Grotescología, agentes asquerosos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grotescología
Grossology
Género Serie animada
Presentador Nelvana Ltd.
FlyPaper Press
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 52
Producción
Dirección Matt Ferguson
Emisión
Cadena original Disney XD (Latinoamérica) (2006-2009) / Disney XD (España) (episodio piloto 25/09/09 estreno 11/11/09)
Duración 24 minutos
Fechas de emisión 2006
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Grotescología: Agentes Asquerosos (Grossology) fue una serie animada producida por Nelvana Limited en asociación con FlyPaper Press, basado en el libro Grotescología. Se estrenó en 2006 y actualmente esta siendo emitida como parte de la programación en Canadá. También es emitida por otros canales como Discovery Kids y en Jetix (Reino Unido y Latinoamérica), la serie fue parcialmente creado con Toonboom Harmony. La primera temporada consta de 26 episodios de media hora de duración, y la segunda temporada Lazy Town Stephanie (LazyTown) T.U.F.F. Puppy.

Trama[editar]

Ty y Abby son hermanos que combaten el crimen como un equipo que reportan problemas a la agencia secreta de el gobierno "Departamento de Grotescología", en cada episodio ellos tienen que vencer al crimen basados en hechos científicos , también tienen ayuda de "Rata" , quien les subministra aparatos que los ayudan a derrotar al crimen.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Tyler "Ty" Archer - Es un niño con una mente analítica. Es muy serio con su trabajo y experto en ciencias.
  • Abigail "Abby" Archer - Es una grotescóloga. Abby se especializa en revelar misterios; ama lo grotesco y lo pegajoso.
  • Rata - Paul Squirfenherder es un niño con gustos extraños, que utiliza el apodo de "Rata". Además posee un gran inventario de aparatos y un conocimiento enciclopédico que es invaluable para el equipo.
  • Director - Es quien les da las misiones a los grotescólogos. Suele ser asustadizo con todo lo grotesco, pero cuando los grotescólogos finalizan la misión , el director toma el crédito y les dice a la policía o la prensa que fue obra de él mismo.

Villanos[editar]

  • Insectiva - Villana obsesionada con los insectos , antiguamente era una alumna que estudiaba entomología pero su interés hacia los insectos se convirtió en obsesión , quedo preocupada de como trataban a los insectos , así que una noche huyó con los insectos y prometió venganza hacia los de su propia especie.
  • Arcnidia - Hermana de Insectiva no se sabe mucho de ella excepto que desea lo mismo que Insectiva pero prefiere más a los arácnidos que a los demás insectos.
  • Flatulio - Villano , en su infancia era molestado por su hermano mayor haciéndole que respirara sus gases , debido a que su hermano le hacía varias bromas parecidas , su cuerpo se acostumbró a los gases de flatulencia y no tolera el aire limpio , así que se hizo un traje que emite hedor toxico para poder respirar.
  • El Sucio Joe - Villano experto en olores, planea crear la máxima Bomba de Olor, usando los peores olores que pueda encontrar
  • Putrefacto o Chico podrido - Una de las dos personalidades de Chester (un estudiante de la escuela), aunque en el fondo es un parásito, alojado en su cerebro, que tiene la habilidad de pudrir objetos (excepto cosas no orgánicas), sin embargo, su segregación putrefacta también puede servir como super-fertilizante. Su origen tiene lugar a causa de un experimento que salió mal por parte de Chester, ya que este intentaba crear un poder que le permitiera detener la putrefacción, sin embargo, este se salió de control. La personalidad de Putrefacto es altamente violenta y, debido a que comparte su cuerpo con Chester, cuando este se enoja, puede tomar el control de su cuerpo por unos segundos. Sin embargo a demostrado que, cuando se lo provoca, puede llegar a tomar el completo control del su cuerpo por un tiempo más prolongado. Al parecer esta enamorado de Abby.
  • Kit Van Cobler - Joven basquetbolista que intentó infectar a los jugadores oponentes con el pie de atleta con el propósito de ganar fama y que nadie pueda superar sus jugadas .
  • Lands Barro - Ex-grotescolo que fue expulsado del departamento de grotescologia es el peor villano de los grotescologos en su primera aparición quería provocar diarrea (rata le dice la gran D) a los habitantes de la ciudad la especialidad de barro es hacer cosas grotescas en los cuerpos de los habitantes causando enfermedades
  • Sr. Corral - Ingeniero , fue un sustituto para el conserje escolar , Paige le encargo que se encargase de evitar que las palomas invadan la escuela , pero se tomó su trabajo demasiado en serio por lo que se creó un robot en forma de lechuza (Debido a que es un depredador natural de las palomas) , su plan era capturarlas con el robot para luego hornearlas en una tarta , aparentemente baso la idea de hornear a las palomas con una vieja canción de cuna llamada "4 y 20 Mirlos dentro de una tarta"
  • El "Hada Costra" - Una falsa hada la cual es capaz de sacarle las costras a las personas y meterlas en su costrificador. Su plan era ponerle costras a las competidoras del concurso "señorita hermosura" para vengarse.El hada costra se graduó en Inmunología y participaba en cantos.
  • Cornelio Colon - Un villano loco el cual se quiere vengar por que cuando era pequeño todos se burlaban de su nombre e intenta infectar a todo el mundo con solitarias.
  • Mala Hierba - Una mujer obsesionada con las plantas, enemiga de la insectiva, planea inundar al planeta con plantas carnívoras para acabar con la raza humana.
  • Slim El hombre Baba - Un limpiador de alcantarillas que se fusiono con el hongo mucoso de estas, planea destruir al planeta con el slim.

Reparto[editar]

Inglés:

Español - Latinoamérica:

- Créditos Técnicos:

Enlaces externos[editar]