Gossip Girl (temporada 5)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gossip Girl:
Quinta temporada
Programa Gossip Girl
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW Network
N.º de episodios 24
Reparto Blake Lively
Leighton Meester
Chace Crawford
Ed Westwick
Penn Badgley
Cronología de temporadas
Cuarta temporada Gossip Girl (temporada 5) Sexta temporada

La quinta temporada de Gossip Girl, drama adolescente basado en la serie de novelas Gossip Girl por Cecily von Ziegesar y desarrollado para televisión por Josh Schwartz y Stephanie Savage, fue renovado por The CW el 26 de abril de 2011.[1]

Más tarde fue anunciado que Taylor Momsen, quien interpretó a Jenny Humphrey desde el primer episodio y Jessica Szohr, quien se unió a la serie en la temporada uno como Vanessa Abrams, no regresarían a la serie en sus personajes regulares. Kaylee DeFer fue promovida a estatus de personaje regular como la prima de Serena, Charlie Rhodes, y la aspirante a actriz, Ivy Dickens. Hugo Becker también repitió su personaje, como el interés amoroso de Blair, Príncipe Louis Grimaldi de Mónaco.

Con la confirmación de la programación de la temporada 2011-12, The CW television network anunció que Gossip Girl retornaría los lunes a las 8:00pm antecediendo la nueva serie Hart of Dixie. La quinta temporada comenzó el 26 de septiembre de 2011 y constó de 24 episodios.

Reparto[editar]

Principales[editar]

Regulares[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Episodios[editar]

# Título Original Dirigido por escrito por Televidentes U.S.A (en millones) Fecha original de emisión
88 5x1 Sí, y luego cero Mark Piznarski Joshua Safran 1.37[2] 26 de septiembre de 2011

Mientras está trabajando como asistente de producción en Hollywood, Serena comete un error tratando de impresionar a su nueva jefa (estrella invitada Michael Michele). Chuck y Nate llegan a Los Ángeles para visitar a Serena, y Nate se ve involucrado en una fiesta con una sospechosa mujer (estrella invitada Elizabeth Hurley) mientras que Chuck se cita con una actriz, Zoë Bell (interpretándose a sí misma) intentando superar lo de Blair. Mientras tanto, Blair y Louis vuelven a Nueva York después de haber pasado todo el verano en Mónaco planeando la boda. Los problemas de Louis para apoyar a Blair dificultan las cosas y amenazan su relación cuando Blair empieza a ver como Louis se deja mangonear por su madre. Dan pide ayuda a Louis en un desesperado intento para que su libro no sea publicado en una revista local. En este episodio se revela que Dorota está embarazada y espera su segundo hijo. Además, al final del episodio se insinúa que Blair también está embarazada, pero Dorota miente para encurbirla. Cuando la modista está tomándole las medidas para el vestido de la boda, se percata de ello, y le dice que para el día de la boda, todos podrán verlo por ellos mismos. Serena se encuentra con su prima Charlie en Los Ángeles, la cual se ha mudado con su novio. 

89 5x2 La bella y el banquete Mark Piznarski Sara Goodman 1.34[3] 3 de octubre de 2011

Blair trata de ocultar la noticia de su reciente embarazo a Louis y a su futura cuñada Beatrice (estrella invitada Roxane Mesquida). Nate se vuelve a conectar con la misteriosa Diana Payne (artista invitada Elizabeth Hurley), una mujer con la cual tuvo un romance en Los Angeles, quien le ofrece una oportunidad de trabajar en su compañía de Publicidad en New York. Mientras tanto, Dan necesita desesperadamente la ayuda de Chuck para impedir que su novela sea publicada, pero descubre que oculta un secreto. Ivy, aún en el papel de 'Charlie', intentar ocultar su verdadera identidad de una confiada Serena, pero sus planes afectan su vida en L.A. con su novio Max. Los planes de Blair no resultan luego de que Beatrice la escucha confesando a Dan que está embarazada. 

90 5x3 La joya de la negación Larry Shaw Amanda Lasher 1.27[4] 10 de octubre de 2011

Serena y Charlie regresan a Nueva York. Preocupada por que su identidad sea revelada, Ivy decide elegir ser parte del círculo social de Nueva York como Charlie. Mientras, Dan se da cuenta que su antiguo mentor, Noah Shapiro, es el responsible de públicar su noverla. Luego que su intento por detener a Noah fallará, Dan pronto termina por ser descubierto en público. Chuck trata de romper su bloqueo emocional. Desconocidamente, Nate es persuadido por Diana (actriz invitada Elizabeth Hurley) para cruzar líneas morales, entrevistando a una pareja en fashion show de Jenny Packham. Lily es finalmente liberada de su arresto domiciliario y asiste al fashion show con Rufus, muy a pesar que su posición social esta deteriorada. Luego de enterarse que Ivy robó algo del fideicomiso de Charlie para ella misma, Carol Rhodes intercepta a Ivy en Nueva York donde Ivy la amenaza con revelar su fraude y las implicaciones que tendrá con Serena y toda la familia Van Der Woodsen, si Carol no se marcha. Entre tanto, Blair decide que no quiere saber quién es el padre de su hijo que aún no ha nacido, pero más tarde es vista con Chuck diciéndole que está embarazada de Louis, pero agrega: "Parte de mí desearía que fuera tuyo". Él se ve tanto herido como sorprendido. Cuando Blair le cuenta a Louis que ella está embarazada, él se paraliza. Al final Blair es vista escondiendo los resultados de la prueba de paternidad en una gaveta. También, Nate encuentra el celular perdido de Ivy con mensajes de texto de su novio Max, pero no se da cuenta de la conexión entre Ivy y Charlie quienes son la misma persona. 

