Gigi D'Alessio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gigi D'Alessio
Gigi dAlessio.jpg
Gigi D'Alessio
Datos generales
Nombre real Luigi D'Alessio
Nacimiento 24 de febrero de 1967
Origen Italia Bandera de Italia, Flag of Europe.svg Unión Europea
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop, Latín
Discográfica(s) Sony - BMG Music Italia
Artistas relacionados Anna Tatangelo, Lara Fabian
Web
Sitio web Sitio oficial de Gigi D'Alessio
[editar datos en Wikidata]

Gigi D'Alessio (* 24 de febrero de 1967 en Nápoles) es un cantautor y productor discográfico italiano.

Biografía[editar]

Gigi D'Alessio nació en Nápoles el 24 de febrero de 1967, es el menor de tres hijos. Él tenía sólo cuatro años cuando junto a su padre, se trasladaron a Venezuela para garantizar una vida digna para su familia. En Caracas le dieron un acordeón, ese fue el primer contacto con la música: Gigi estudió el instrumento con la misma pasión con la que sus compañeros se dedican a los juegos de la infancia, y pronto aprendió a jugar a un buen nivel.

Años 90[editar]

A los doce años se matriculó en el Conservatorio de San Pietro a Majella de Nápoles, donde obtuvo un diploma en piano. En 1992 se convirtió en el pianista de Mario Merola, con quien escribió Cient'anne. Ese mismo año lanzó su primer álbum, Lasciatemi cantare (Dejadme cantar). Los resultados de las buenas ventas, acompañado por el entusiasmo de los aficionados cada vez mayor, abren las puertas a Scivolando verso l’alto, que vende 30.000 ejemplares. En 1994 producen el álbum Dove mi porta il cuore (Dónde me lleva el corazón), publicado por Ricordi.

El éxito de Passo dopo passo (Paso a Paso) se produce en 1995, con canciones como himnos como Fotomodelle un po' povere y Annarè. D'Alessio hizo un concierto para recaudar Palapartenope al que concurrieron 8.000 personas, el récord de esta popular zona visitada por prestigiosos artistas italianos e internacionales.

1997 es el año de "Salirse de lo normal" que contiene otros éxitos como "Anna se casa", "Chiove", "30 canciones", destinado a entrar en el repertorio de este período de estabilidad. El extraordinario resultado de este trabajo permite a Gigi de realizar un sueño: jugar en el Stadio San Paolo de Nápoles. Por la noche, memorable, llega a 7 de junio: 20.000 personas están allí para animar a lo que ahora es una estrella.

En la primavera de 1998 lanzó su sexto álbum titulado "Se ha sido un placer", obra que contribuye en gran medida para dibujar la forma verdadera de la artista: no hay más "fenómeno", pero el autor y un músico de raza. En junio, estrenará en los cines "Annari", dirigida por Nini Grassia. La película, en la primera semana de programación en Campania pulveriza el ingreso de "Titanic", llegó a Nápoles para recoger unos 30 millones de libras. Estamos en el "El Alessiomania". Al final del año, Gigi trata de BMG, y decide reunir en "Todo en un concierto", su séptimo disco, los aspectos más destacados de su carrera.

1999. "Llévame contigo", el álbum N º 8, contiene 11 canciones nuevas y muchos otros pilares de su repertorio tan vasto como "Una mágica historia de amor", "Llévame contigo", "Dónde estás", "Buenos días". Otro objetivo importante es, en este año, muestra la presencia de EE.UU. el presidente Bill Clinton en la Gala NIAF

Años 2000[editar]

2000. Febrero: el Festival de Sanremo. Estamos entrando en una nueva fase. D'Alessio no sólo es el ganador moral es, trivialmente, que el número: su "Nunca digas" tiene la mayor difusión radial mes de todas las canciones de la carrera, mientras que su álbum titulado proféticamente, "Cuando el Mi vida va a cambiar "(el noveno) ya tiene la certificación de oro en quince días más tarde (y llegar a exceder de 400.000 ejemplares). Un álbum que revela un productor formidable de éxito tras el gran éxito del segundo sencillo, "Una noche, el teléfono", y, en particular, a "Querido Niño Jesús", cuyos ingresos van a la promotora de la "Ayuda en Acción", el patrocinio británico (Ayuda en Acción ). Mismo éxito de la gira, después de una salida Europea (Zurich, Neu-Ulm, Karlsruhe, Mannheim, Alemania), toca las principales ciudades italianas durante todo el verano para grabar el programa - 220.000 espectadores - Piazza del Plebiscito del 19 de septiembre.

