Grand Confort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Grand Confort LC-3 (en el centro y, parcialmente, a la izquierda)

El Grand Confort es un sillón alto en forma de cubo, cuyos cojines de cuero se sostienen en un corsé de acero cromado. Fue diseñado como una respuesta modernista al tradicional sillón club en 1928 por un equipo de tres: Le Corbusier; su primo y colega Pierre Jeanneret; y Charlotte Perriand.[1]​ Le Corbusier se refirió al LC-2 y al LC-3 como Cusion Baskets. Se les conoce más coloquialmente como los petit confort y grand confort debido a sus respectivos tamaños.

Series[editar]

Estas series de sillas Grand Confort se han vuelto más famosas:

  • LC-1 - Originalmente titulada Basculant, Fauteuil Grand Confort
  • LC-2 - Petit Modèle: Con una forma cercana a un cubo, es más estrecho pero tiene un asiento y un respaldo más altos. Es un modelo pequeño del Grand Confort.
  • LC-3 - Fauteuil grand confort, grand modèle: Más ancho y más cerca del suelo, es el modelo más grande del Grand Confort.

En la cultura popular[editar]

El LC-2 (y LC-3 similares) se han presentado en una variedad de medios, en particular, el anuncio «impresionado» de Maxell.[2]​ En el evento de Apple de 2010, el entonces CEO Steve Jobs usó una silla clásica LC-3 mientras presentaba el iPad.[3]

Son una colección permanente de diseño del Museo de Arte Moderno.

En Sherlock, la adaptación moderna de la BBC de Sherlock Holmes, Holmes se sienta en un LC-3, mientras que el Dr. Watson se sienta en una silla club tradicional.

En Spy × Family, el primer volumen muestra al personaje de Twilight sentado en un LC-2. El salón de la familia Forger también está decorado con diversas sillas y la LC-2.[4]

Referencias[editar]

  1. Wendy Moonan (9 de abril de 2004). «A Modernist and Innovator, Rediscovered». New York Times (en inglés). Consultado el 6 de abril de 2014. 
  2. Colman, David (30 de mayo de 2004). «POSSESSED; Designer, Recumbent». New York Times (en inglés). Consultado el 5 de abril de 2014. 
  3. Saayman, Carla. «Steve Jobs on stage with LC3». YouTube (en inglés). Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2018. Consultado el 6 de mayo de 2019. 
  4. Morrissy, Kim (27 de abril de 2022). «Here Are All The Designer Chairs Featured In Spy×Family So Far» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 27 de abril de 2022.