91 5x4 Memorias de un Dan invisible Tate Donovan Amy B. Harris 1.16[5] 17 de octubre de 2011

Dan está a punto de ser anunciado como el autor del libro "Inside" así que da una copia del libro a Blair, Serena, Nate, Chuck y Rufus esperando su apoyo en la fiesta de lanzamiento del libro. En el libro Dan describe a Serena como la "antigua Serena": borracha, promiscua, fiestera, desinteresada, y caprichosa. Nate no tiene un personaje completo, el suyo es una mezcla con Eric (Joven gay con familiares políticos). Chuck es el único descripto como realmente es: soberbio, cínico, sin familia ni amigos. El libro cuenta que Dan y Blair tuvieron sexo, y cuando Louis lo lee no puede confiar más en ella. Blair tiene miedo de criar a su hijo sola sí Louis la deja y finalmente se lo cuenta a Serena. Louis se disculpa por su comportamiento y está dispuesto a confiar en Blair. Incluso Rufus se molesta con Dan y le dice que él nunca se arrepiente de haber dejado la música por su familia, cuando lee el libro, el cual lo describe como un hombre casado con Lily solo por dinero. Mientras, Diana descubre la conexión entre Ivy y Charlie que son la misma persona y forza a Charlie a que trabaje para ella en el NY Spectator. La jefa de Serena le encarga conseguir los derechos de filmación del libro “Inside” para lo cual le da una semana de plazo. 

92 5x5 El ayuno y la furia Joe Lazarov Peter Elkoff 1.36[6] 24 de octubre de 2011

La madre de Louis la Princesa Sophie y su hermana Beatrice hacen otra visita a Nueva York donde Blair anuncia su embarazo a todos. Mientras su padrastro y su madre, Cyrus y Eleanor, deciden celebrar una cena de fiesta por el Yom Kippur , Sophie y Beatrice intentan hacer que Blair acepte una serie de condiciones para su matrimonio. Blair rehúsa y Louis debe elegir entre apoyar a Blair o a su madre. Entre tanto, Serena trata de caer en gracia con Dan nuevamente, luego de la petición de su jefa de conseguir los derechos para la filmación del libro. Charlie pide ayuda a Nate luego que Diana le da una difícil asignación para conseguir más trapos sucios de la familia Van der Woodsen, los cuales ellos tienen a salvo en una caja de seguridad. Rufus y Lily continúan evitando hablar con Dan acerca del libro, Chuck tiene una conexión con una atractiva terapista quien se da cuenta de sus tropiezos, sus avances y parece ver quién realmente es Chuck. 

93 5x6 Yo soy el número nueve Andy Wolk Jake Coburn 1.26[7] 7 de noviembre de 2011

Blair realiza un concurso para elegir a sus damas de honor, de su antiguo séquito, y Charlie voluntariamente se une al grupo para buscar historias donde se pruebe a ella misma ser más que querer figurar en el grupo de chicas malas. Nate se frustra más, ya que Diana rehúsa publicar o hablar acerca de su romance. Así que, Nate trata de poner a Diana celosa pidiéndole a Charlie que lo acompañe a la fiesta de inauguración del nuevo blog el Spectator. Mientras, Serena es forzada por su jefa, Jane, para asegurarse de obtener los derechos del libro, pero rápidamente se da cuenta que Jane quiere a alguien más para escribir el guion para hacer la película más sórdida y comercialmente más rentable. Chuck descubre que su terapeuta, la Dr. Eliza Barnes, ha sido contratada por Louis para disuadir a Chuck de perseguir a Blair en el futuro. 

94 5x7 El sueño no tan eterno Andy Wolk Dan Steele 1.24[8] 14 de noviembre de 2011

Varios del grupo asisten a la actuación del Punchdrunk's provocative theater experience, "Sleep No More," (No duermas más) donde utilizan máscaras de manera anónima y algunos giros románticos suceden al final de la velada. Blair arrastra a Dorota junto con ella en un plan para probar que el intento de Chuck para reformarse y ser un hombre bueno es una mentira. Mientras, Diana tiene su vista para ofrecer a Serena un trabajo en el Spectator como parte de su plan para arruinar el website de "Gossip Girl". Cuando el ex novio de Charlie/Ivy, Max, aparece en la ciudad para buscarla, Diana los utiliza para uno de sus planes, tanto como a Nate, esperando causar una gran confrontación para su propia diversión. Entre tanto, Dan continúa en el tour de su libro, pero Rufus y Lily descubren que él no está viviendo exactamente la experiencia de su vida. Al final, más enredos son revelados ya que el abuelo de Nate William Van der Bilt, está implicado con Diana en un plan del mismo abuelo de Nate en el cual han orquestado la obtención del empleo de Nate. Mientras Max por medio de Diana descubre, la doble vida de Ivy, haciéndose pasar por la prima de Serena, Charlie. 

95 5x8 Todos los chivatos hermosos Cherie Nowlan Austin Winsberg 1.35[9] 21 de noviembre de 2011

Serena se esfuerza por planear una fiesta soñada de despedida de soltera para Blair “Bridal Shower” la cual debe ser sorpresa, ya que Serena en complicidad con todos, desean mantener lejos a Blair para que no averigue sobre los detalles. Chuck y Dan deciden pasar el día juntos para distraerse del hecho que no fueron invitados a la fiesta de Blair, Chuck propone a Dan que se divierta y se suelte, ya que este se queja aún de sentirse marginado como en su época de colegio. Nate y Serena encuentran información valiosa sobre la fuentes que revelan todos los detalles a “Gossip Girl” acerca de los rumores, aunque dudan si revelar está noticia a la luz. Por otro lado Diana por presiones del abuelo de Nate decide tomar ventaja de esa información, pero es Louis quien al final por un descuido de Serena, envía la información para que sea publicada en línea por el NY Spectator. William Van der Bilt confronta a Diana, a quien le pide que renuncié del NY Spectator, para que de esa manera Nate pueda ser el nuevo editor en jefe. Chuck confronta a Dan diciéndole que él está enamorado de Blair. Charlie convence a Max que ella en realidad siempre ha sido parte de la familia Rhodes y no “Ivy Dickens”, con lo cual convence también a Lily, pero, Max descubre nuevamente su engaño y la chantajea con revelar la verdad sino le da $500,000. Blair confronta a Chuck y se da cuenta que él en realidad ha cambiado. 