2001. Sin embargo Sanremo Festival: la historia se repite. "¿Qué sabes tú", la canción presentada en la edición 51 ª, lleva inmediatamente a ganar el primer lugar en el ranking de N º álbum más vendido 10 "El viaje de la época." Representante de un título que expresa el sentido de un progreso y madurez, una evolución hace que sea perfectamente claro que la idea de la forma en que el "planeta" D'Alessio está en constante movimiento. El álbum es otra poderosa máquina que produce en serie un éxito tras otro: "El primer amor nunca se olvida", "El camino de la edad", "Otra mujer en ti", "¿Qué sabes tú" "Contigo", "Parlammene mañana", "Boom Boom", "Mon Amour". Todas las canciones listas para cantar juntos en un escenario. Algo que sucede regularmente en la gira de verano a lo largo de en italiano y Gigi Europea con vistas al éxito del nuevo álbum. A finales de junio en el escenario del 32 ° Premio de Gigi Barocco se reúne por primera vez, Sophia Loren que consiste en "princesa". El dúo increíble uñas frente a una pantalla de cinco millones de personas.

2002. En julio, el single "Honey" anticipa el quinto álbum de BMG "Someone Like You", publicado en septiembre. 14 nuevas canciones todos unidos por un hilo fuerte de la melodía por escrito siempre brillante, siempre soluciones difícil caracterizada por la armonía y la confianza acuerdos preciosa Adrian Pennino. Algunos de estos tomar sus vuelos ahora: los conciertos en la "preparación" para la gira mundial, el público ya conoce, palabra por palabra "mujer Sofi", "Oj Nenna ne", "Te enamoras", "Tú eres importante", "Un beso nuevo ".

2003. Entre febrero y abril, la música de Gigi D'Alessio "aterrizó" en Canadá, Australia y Estados Unidos (Montreal, Toronto, Sydney, Melbourne, Atlantic City) en diez salas de gran capacidad donde las personas de origen italiano, que ya conoce algunas canciones, se unió a un público de jóvenes que creció con el pop y la extracción de roca de la otra. Un viaje es tan importante, que es otra cosa menos que "apuesta" promociones realizadas en Europa y otros países del mercado hispano, no podía tener un equipo de cámara a cuestas, que incluye desde conciertos, con el movimiento, detrás de las escenas en fin, cualquier cosa que pueda llenar el cuaderno de notas de un diario real. El especial de televisión "Alguien como tú ... en todo el mundo", Rai llega a tiempo en mayo, en una segunda noche en frente de la pantalla que contiene más de dos millones de personas, con una cuota de mercado del 17%, un éxito sin precedentes de este espacio de tiempo. Dos conciertos triunfales en el Estadio Olímpico de Roma y Nápoles, cerca de St. Paul en junio de largo recorrido "Alguien como tú". En el otoño viene "Good Life", el doble CD de 22 pistas que le dice a los primeros diez años de su carrera. La venta de medio millón de copias.

