Grant James Fox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grant James Fox
Datos personales
Fecha de
nacimiento
16 de junio de 1962
Lugar de
nacimiento
New Plymouth (Nueva Zelanda)
Altura 1,75
Peso 72
Clubes*
Temporada Club Partidos (Puntos)
Selección nacional**
1985-1993 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Nueva Zealanda
(645)
Entrenador
* Partidos jugados y puntos marcados
en campeonatos nacionales y continentales.
** Partidos jugados y puntos marcados en partidos oficiales.

Grant James Fox (nacido el 6 de junio de 1962) es un jugador de rugby union de Nueva Zelanda. Nació en New Plymouth y asistió a la escuela Auckland Grammar.

Durante su participación con los All Blacks desde 1985 a 1993, jugando en la posición número 10, first five-eighth, y fue el principal pateador de los All Blacks. Consiguió 645 puntos en 46 partidos con los All Black. Es considerado un verdadero pionero del arte moderno de golpeo de balón, en particular las técnicas de inclinar el balón hacia adelante, que han sido adoptadas por todos los pateadores mundiales. Muchos consideran que es unos de los mejores first five eights de toda la historia de los All Blacks. Aunque no fue un gran corredor con el balón en las manos, destacó por su habilidad para distribuir el balón reforzado por su colega John Kirwan.

El punto álgido de la carrera de Fox fue la victoria del partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby con Nueva Zelanda en 1987, una victoria basada en parte en su acierto pateador.

Fox continuó como parte integral de su club Auckland, trabajando a nivel de entrenador y compartiendo su éxito en las temporadas de 1999 y 2002-2003 de la NPC.

Actualmente Fox es un comentarista deportivo de Sky Sports, y en el EA Sports.