96 5x9 Una Rhodes camino de la perdición Andrew McCarthy Natalie Krinsky 1.32[10] 28 de noviembre de 2011

Dan y Alessandra crean cuentas de “Twitter” una de los “Fan de Dan” y la otra los que “Odian a Dan” para crear publicidad de su libro. Blair intenta averiguar como hacer a Louis más parecido al “nuevo” Chuck, pasando el día con él. Blair lo acompaña a terapia y le pide que le diga que lo ha hecho ser mejor persona y trata de averiguar porqué él la ha dejado libre tan fácilmente. Molesta ella va hacia casa y más tarde revela a Chuck que ella tiene miedo de ser la causa por la que Louis saque a relucir su lado más oscuro. Chuck le dice que ella es la luz más brillante que ha venido a su vida y le dice que le ha dejado ir porque ella misma se lo había pedido y que él solo quiere verla feliz. Nate es el nuevo jefe en el Spectator y uno de sus empleados averigua que la esposa de Tripp, Maureen tiene un amante. Rápidamente Nate averigua que Maureen finge tener un amante, para crear siempre imagen de simpatización hacía Tripp al ojo público antes de las próximas elecciones. Mientras Serena se da cuenta sobre la relación entre Ivy y Max y la visita de Carol no es más que un intento para cubrir la historia de Charlie y mantener el acceso al dinero de su fideicomiso y manetener a Ivy en ese lugar donde ha conseguido afecto. Todos creen la hostoria de Ivy diciéndo que en realidad ella es Charlie y que fingió ser Ivy solamente cuando estuvo con Max. Por otra parte todos se enteran que CeCe esta enferma. El episodio termina con Max reafirmando su chantaje hacía Ivy, Chuck le confiesa a Nate que él sigue amando a Blair, mientras ella luce prepotente en su cuarto rehusando hablar con Louis. 

97 5x10 Montando en limusinas con chicos Vincent Misiano Amanda Lasher 1.28[11] 5 de diciembre de 2011[12]

Serena y Lily preparan a Charlie, para su fiesta de debutante en la alta sociedad de Nueva York, mientras Max, está determinado a revelar el secreto de Charlie/Ivy a toda costa. Entre tanto Blair debe decidir dónde quiere estar parada, si quiere estar con Louis o Chuck, mientras está escondida en el loft de los Humphreys en Brooklyn para ocultarse de la prensa. Dan se da cuenta que es tiempo de decirle a Blair la verdad sobre sus sentimientos hacia ella. Louis regresa a Nueva York donde se encuentra con Serena a quien le confía sus miedos sobre su futuro con Blair. Nate se da cuenta que su abuelo William es el dueño de la mayoría de las acciones en el Spectator y que influyó en Diana para que lo contratará. William invita a Nate a un retiro, pero Trip, primo de Nate, ha sido excluido de esa reunión. Luego que Dan sacrificará su amor a Blair por la felicidad de ella, huye junto a Chuck en limusina de la fiesta de debutante de Charlie. Al huir son perseguidos por paparazzis, Charlie envía una noticia a Gossip Girl y le avisa sobre este incidente, para que la prensa no se enfoque en ella y causa un choque, dejando a Chuck luchando por su vida y a Blair luchando por manterner con vida a su bebé. Luego que Max insiste a Serena y Nate sobre la verdadera identidad de Charlie, ellos no toman en serio sus acusaciones, y acude a Trip Van der Bilt a quien aparentemente cuenta la historia de Ivy. Charlie llama a Carol Rhodes y le dice que dejará Nueva York, luego de haberle dicho a Rufus que ella es un fraude, también Diana es llamada por Jack Bass y le informa sobre el accidente de auto de Chuck y Blair del cual en alguna manera ella está envuelta. 

98 5x11 ¿El fin de la aventura? Michael Grossman Sara Goodman 1.29[13] 16 de enero de 2012[14]

El episodio comienza con Chuck caminando con su perro Monkey bajo la lluvia con un paraguas, de repente aparece Louis y ambos hablan, Chuck dice que lamenta que Blair haya perdido su bebé. Ambos se van caminando hasta la mansión Waldorf. Louis va a buscar algo y llega Blair bajando las escaleras preguntando por el nombre de su prometido. Chuck y Blair se conectan con las miradas y ambos recuerdan su último beso(5x10). Ella le dice que debería irse, mientras que Chuck le reclama de que ella lo sacó de su vida sin ninguna explicación, él le pregunta que es lo que ha cambiado después del accidente para que ella lo ignore de esa manera ya que no responde sus mensajes de texto e ignora sus llamadas; a esto Blair responde que el universo no los deja estar juntos. Ella se va dejando a Chuck solo, luego se ve un momento del accidente donde ella le dice a Chuck:"No puedo esperar a pasar el resto de mi vida contigo. Te amo Chuck" a lo que él responde: "Yo también te amo Blair". Luego aparece Louis y le dice a Chuck que creyó que Blair iba a volver con él y le dice que necesita saber sí con la mujer que se está por casar no tenga un Affair. Luego se puede ver que Chuck va a visitar a Dan sólo para que éste recuerde los sentimientos que tiene por Blair y para que este espíe a Blair. 

