Gina Varela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gina Varela
Datos generales
Nombre real Georgina del Carmen Varela García
Nacimiento 2 de enero de 1978 (36 años)
Origen Distrito Federal, Flag of Mexico.svg México
Ocupación Actriz, cantante
Información artística
Género(s) Grupero
Instrumento(s) Voz
Discográfica(s) Sony Music (2012)

Georgina del Carmen Varela García (Distrito Federal, México, 2 de enero de 1978) es una actriz y cantante mexicana.

Infancia e inicios[editar]

Aunque desde muy pequeña Gina ha estado ligada a los escenarios, ya que es hija del reconocido productor teatral Salvador Varela y de la primera actriz Gina Romand, y a pesar de que su entrada al medio artístico pudo ser más sencilla que la de cualquier otra joven, a ella se le dificultó porque sus padres estaban en desacuerdo con que quisiera ser artista.

Biografía[editar]

Nacida el 2 de enero. hija del productor teatral Salvador Varela y la legendaria "Rubia Superior", la primera actriz, Gina Romand. Gina Varela debuta en teatro con la obra: "Tú que harías por amor" alternando funciones con Niurka Marcos. Incursionó en la producción de espectáculos desde hace más de 10 años y es en la obra Perfume de Gardenia que recibe la gran oportunidad de compartir escenario con un multiestelar elenco repleto de figuras icónicas como la señora Maria Victoria, Julio Aleman, Alejandro Suarez, Andrés García, entre otros. Gina Varela lanza su primer disco como cantante grupera, esperanzo llegar al corazón de la gente haciendo mancuerna con la naturalidad y espontaniedad que la caracterizan desde niña. Suprimer disco es producido y dirigido por dos grandes de la industria musical, Fato y Jesus Rincon, lo cual carga de buen gusto su primer material discográfico. Del disco titulado Instinto de Mujer se desprende su primer sencillo Niño Malo,[1] en 2013 se une a la puesta en escena Baño de Mujeres[2] junto a grandes actrices como Ofelia Medina y Sylvia Pasquel.

Trayectoria[editar]

Televisión

Teatro

Discografía[editar]

Varela participó en un disco de la Sonora Santanera cantando el tema El Nido original de Sonia Lopez, compartiendo créditos con Aracely Arámbula, Julio Alemán, Julissa,[3] entre otros. En 2012 lanzará su primer disco titulado Instinto de Mujer del cual en marzo de ese mismo año desprendió su primer sencillo Niño Malo el cual está en la radio nacional.

Sencillos[editar]

Sencillo Año Posiciones Álbum
EEUU Latin MEX
"Niño Malo"[4] 2012 28 Instinto de Mujer

Otros álbumes[editar]

Año Álbumes Posiciones
EEUU Latin MEX
2012 Perfume de Gardenia el Musical
  • Salida: 2011
2001 Instinto de Mujer
  • Salida: 2012
  • Formatos: CD

Referencias[editar]