Gregorio Lavilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gregorio Lavilla
Gregorio Lavilla BSB 2005.jpg
Gregorio Lavilla en 2005 en el Británico de Superbikes
Nacionalidad Bandera de España España
Categoría actual Superbikes
Nº Moto 36
Equipo actual Paul Bird Motorsport
Campeonatos 1 Británico de Superbikes (2005)
Victorias
  • 21 en el Campeonato Británico de Superbikes
Podios
  • 12 en Superbikes
Vueltas rápidas
  • 3 en Superbikes
Mejor posición final
  • en el brtiánico de Superbikes (2005)
  • en Superbikes (2003)
Posición en 2007 4º (368 puntos) en el Campeonato Británico de Superbikes
Posición actual (provisional) 11º (32 puntos) en Superbikes

Gregorio Lavilla es un piloto español de motociclismo nacido el 29 de septiembre de 1973 en Vandellós. Ha competido en diversas categorías desde las Superbikes hasta el mundial de MotoGP. Su mayor logro hasta la fecha ha sido el conseguir el título de 2005 del campeonato Británico de Superbikes con una Ducati.

Carrera Deportiva[editar]

Inicios[editar]

Su primer gran resultado fue la victoria en los campeonatos de España de Superbikes y Supersport en 1994. Esto le abrió las puertas del mundial de motociclismo y entró en la categoría de 250cc en 1995 consiguiendo dos puntos esa temporada, compaginándolo con el campeonato de España de 250cc donde consiguió algunos podios.

Para la temporada 1996 compitió en la cita española del mundial de Superbikes consiguiendo quedar en los puntos. En 1997 pasó a competir en el campeonato alemán de Superbikes donde quedó subcampeón, también compitió en dos meetings del mundial de Superbikes consiguiendo 18 puntos en total.

Mundial de Superbikes[editar]

1998 fue su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Superbikes con una Ducati en un equipo privado. Consiguió dos podios y 83,5 puntos al final de campeonato, lo cual le valió el título de mejor piloto privado. También compitió para el equipo de Sito Pons como piloto sustituto en una carrera del mundial de 500cc, Gran Premio de Alemania de Motociclismo, consiguiendo unos puntos, al terminar undécimo.

La temporada 1999 supuso un gran paso adelante puesto que firmó con el equipo oficial Kawasaki, al final de temporada acabó 8º en la clasificación final.

En la temporada 2000 consiguió un podio y acabó en 10º posición al final de campeonato. Para la temporada 2001 repitió la misma posición final consiguiendo dos podios.

Para la temporada 2002 cambió de marca y fichó por el equipo oficial de Suzuki consiguiendo 130 puntos y finalizando en 10º posición final.

2003 fue su mejor temporada hasta la fecha en el mundial de Superbikes, terminó en 5ª posición final de campeonato con 256 puntos, consiguiendo 6 podios y 3 vueltas rápidas.

MotoGP[editar]

Para la temporada 2004 paso a ser piloto de pruebas del equipo de Suzuki de MotoGP compitiendo en algunas carreras pero sin conseguir puntos.

Campeonato Británico de Superbikes[editar]

La temporada 2005 parecía que iba a pasar sin pena ni gloria para Lavilla pero la lesión de James Haydon en el equipo Airwaves Ducati del Campeonato Británico de Superbikes hizo que le ficharan para sustituirle. Así consiguió 6 victorias y 5 podios con lo que consiguió alzarse con el título de campeón, es su mayor logro hasta la fecha.

Para la temporada 2006 intentó revalidar su título y siguió con Ducati en el Británico de Superbikes donde a pesar de conseguir 8 victorias no logró conservar el título y se tuvo que conformar con la 3ª posición final.

En la temporada 2007 siguió con Ducati en el campeonato británico y consiguió 7 victorias, terminando en 4ª posición final del campeonato.

Regreso al mundial de Superbikes[editar]

A finales de 2007 se confirmó su fichaje por el equipo Paul Bird Motorsport para pilotar una Honda CBR1000RR en la temporada 2008 del mundial de Superbikes.

Enlaces externos[editar]