Graciela Cimer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Graciela Cimer
Nombre de nacimiento Norma Graciela Cimer
Nacimiento Bandera de Argentina Avellaneda, Argentina
21 de enero de 1963
Fallecimiento
2 de julio de 1989
(26 años)
Bandera de Argentina Sarandí, Buenos Aires, Argentina
Familia
Cónyuge Marco Estell
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Graciela Cimer (n. Buenos Aires, Argentina, 21 de enero de 1963 - f. Buenos Aires, Argentina; 2 de julio de 1989) fue una actriz argentina que vio la fama cuando apenas era una niña gracias a su papel de Etelvina Baldasarre, la alumna rica y malvada de "Jacinta Pichimahuida, la maestra que no se olvida" en 1969, la tira infantil escrita por Abel Santa Cruz y protagonizada por María de los Ángeles Medrano.

Biografía[editar]

En 1981 fue la hija de Thelma Stefani en Herencia de amor.

Durante la década del ochenta participó en varias telenovelas en canal 9, entre ellas se destacan: "Ese hombre prohibido" en 1986 donde interpretó a la orgullosa Luisina Quesada y en donde termina muriendo al dar a luz a su hijo fruto de su amor con el personaje de Marco Estell; y "Dos para una Mentira" donde su personaje fue Natalia Grin, una joven oficinista que ve frustrarse su amor cuando el personaje de Marco Estell (también su pareja en la vida real) decide iniciar una carrera artística. En esta última el personaje sí tuvo un final feliz.

Su último papel en la pantalla chica fue encarnando a la malvada Bárbara en "Pasiones", telenovela protagonizada por Grecia Colmenares y Raúl Taibo, con Gabriela Gili, Osvaldo Laport, Carolina Papaleo, Patricia Etchegoyen, Oscar Ferreiro, Gilda Lousek y Gloria Carrá.


Televisión[editar]

Año Título
1988 Pasiones Barbara
1986 Ese hombre prohibido Luisina Quesada
1986 Dos para una mentira Natalia Grin
1985 No es un juego vivir Romina
1981 Herencia de amor
1981 Las 24 Horas
1980 Bianca
1974 Jacinta Pichimahuida, la maestra que no se olvida

Cine[editar]

Año Título
1974 Jacinta Pichimahuida Se Enamora

Tragedia y fallecimiento[editar]

En el año 1989 se quedaron sin trabajo, ella lo atribuia a su participación en la campaña presidencial del ex presidente Carlos Menem. Embarazada de tres meses y sumida en una fuerte depresión intentó matarse con barbitúricos pero pudo neutralizarse el efecto de la sobredosis.

El domingo 22 de julio de 1989 Graciela Cimer, pone fin a su vida arrojándose desde el primer piso de la casa de sus padres en Sarandí, partido de Avellaneda, donde vivía con el actor Marco Estell.

Luego de su muerte sobrevino el escándalo entre su padre y su marido, ya que el primero lo denunciaba por malos tratos hacia su hija, argumentando que la actriz le había confiado que su pareja lo maltrataba y la golpeaba. Sus restos se encuentran en el Cementerio de Avellaneda.

Referencias[editar]

Graciela Cimer en IMDb

Graciela Cimer en Cine Nacional

El Estigma de "Señorita Maestra" en Infobae