Giulio Perotti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Giulio Perotti

Retrato de Giulio Perotti en una litografía de 1894, por Jan Vilímek.
Información personal
Nombre completo Julius Prott
Nacimiento 13 de marzo de 1841
Bandera de Alemania Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania
Fallecimiento 20 de febrero de 1901
(con 60 años)
Bandera de Italia Milán, Italia
Nacionalidad Alemán
Información profesional
Ocupación Cantante de ópera, floricultor
Seudónimo Giulio Perotti
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Tenor Ver y modificar los datos en Wikidata

Giulio Perotti fue el nombre artístico de Julius Prott (Ueckermünde, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania, 13 de marzo de 1841 - Milán, Italia, 28 de febrero de 1901), fue un tenor alemán.

Biografía[editar]

Prott, que inició su formación como comerciante, tomó sus primeros estudios musicales en la escuela Stern'sches Konservatorium de Berlín, y los amplió posteriormente en Florencia, Milán y París, con Gustave Roger.

Su carrera como cantante de ópera se inició en Breslau en 1863, y se desarrolló por toda Europa. Fuera de Alemania apareció en todos los grandes teatros italianos, así como en Londres, Madrid, Moscú y Constantinopla.

En América se presentó en los principales teatros de Estados Unidos, particularmente en la Metropolitan Opera de Nueva York, así como en Montevideo y Buenos Aires. En 1866 fue miembro de la compañía de la Hofoper de Viena, y, durante varias temporadas, también de la ópera de Budapest.

Éxitos en el mundo de la opera[editar]

Sus mayores éxitos se desarrollaron en los papeles de tenor de carácter heroico: en Les Huguenots, Le Prophète, Guglielmo Tell, La Juive, Faust, Il trovatore , Otello, pero especialmente en el repertorio wagneriano (Lohengrin, Tannhäuser, Rienzi, Siegmund, Siegfried...).

Éxitos como rosalista[editar]

Desde 1879 puso en marcha en Trieste un negocio de floricultura con el que adquirió renombre internacional como cultivador de rosas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]