99 5x12 El cura y la novia Amy Heckerling Peter Elkoff 1.11[5] 23 de enero de 2012[15]

Blair se prepara para celebrar su Boda con una despedida de soltera, pero los planes de otros a sus espaldas harán que sea una noche para recordar. Después de descubrir la verdad sobre el accidente de Chuck y Blair, Nate une fuerzas con un aliado sorprendente. Serena y Dan hacen de cuenta que salen, pero es sólo para proteger a alguien cercano a ellos. 

100 5x13 El regreso de la Reina Cotilla Mark Piznarski Joshua Safran 1.39[16] 30 de enero de 2012[14]

El episodio 100 comienza con una secuencia de un sueño musical con Serena, vestida como Marilyn Monroe y el musical: "Los Diamantes son los mejores amigos de una chica", el cual al final se vuelve en un sueño no muy agradable para Serena e incluye a Blair y todos los hombres en sus vidas. El padre Cavallia (estrella invitada Marc Menard) concluye detalles con Chuck para arruinar la Boda Real, pero Chuck hace que el Padre Cavallia sufra de un malestar que le impida oficiar la Boda, intoxicándolo con un vaso de agua y le dice que no quiere arruinar el día más feliz de Blair pues a pesar de que la ama, respeta su decisión de que se case con Louis, pero, Georgina Sparks (estrella invitada Michelle Trachtenberg) une fuerzas con el Padre Cavallia y está decidida arruinar la Boda de Blair, seduciendo a Louis y grabando dicho evento para enviarsélo a Gossip Girl. Dan se da cuenta por Louis que él ya sabe que él y Serena estaban fingiendo un romance para ayudar a Blair, por lo que Dan reclama a Serena por qué continuaba con la farsa, a lo que ella contesta que todavía lo ama. Nate se encuentra con una mesera del catering de la boda de Blair, pero resulta que ella es la verdadera Charlie Rhodes, de lo cual Nate ni los demás aún se han dado cuenta. Lily y Rufus sorprenden a Georgina y evitan que lleve a cabo su plan de arruinar la Boda. La madre de Blair, Eleanor (Margaret Collin), va a donde está Chuck para pedirle que evite la Boda, ya que ella le dice que cuando se casó con Harold, estaba nerviosa y sabía que algo marchaba mal, pero, cuando lo hizo con Cyrus estaba calmada, por lo que ambos van a la iglesia. Chuck habla con Blair y le dice que no se case pues ellos se aman, pero Blair, le dice que por razones que no puede explicarle, aunque lo ame no puede estar con él, sin darse cuenta ambos fueron grabados por Georgina, quien da la cámara a Chuck, pero es ella quien envía el video a Gossip Girl, por lo cual todos en la Boda se dan cuenta de la confesión de Blair; esto hace que haya una pausa en la Boda. Blair habla con Louis y le dice que lo ha elegido a él y que nunca más sufrirá una humillación por de parte de ella. Al final la Boda se realiza, pero Louis le dice a Blair que el matrimonio será solo una fachada, pues hablo con su madre y le dijo que el amor y el matrimonio no siempre van de la mano, por lo que delante de la prensa y los demás serán la perfecta pareja feliz, mientras que en la intimidad serán como dos extraños. Blair se da cuenta que cometió un grave error al casarse y habla por teléfono a alguién para pedir su ayuda, más tarde se revela que es Dan a quien le pide que le saque de la fiesta. Al final del episodio la identidad de Gossip Girl es revelada y es nada más y nada menos que Georgina Sparks. 

101 5x14 Dan nunca falla[17] David Warren Matt Whitney 1.25[18] 6 de febrero de 2012[14]

Luego de la boda, Blair con la ayuda de Dan decide huir a República Dominicana para poder divorciarse de Louis sin el consentimiento de él, esto debido a las leyes de ese país. Sin embargo Blair se da cuenta que no tiene su pasaporte para salir del país por lo que le pide ayuda de Dorota. Serena, Chuck, Nate y Georgina, forman equipo para encontrar a Blair, esto hasta que Georgina consigue información de una de sus fuentes y decide buscar por su cuenta. Georgina entonces, como "Gossip Girl", informa a Sophia y Louis dónde está localizada Blair. Nate, Serena y Chuck eventualmente encuentran a Blair en un cuarto de hotel junto con Dan. Sophia encuentra a Blair y le amenaza con quitar la compañía de su madre si ella no cumple con su parte del trato de ser la esposa perfecta de Louis, por lo cual Blair decide quedarse junto a Louis. Por otro lado Nate tiene una cita con la verdadera Charlie Rhodes, quien se hace llamar Lola. Ni Serena, ni Chuck se responsabilizan por haber enviado el video de la confesión de amor de Blair a Chuck a "Gossip Girl". Es revelado que Georgina simplemente está llenando la página web de "Gossip Girl", desde que la verdadera abandonara el blog luego del accidente de Chuck y Blair. 

102 5x15 Cupido y el amor loco[19] Matthew Penn Austin Winsberg 1.13[20] 13 de febrero de 2012[14]

Es el día de San Valentín en el Upper East Side y Blair no puede resistirse a hacer de Cupido por alguien a quien ama. Georgina, por su parte, tiene intención de suscitar más drama, por lo que decide colarse en la fiesta que Nate organiza con motivo de tal especial fecha. Entretanto, Serena se quedará sorprendida por algo que presencia durante la fiesta. 