2004. Octubre es el momento de "¿Cuántos amores", 13 canciones más para un nuevo punto de llegada. Este álbum está dedicado a un equipo de músicos como Tony Levin en el bajo (ex-King Crimson), Steve Ferrone en la batería, Michael Thompson en la guitarra, mientras que los arreglos orquestales están firmados, así como Adrian Pennino, Jeremy Lubbock, anteriormente con Madonna, Sting, Michael Jackson, Ray Charles. "No hay vida para lanzar" (con las guitarras de Alex Britti), "Dime Cher", "Napule" (un extraordinario fresco de los cuatro elementos: D'Agostino, Sal Da Vinci, Lucio Dalla y Gigi Finizio), " libre de nosotros "," El Maniquí "," Hands "son las canciones más destacadas. Pocos días después del lanzamiento de la primera semana de noviembre, para los fans de Gigi llega otra sorpresa, esta vez, les lleva a la cola delante de las tiendas de discos, pero en frente de las bibliotecas: el hecho de Mondadori publica la autobiografía "No No hay vida para ser lanzado ", el libro que Gigi estaba trabajando desde hace mucho tiempo echando una serie de notas que, finalmente, se pueden organizar como lo que los críticos - inusualmente benévolo - define una buena" novela popular ". El libro se presenta en varias bibliotecas italianas. El 31 de diciembre, los años finales Raiuno de la serie, Gigi tiene una versión memorable de "Napule" vivir con Lucio Dalla, Gigi Finizio.

2005. Gigi es en marzo, por tercera vez en el Festival de Sanremo. En esta edición 55 ª se presenta "El amor que no es" hija del clima pasado creativo de "muchos amores, el álbum en sólo cuatro meses ha superado los 300.000 ejemplares, ha grabado 12 semanas de estancia en el top ten, y que se volvió a publicar el 4 de marzo con la adición de "El amor que no existe". De abril a septiembre Gigi está de vuelta en la gira que se encuentran en estadios y plazas públicas de un italiano es cada vez más difícil dar una fisonomía precisa. El 30 de septiembre 2005 a una audiencia de 250.000 personas se reúnen en Nápoles, la Piazza del Plebiscito, para uno de los eventos más importantes en la historia del pop italiano. Un concierto es la consagración de un año extraordinario y un mito. El evento reúne a un elenco de "excepto con nombres tales como Claudio Baglioni, Lucio Dalla, Lee Ryan (ex vocalista de Azul), Giorgio Panariello y muchos otros. primetime de difusión en el canal 5 de eventos recibe más de 6.500.000 espectadores y una cuota media del 25%, un . record para un concierto de ellos son "Cuorincoro", y así se llama el álbum doble en vivo que recoge los momentos más emocionantes de la noche, además de dos nuevo estudio, el primero escrito en su totalidad por Gigi, texto y música: "Siempre se enamore de usted "y en Nápoles:". Cuando la noche larga y oscura "Casi al mismo tiempo, el DVD sale bien" Cuorincoro ", que recoge los momentos más importantes y emocionantes de los conciertos en el 2005

2006 El año comienza con una nueva gira mundial.. y dos grandes premios: .. el Premio de Música Barroca de Venecia y el Premio a cabo el nuevo álbum "Made in Italy", el N º 9 de SonyBMG, y 15 º de su carrera, "Made in Italy" refuerza la talla de una cantante y compositora Gigi completo, autor de los textos es en gran medida (en colaboración con Mogol en cuatro ocasiones) de que la música en todo. "Primera fecha" es el primer single, pero pronto el camino se nuevos hitos en su vasto repertorio, como "Cuentos de amor", "Open Arms", "Once in a Lifetime", "Cantaré", "Habla, pues," "La gran historia", la banda sonora de la película de nuevo y Raúl Bova "Un corazón malo" cantada por Lara Fabian. Sin embargo, es sólo música para marcar el final de este año. Para la primera vez que encienda Gigi D'Alessio una crónica del faro que no tiene nada que ver con su trabajo como músico. En el mes en diciembre, D'Alessio hace pública su relación con Anna Tatangelo, con la consecuencia obvia de una dolorosa separación.

