Gonzalo Castro (futbolista alemán)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gonzalo Castro
Gonzalo Castro.jpg
Nombre Gonzalo Castro Randon
Apodo Gonzo
Nacimiento 11 de junio de 1987 (27 años)
Wuppertal, Alemania
Nacionalidad alemán español
Club actual Bayer Leverkusen
Posición Mediocampista
Estatura 1,71 metros
Partidos internacionales 5 (Alemania)
Goles totales 0
Año del debut 2005
Club del debut Bayer Leverkusen

Gonzalo Castro (Wuppertal, Alemania, 11 de junio de 1987) es un futbolista alemán de origen español que posee doble nacionalidad. Juega actualmente como mediocampista en el club alemán Bayer Leverkusen.

Biografía[editar]

Comenzó en el Bayer Wuppertal. En 1999, llegó al Bayer Leverkusen con once años y su magnífica progresión en el equipo juvenil, y luego en los amateurs, sumada a las bajas de Juan, Roque Júnior y Jens Nowotny le abrieron las puertas de la titularidad. El 22 de enero, Klaus Augenthaler lo hizo debutar en la Bundesliga contra el Hannover 96, en partido que el Leverkusen ganó por 0-3. El joven jugador entró en la segunda mitad y al siguiente encuentro jugó todo el partido pero no pudo evitar la derrota. Castro sigue con su meteórica proyección y técnico del conjunto alemán lo llegó a citar para algunos partidos de Liga de Campeones, llegando a jugar un partido en el año 2004/05 con 17 años en un transcendental partido de octavos de final contra el Liverpool, (donde su equipo quedó eliminado) pasando a partir de ahí a la primera plantilla definitivamente.

Selección nacional[editar]

Gonzalo Castro posee además de la nacionalidad Alemana la nacionalidad española (su padre es catalán y su madre de La Línea de la Concepción) y jugó con la Selección de fútbol de España en la categoría Sub-19. Posteriormente tomó la decisión de jugar para su país natal, defendiendo la selección alemana.

Su debut como internacional con la Selección de fútbol de Alemania se produjo el 28 de marzo de 2007 en un partido contra Dinamarca.

Clubes[editar]

Club País Año
Bayer Leverkusen Alemania 2005-

Referencias[editar]