103 5x16 Cruce de Rhodes[21] John Terlesky Amy B. Harris 20 de febrero de 2012

Dan se siente orgulloso cuando se entera que la compañía de teatro Upright Citizen‘s Brigade está representando en sus actuaciones algunos fragmentos de su libro. Mientras tanto, Blair intenta salvar su amistad con Serena haciéndole ver que sus sospechas son erróneas. Por su parte, Ivy termina colisionando con los Van der Woodsen cuando estaba marchándose de la ciudad. 

104 5x17 La dote de la princesa (The Princess Dowry) Andrew McCarthy Jake Coburn 1.11 27 de febrero de 2012

Blair cree que su padrastro podría haber encontrado un resquicio legal potencial en su acuerdo prenupcial que le permitiera escapar de su matrimonio con Luis. CeCe Rhodes, antes de su muerte, organizó una vigilia secreta que tendrá lugar en el apartamento de Lily. Georgina Sparks decide abandonar su puesto en Gossip Girl y dejárselo a su marido. Chuck se entera de que Dan fue el que envió el video de él y Blair en la ceremonia de su boda y envía una explosión de Gossip Girl. Sin embargo, el novio de Georgina inadvertidamente deja el nombre de Chuck en la explosión. William Van der Woodsen regresa al Upper East Side para el velatorio, y es el albacea de la herencia de CeCe. Ivy Dickens se anuncia como heredera de CeCe y nos enteramos de que CeCe era al parecer consciente todo el tiempo de la verdadera identidad de Ivy. Ivy desaloja tanto a Lily como a Rufus del apartamento Van Der Woodsen. Carol también revela la identidad del padre de Charlie como William Van der Woodsen. La verdadera Charlie Rhodes sigue su romance con Nate, pero tiene poco interés en conocer a su familia hasta que Georgina le sugiere que puede haber otra razón que su madre la ocultó de ellos. Nos enteramos de que Estee está enamorada de Luis, y convence a Blair para aceptar tener su matrimonio anulado, siempre y cuando no diga una palabra a los medios de comunicación, incluidos los de Gossip Girl. Sin embargo, esto es un engaño perpetrado por Georgina, que envía una foto del beso de Blair y Dan a Gossip Girl y los Waldorfs, una vez más, están amenazados con la responsabilidad de pagar la dote. Blair le dice a Chuck que ella no va a estar enamorada de él nunca más y que ahora ella está enamorada de Dan. Georgina ya no quiere actuar como Gossip Girl después de revelar que ha estado reemplazando a la real Gossip Girl. Ella envía su equipo a Serena y viaja a Mónaco para ayudar a la nulidad de la boda de Blair, a cambio de un favor en el camino. 

105 5x18 Falsa heredera(Con Heir) Joe Lazarov Annemarie Navar-Gill 0.97 2 de abril de 2012

Chuck invita a su tío, Jack, de vuelta a Nueva York para darle las gracias por haberle salvado la vida en el accidente de coche con la donación de sangre, pero comienza a dudar de la historia de Jack, cuando Chuck investiga y se entera de que Jack fue recientemente diagnosticado con hepatitis C positivo, y una prueba que se hace Chuck da como resultado: negativo. Mientras tanto, Blair y Dan intentan consumar su nueva relación, pero hay obstáculos inesperados en su camino. Serena toma el papel de Gossip Girl después de recibir el paquete de Georgina, pero se entera de que el trabajo es más complicado de lo que pensaba. Por otra parte, Ivy cree que ha encontrado un aliado en William en su búsqueda para ser aceptada en la alta sociedad en el Upper East Side. Lily trata de adaptarse a vivir en Brooklyn en el desván con Rufus Humphrey hasta que la guerra contra Ivy se resuelva. Lola decide ayudar a su familia, ya que son todo lo que le queda. Además, Nate tiene la esperanza de que un nuevo inversor va a salvar a su periódico. El episodio concluye con la real Gossip Girl lista para volver a su puesto, y solicitando que Serena le de el sitio de nuevo. Chuck descubre que es Elizabeth, quien donó la sangre. 

106 5x19 It Girl, Interrupted Omar Madha Amanda Lasher 0.98 9 de abril de 2012

Serena está decidida a convertir Lola en la próxima "it-girl" del Upper East Side, a partir de que trata de persuadir a Lola para que sea la modelo de ropa interior en un programa de Kiki de Montparnasse. Mientras tanto, Chuck se acerca a Blair para obtener asesoramiento sobre su pasado, pero es rechazado por ella que cree que él tiene una agenda oculta. Diana Payne retorna a el Spectator y comienza una lucha de poder contra Nate por el control total del periódico; mientras que Lola reacciona con celos, pero no todo es lo que parece. Se descubre que Chuck pagó la dote de Blair para deshacerse de la familia de Louis. Además, Rufus y Lily tienen una fuerte pelea después de que Rufus, a espaldas de Lily, fue a visitar a Ivy para convencerla de que abandone el apartamento Van der Woodsen, así ellos puedan volver a vivir allí. 

107 5x20 El salón de la muerte Norman Buckley Natalie Krinsky 1.06 16 de abril de 2012

Blair y Dan lanzan un salón como una forma de presentarse como pareja oficial ante la comunidad intelectual y literaria inglesa, pero el drama causado por sus amigos hace descarrilar la noche. Lola descubre que Serena se hace pasar por Gossip Girl, pero no le dice a Nate, a sabiendas de que se verían perjudicados por la revelación. Lily corta la tarjeta de débito de Rufus después de que ella descubre que él ha estado pagando por una habitación de hotel para Ivy. Es revelado al final del capítulo que Diana es en realidad la madre de Chuck, y que ella era demasiado joven para criar a un bebé y se lo dio a Elizabeth para cuidarlo. 

