Goetia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Goetia
Álbum de Cradle of Filth
Publicación Bandera del Reino Unido 1992
Género(s) black metal
Discográfica Tombstone Records
Cronología de Cradle of Filth
1992
The Black Goddess Rises
1992
Goetia
1992
A Pungent And Sexual Miasma

Goetia estaba planeado a ser el primer album de larga duración de la banda Cradle of Filth en la discográfica del Reino Unido Tombstone Records. Sin embargo, debido al financiamiento insuficiente, las cintas de estudio fueron eliminadas y el álbum no se publicó.

Muy poco se sabe de esta grabación. Los miembros de la banda hablan poco de los temas y del concepto de Goetia, aunque es mencionado brevemente en una retrospectiva de la banda, escrito por Damien Gregori presentado en el librillo de Lovecraft and Witch Hearts.

Historia[editar]

Los demos previos de Cradle of Filth les ayudaron a firmar su primer contrato con una discográfica de bajo presupuesto: Tombstone Records. No está claro cuanto duró el proceso de grabación, pero se sabe que las cintas estaban completas. Sin embargo, los productores de estudio de Tombstone no pudieron financiar las sesiones de grabación finales, así que las cintas debían ser eliminadas. Un año después, el siguiente demo de la banda, Total Fucking Darkness (se especula que es una publicación "promo" de Goetia), le dio a la banda un contrato con Cacophonous Records, una discográfica de metal extremo.

Posible Lista de Temas[editar]

Aunque ninguna lista de temas ha sido verificada, hay diferentes fuentes que indican posibles inclusiones a la grabación. Un concierto en un bar de Mánchester en 1992, posiblemente promocionando Goetia, presentaba esta lista:

  1. To Eve the Art of Witchcraft
  2. Unbridled at Dusk
  3. Of Mist and Midnight Skies
  4. The Principle of Evil Made Flesh
  5. The Black Goddess Rises
  6. As Deep as any Burial

También se especula que el demo Total Fucking Darkness es una grabación "promo" de Goetia. Los posibles temas añadidos son:

  • "The Raping of Faith"
  • "Fraternally Yours, 666"

Inclusiones Confirmadas[editar]

El único tema que ha sido confirmado de ser incluido en Goetia es "Spattered in Faeces". Esto fue confirmado por Dani.

Créditos[editar]

Enlaces externos[editar]