Google Code Search

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Google Code Search
Desarrollador
Google
http://www.google.com/codesearch
Información general
Género Motor de búsqueda de código
Sistema operativo Cualquier aplicación web
Licencia ?
[editar datos en Wikidata ]

Google Code Search fue un producto gratuito en fase beta de Google el cual debutó en Google Labs el 5 de octubre de 2006 que permite a los usuarios web buscar código abierto en Internet.

Las características incluyen la habilidad para buscar usando operadores. Estos son lang:, package:, license: y file:.

El código disponible para búsqueda está en varios formatos incluyendo tar.gz, .tar.bz2, .tar, y .zip, y repositorios CVS y Subversion.

Motor de expresiones regulares[editar]

El sitio permite el uso de Expresiones regulares en consultas. La metodología empleada no ha sido descubierta por Google, pero parece que tiene índices precalculados combinados con un motor de expresiones regulares cumplidor de POSIX.

Restricciones[editar]

A pesar de haber sido concebido para la búsqueda de código que cumplan con la condición de ser software libre, el sitio no está disponible para todos los países del mundo. Por ejemplo, no es posible hacer búsquedas desde Cuba.

Cierre del Servicio[editar]

En 14 de October de 2011 Google anuncia el cierre de este servicio. El servicio Google Code Search ha sido cerrado por el equipo de Google Code Search, pero esto no significa que este servicio deje de existir totalmente, ya que sus funcionalidades han sido integradas o se encuentran habilitadas en el servicio Google Code Hosting. Esto parece ser que forma parte de la politica de Google de cerrar servicios experimentales cuyas funcionalidades ya se ofrecen en otros servicios de Google.