108 5x21 Despreciable B David Warren Austin Winsberg 0.99 23 de abril de 2012

Blair siente como si su estatus de Upper East Side se estuviera diluyendo, y diseña un plan para asegurar que no ocurra. Mientras tanto, Lily lanza una reunión familiar entre ellos William, Carol, y Lola, en un intento de probarle a la prensa que la familia Van der Woodsen es tan unida como siempre. Por último, Nate se hunde en el pasado de Diana y es sorprendido por lo que descubre. 

109 5x22 En busca del arte perdido Bart Wenrich Jake Coburn 1.02 30 de abril de 2012

Chuck, Nate, Blair, Serena y el equipo de Lola intentan descubrir lo que ellos piensan que es un secreto explosivo entre Diana y Jack. Mientras tanto, a Dan se le ofrece una prestigiosa beca en Roma para el verano, pero se vuelve hacia abajo por su relación con Blair. Dan le dice a Blair que la ama pero ella no lo dice de nuevo. Nate y el equipo de Lola con la ayuda de Gossip Girl recuperan su sitio web dejando a Serena sola y desesperada. Se revela que Diana está ejecutando un servicio de prostíbulo. Al final del episodio Chuck se entera de que su padre Bart Bass sigue vivo. 

110 5x23 Los fugitivos Andy Wolk Matt Whitney 0.83 7 de mayo de 2012

Blair recluta a Serena para que sea su sustituta en una reunión importante cuando Blair se encuentra a sí misma en la necesidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, Dan busca reunirse con un representante de la universidad de Italia por su estancia de verano en el extranjero. Mientras tanto, Ivy y el equipo de Lola ayudan a Chuck con una venganza personal contra un viejo enemigo de Bart Bass. Además, Nate toma una decisión sobre el futuro de Diana Payne. 

111 5x24 El regreso del Anillo J. Miller Tobin Sara Goodman No disponible 14 de mayo de 2012

Blair debe elegir entre Chuck y Dan. Nate le pregunta a Lola si quiere vivir con él. Lily toma una decisión importante sobre su matrimonio y vuelve Georgina al Upper East Side. 

Producción[editar]

The CW oficialmente renovó la serie para una quinta temporada el 26 de abril de 2011.[1]

El 19 de mayo de 2011, con la revelación de la programción para la temporada de 2011-12 de The CW, Gossip Girl se mantendría el día lunes moviendo su horario a las 8:00 pm Este/7:00 pm Centro antecediendo a Hart of Dixie, la cual es realizada por los productores ejecutivos de Gossip Girl' Josh Schwartz y Stephanie Savage.[22] La premier de la quinta temporada fue el 26 de septiembre de 2011.[23]

Las filmaciones de la temporada comenzaron el 7 de julio de 2011.[24] el 3 de agosto, The CW ordenó dos episodios adicionales, con lo cual totalizará 24 episodios para esta temporada.[25] El productor ejecutivo Joshua Safran anunció que harán algo espectacular para hacer del episodio 100 del programa algo especial. El céntesimo episodio esta programado para salir al aire en Enero.[26] Para la fecha de estreno de la temporada, se mostro fotografías de Nueva York y del World Trade Center antes de los ataques de Septiembre 11. Las imágenes que incluyen el World Trade Center han sido omitidas por películas y programas como Sex and the City y The Sopranos en honor a quienes murieron en los ataques. La cadena no ha respondido a la crítica sobre el uso de esas imágenes.[27]

A pesar de los bajos ratings, se espera que la serie tenga una sexta temporada. El presidente de Warner Bros. Television, Peter Roth tiene mucha confianza que el programa regresará, diciendo, “No puedo decirlo a este punto, pero esperaría y tendría la expectativa de al menos otro año más.”[28]

Elenco[editar]

Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford y Ed Westwick todos regresan en sus personajes como Serena, Blair, Dan, Nate y Chuck respectivamente. Kaylee DeFer fue promovida a personaje regular, en tanto, Taylor Momsen y Jessica Szohr han sido invitadas a realizar apariciones especiales.[29] Kelly Rutherford y Matthew Settle también retornan en sus personajes, como Lily Humphrey y Rufus Humphrey respectivamente.[30]

El 6 de abril de 2011, se anunció que la estrella de la serie 10 Things I Hate About You, Ethan Peck aparecerá como estrella invitada.[31] Peck hizo su debut en el final de la cuarta temporada y estuvo en platicas con los productores para aparecer como personaje recurrente en la quinta temporada.[32] [33] Peck más tarde filmó escenas de la serie junto con Lively. La actriz y modelo francesa Roxane Mesquida interpretará a Beatrice, hermana de Louis y nemesis de Blair en un rol recurrente en esta temporada.[34] La actriz Elizabeth Hurley interpretará a la dama de los medios Diana Payne y estará en múltiples episodios de la temporada, su personaje ha sido descrito como sexy, inteligente, autosuficiente quien manipula a todos para seguir su juego."[35] El actor de la serie Lost, Marc Menard se unirá al elenco en una potencial papel recurrente interpretando al padre Cavalia, un guapo sacerdote de Mónaco quien presidirá la boda de Blair.[36] Brian J. Smith ha sido elegido como posible interés amoroso de Serena mientras está en Los Angeles, también como el novio de Ivy Dickes, Max, un aspirante a chef.[37] Connor Paolo, quien ahora es regular en la serie Revenge de ABC no retornará al programa en su papel de Eric van der Woodsen diciendo, “He terminado. En la vida nunca debes ver hacía atrás, Solo adelante.”[38] El 16 de agosto de 2011, la revista Elle entrevisto a Taylor Momsen, afirmando que había renunciado a la serie para enfocarse llenamente en su carrera musical.[39] La actriz/doble, Zoë Bell apareció en el primer episodio de la temporada.[40] New York Magazine notó la aparición del escritor Jay McInerney, quien repite su personaje como Jeremiah Harris.[41] Aaron Tveit, quien previamente apareció como el primo de Nate, Trip Vanderbilt en la tercera temporada de Gossip Girl, regresará al show para repetir su personaje.[42]

