Grupo Abril

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Birmann 21, sede de la Editorial Abril en São Paulo.

El Grupo Abril es un multimedio de São Paulo, Brasil fundado en el año 1950 por el empresario judío-italiano Victor Civita con el nombre Editora Primavera. Su hijo, Roberto Civita, es presidente del consejo de administración y director editorial de la empresa. La empresa es vinculada con la Editora Abril, fundada en Argentina por César Civita. Abril contribuyó a la masificación de la literatura en el país en todos los estratos sociales.

En 1960, es hermano Victor Civita promovió una innovación en la publicación y comenzó a publicar obras de referencia como folletos. El conocimiento quiosco llegada previamente restringido a las bibliotecas y librerías fue un gran éxito. Al año siguiente, el crecimiento de la familia Disney y el lanzamiento de Zé Carioca anima la producción cómica nacional. Recreativas, lanzado en 1969, tomó de nuevo la propuesta de educar diversión con sus historias y actividades.

Abril seguido en los últimos años los cambios en la sociedad brasileña. El crecimiento del turismo y la industria del automóvil, por ejemplo, dio a luz cuatro ruedas, cuatro guías Rueda y Viajes y Turismo. El fútbol y el sexo ganaron revistas sobre el tema con Score, Playboy, Vip y Salud Masculina. Y ver lo que ahora es la mayor revista del país y la tercera información mundo.5 revista semanal más grande.

Su principal rama es la Editora Abril, que publica varias de las revistas de mayor circualeción de Brasil, entre ellas Veja, Placar, Elle, Playboy y además de cómics de la Disney como el Pato Donald, el Ratón Mickey, McPato. También posee el canal de televisión y portal de internet MTV Brasil, varios portales web, editoriales gráficas y educativas, y empresas de logística.

Enlaces externos[editar]