2007. Exactamente un año después de que el "Made in Italy", estamos en octubre, precedido por el nuevo single "No me pusieron en la cruz ", fue lanzado en el cuadro de" lo hago en 4 ", una impresionante colección de cuatro CD que abarca ocho años de su carrera y álbumes de siete años," Llévame contigo ", el último de los de 1999" Made in Italy "." Yo lo hago en 4 "es una monumental" Greatest Hits ": 48 victorias y dos canciones inéditas (" No me pusieron en la cruz ", siendo desarrollado en colaboración con Mogol Gigi, y el" Niño ") El CD 4 cada uno tiene una especie de identidad. " Nápoles "," Latino "," POP "y" Balada ", en octubre de 2008 ..." Esta es mi "es el álbum número 16, primero de su sello GGD" un registro de toda la verdad ", dice Gigi Once nuevas canciones concebido durante la gira teatral de largo. una obra autobiográfica por los brillantes colores que muestra el área al descubierto los sentimientos de un poeta y un músico maduro llegar a alturas aún mayores. "Superamore" es la primera opción de habitaciones individuales, películas, pero también hay canciones en la canción "Santa Claus no existe", una canción conmovedora dedicado a su hijo Lucas a la distancia de cinco años (la canción de los créditos de "No hay problema", Vincenzo Salemme ha firmado, incluyendo Gigi firmado toda la música original), y "Días", una canción nueva de los amigos de Maria De Filippi. También cabe destacar el "mal amor" en la que no duda en confesar sus temores de un hombre que vive con una mujer muy joven, "Nadie dijo eso. "" Este soy yo "es el álbum que marca el deshielo entre D'Alessio y Pino Daniele, después de años de malos entendidos. Pino Daniele escribió la música y el texto del dueto con Gigi D'Alessio / Tatangelo" voluntad ", donde interpreta también la guitarra con su estilo único, un estilo que encontramos en "Addo" conocer "nnato AJERA", un paseo por los recuerdos de Gigi adolescente se siente en las calles de su barrio de canciones de Daniel a través del aire: un Pino tipo de dedicación que muestra una gran cantidad de participantes, así como cantante músico, como "firma" en la canción destaca una voz preciosa. Alfombra roja, una vez más los nombres de los músicos: Neil Stubenhaus (ya con Barbra Streisand), John Robinson (Madonna y Clapton, entre otros), Michael Thompson (Faith Hill, Celine Dion, Alessio D'en la producción, ya que "Someone Like You" ), la Orquesta Sinfónica de Londres, Maurizio Pica, Alfredo Golino, Maurice Fiordiliso, Jerm Rosario, Roberto D'Aquino. Productor artístico Adrian Pennino, como siempre, acompañado por Roberto Rosu en la refriega y como invitado especial Humberto Gatica, y el otro "lado" del mundo.

El álbum "Eres como eres" salió el 18 de septiembre de 2009 en versión EP con seis nuevas canciones. Esta fue una opción innovadora de la actividad de grabación. El 6 de noviembre de ese mismo año Gigi D'Alessio en el estadio PalaLottomatica de Roma comienza con una nueva gira, luego durante noviembre y diciembre visitó otras ciudades italianas.

Década 2010[editar]

Desde enero de 2010 Gigi participa de la campaña contra el acoso escolar patrocinado por el Ayuntamiento de Roma, que culminará con el gran concierto de septiembre 21 en el Estadio Olímpico de Roma. El 4 de marzo y el 11 de Alessio D'fue la estrella de "Gigi, este soy yo", las dos primeras noches de grandes viven en la RAI, que han logrado un gran éxito y elogios de la crítica, ganando más y el liderazgo de los más vistos en la televisión. El 8 de junio, fue lanzado la secuela de "a medida que son 6", titulado "simplemente es" y precedido por el espectáculo único de radio "Vida", dedicado a los últimos nacidos en D'Alessio, Andrea. 12 de junio se divide por "Gigi D'Alessio, This is Me World Tour 2010", organizado por F & P Group Ltd y producido por el GGD, una nueva gira en el otoño en los estadios italianos, que continuará en estadios y arenas alrededor del mundo. El 10 de diciembre, con el público y Valeria Marini álbumes Anna Tatangelo 3 x ustedes, los ingresos serán donados a la caridad. Que consta de 6 canciones, el álbum una vez más dos canciones de D'Alessio, dos de las canciones cantadas por tanto Marini Tatangelo Valeria. 14 de febrero de 2011 se realizó en el Radio City Music Hall de Nueva York, el concierto será transmitido por Rai Uno 4:11 de marzo.

Discografía[editar]