Michelle Trachtenberg repetirá su personaje Georgina Sparks, quien fue vista por última vez en el final de la temporada cuatro. Su primera aparición será en el episodio número cien de la serie.[43]

Resumen de la temporada[editar]

La temporada cinco comienza en Los Angeles, Chuck y Nate aprovechan sus vacaciones y deciden visitar a Serena, quien trabaja en las grabaciones de una película como asistente de producción. En Nueva York, Blair se da cuenta que planear una Boda Real puede ser estresante, especialmente con un bebé en camino, mientras Dan descubre las consecuencias de escribir ingenuamente sobre sus amigos. También la sorpresa del regreso de la prima de Serena, Charlie, quien intentará regresar a la familia Van Der Woodsen.[44]

El episodio 100 de la serie se centrará en la Boda Real de Blair y el Príncipe Louis. "Será nuestro episodio más grande desde el piloto," dijo el productor ejecutivo Joshua Safran.[28]

Lanzamiento[editar]

Con el cambio de hora a las 8:00pm, The CW cobrará $50,304 por publicidad de 30 segundos durante la quinta temporada de Gossip Girl.[45]

Ratings[editar]

La premier de la temporada fue vista por 1.37 millones de televidentes y recibió un 0.7 de rating entre adultos de 19-49 años,[2] mostrando descenso del 0.3 versus la premier de la temporada anterior.[46] El episodio doce arrojó la más baja audiencia con 1.11 millones de televidentes.[5]

Referencias[editar]

