la exposición, Skulptur aus dem Louvre. Sculptures françaises néo-classiques. 1760 - 1830, París, museo del Louvre, 23 de mayo - 3 de septiembre de 1990, p. 317
  • Emmanuel Schwartz, Les Sculptures de l'École des Beaux-Arts de Paris. Histoire, doctrines, catalogue, École nationale supérieure des beaux-arts, París, 2003

Enlaces externos