  1. a b Michael Ausiello (26 de abril de 2011). «Breaking: CW Renews Vampire Diaries, Supernatural, Gossip Girl and 90210». TVLine.com. Consultado el 21 de mayo de 2011.
  2. a b Gorman, Bill (27 de septiembre de 2011). «Monday Broadcast Final Ratings: 'Terra Nova,' '2.5 Men,' 'Castle,' HIMYM, 'Hart Of Dixie,' 'Broke Girls' Adjusted Up; 'Gossip Girl,' 'Mike & Molly' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 27 de septiembre de 2011.
  3. Seidman, Robert (4 de octubre de 2011). «Monday Broadcast Final Ratings: 'Terra Nova,' '2.5 Men,' '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TVbytheNumbers. Consultado el 5 de octubre de 2011.
  4. Gorman, Bill (11 de octubre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Terra Nova,' 'House,' Unscrambled; 'Mother,' 'Sing Off,' 'Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Hawaii 5-0' Adjusted Up; 'Dancing,' 'Castle,' 'Mike & Molly' Adjusted Down». TvbytheNumbers. Consultado el 11 de octubre de 2011.
  5. a b c Seidman, Robert (18 de octubre de 2011). «TV Monday Final Ratings: 'Terra Nova,' 'HIMYM,' '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' Adjusted Up; 'Castle,' 'Hart of Dixie' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 18 de octubre de 2011.
  6. Gorman, Bill (25 de octubre de 2011). «Monday Final Ratings: World Series Game 5 Draws 14.3 Million; 'Dancing,' 'Gossip Girl' Adjusted Up; 'Castle,' '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Mike & Molly,' 'Hawaii Five-0' Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 25 de octubre de 2011.
  7. Seidman, Robert (8 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: '2 Broke Girls,' '2.5 Men,' 'Hawaii Five-0,' 'House,' 'DWTS' 'The Sing Off' Adjusted Up; 'Castle Adjusted Down». TV by the Numbers. Consultado el 9 de noviembre de 2011.
  8. Gorman, Bill (15 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Two And A Half Men,' 'How I Met Your Mother,' 'Hart Of Dixie' Adjusted Up, 'Dancing,' 'Sing Off,' 'Rock Center,' '20/20' Adjusted Down». TVbytheNumbers. Consultado el 15 de noviembre de 2011.
  9. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2011/11/22/monday-final-ratings-how-i-met-your-mother-2-broke-girls-adjusted-up-dancing-castle-you-deserve-it-adjusted-down/111474/
  10. Seidman, Robert (30 de noviembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Hart of Dixie' Adjusted Up; 'The Sing-Off,' 'Rock Center with Brian Williams' Adjusted Down». TVbytheNumbers. Consultado el 30 de noviembre de 2011.
  11. Gorman, Bill (6 de diciembre de 2011). «Monday Final Ratings: 'Two And A Half Men' Adjusted Up». TVbytheNumbers. Consultado el 7 de diciembre de 2011.
  12. Seidman, Robert (2 de noviembre de 2011). «The CW Announces 2012 Midseason Schedule». TVbytheNumbers. Consultado el 15 de noviembre de 2011.
  13. Gorman, Bill (18 de enero de 2012). «Monday Final Ratings: '2 Broke Girls' Adjusted Up; 'Castle' Adjusted Down». TVbytheNumbers. Consultado el 18 de enero de 2012.
  14. a b c d «"Shows A-Z - gossip girl, the on cw"». The Futon Critic. Consultado el 20 de noviembre de 2011.
  15. Seidman, Robert (2 de noviembre de 2011). «The CW Announces 2012 Midseason Schedule». TVbytheNumbers. Consultado el 15 de noviembre de 2011.
  16. Gorman, Bill (31 de enero de 2012). «Monday Final Ratings: 'House,' 'Alcatraz' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Consultado el 31 de enero de 2012.
  17. http://tvlistings.zap2it.com/tv/gossip-girl-the-backup-dan/EP009322060109
  18. Seidman, Robert (7 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Alcatraz,' 'House,' 'Two and a Half Men' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Consultado el 7 de febrero de 2012.
  19. Roffman, Marisa (16 de enero de 2012). «GOSSIP GIRL: Josh Safran Talks Gossip Girl’s (Possible) Unmasking, The Chuck-Blair-Dan-Louis Love Quad and More». Give Me My Remote. Consultado el 20 de enero de 2012.
  20. Seidman, Robert (7 de febrero de 2012). «Monday Final Ratings: 'The Voice,' 'Alcatraz,' 'House,' 'Two and a Half Men' Adjusted Up». TV by the Numbers. Zap2it. Consultado el 7 de febrero de 2012.
  21. .
  22. Matt Webb Mitovich (19 de mayo de 2011). «The CW's Fall Schedule: Sarah Michelle Gellar Back on Tuesdays, Nikita Makes Move». TVLine.com. Consultado el 21 de mayo de 2011.
  23. Seidman, Robert (20 de junio de 2011). «The CW Network Announces Fall 2011 Premiere Dates». TV by the Numbers. Consultado el 20 de junio de 2011.
  24. Bennett, Marcus (26 de junio de 2011). «Penn Badgley Knows There’s Skepticism About His Ability to Play Jeff Buckley». Vulture. New York Magazine. Archivado desde el [c original] el 26 de junio de 2011. Consultado el 26 de junio de 2011.
  25. Andreeva, Nellie (3 de agosto de 2011). «CW Orders Additional Episodes Of Four Returning Dramas». Deadline. Consultado el 3 de agosto de 2011.
  26. Ausiello, Michael (6 de septiembre de 2011). «Ask Ausiello: Spoilers on Glee, Grey's Anatomy, Community, Gossip Girl, HIMYM and More!». TV Line. Consultado el 17 de septiembre de 2011.
  27. Eckstein, David (27 de septiembre de 2011). «'Gossip Girl' gaffe: World Trade Center shown in season premiere». Zap2it.
  28. a b Gonzalez, Sandra (20 de noviembre de 2011). «'Gossip Girl' scoop: Bosses planning on another season. Plus, the cast teases big moments in 100th episode». Entertainment Weekly. Consultado el 21 de noviembre de 2011.
  29. Ausiello, Michael (9 de mayo de 2011). «Gossip Girl Exclusive: Taylor Momsen and Jessica Szohr Not Returning For Season 5». TV Line.
  30. «THE CW ANNOUNCES 2011-2012 SCHEDULE» (19 de mayo de 2011). Consultado el 24 de mayo de 2011The CW (official website).
  31. Ausiello, Michale (5 de abril de 2011). «Ask Ausiello: Spoilers on Smallville, Glee, Castle, Bones, How I Met Your Mother and More!». TVLine. Consultado el 23 de mayo de 2011.
  32. Wightman, Catriona (6 de abril de 2011). «Ethan Peck 'lands Gossip Girl role'». DigitalSpy. Consultado el 23 de mayo de 2011.
  33. Wengen, Deidre (April 6, 2011). «Ethan Peck to appear on Gossip Girl». 'phillyBurbs.com'.
  34. Ausiello, Michael (22 de junio de 2011). «Gossip Girl Exclusive: Meet Blair's New Nemesis». TVLine. Consultado el 22 de junio de 2011.
  35. Ausiello, Michael (5 de julio de 2011). «Exclusive: Gossip Girl Targets Elizabeth Hurley». TVLine. Consultado el 5 de julio de 2011.
  36. Ausiello, Michael (7 de julio de 2011). «Exclusive: Lost Hunk Joins Gossip Girl as...». TV Line. TV Line. Consultado el 10 de julio de 2011.
  37. Ausiello, Michael (12 de julio de 2011). «Gossip Girl Exclusive: Is Stargate: Universe Stud Serena's New Boyfriend?». TV Line. Consultado el 23 de septiembre de 2011.
  38. Gelman, Vlada (8 de agosto de 2011). «Connor Paolo Confirms Gossip Exit: 'I'm Done'». TV Line. Consultado el 25 de septiembre de 2011.
  39. «Momen Quit Acting». www.yahooblogs.com (16 de agosto de 2011). Consultado el 16 de agosto de 2011.
  40. Binkley, Christina (23 de junio de 2011). «Fighting and Falling in High Heels». Wall Street Journal. Archivado desde el original el 23 de junio de 2011.
  41. Pressler, Jessica (27-09-11). «Gossip Girl Recap: The Zip Codes May Be Different, But the Douchebags Are the Same». New York Magazine. Archivado desde el original el 27-09-11.
  42. Adly Mackenzie, Carina (4 de octubre de 2011). «'Gossip Girl': Aaron Tveit returns for multi-episode arc... is he back for Serena?». Zap2it.
  43. Ausiello, Michael (1 de noviembre de 2011). «Gossip Girl Exclusive: Michelle Trachtenberg Returning For [MAJOR SPOILER ALERT!]». TVLine. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  44. Michael Ausiello (19 de mayo de 2011). «Fall Preview: Spoilers on Next Season's Gossip Girl, Vampire Diaries, Supernatural and More!». TVLine.com. Consultado el 21 de mayo de 2011.
  45. Steinberg, Brian (24 de octubre de 2011). «'American Idol,' NFL Duke it out for Priciest TV Spot». Ad week. Consultado el 24 de octubre de 2011.
  46. Calabria, Rosario T. (21 de septiembre de 2010). «Broadcast TV Ratings for Monday, September 20, 2010». Your Entertainment Now. Consultado el 24 de octubre de 2011.