Germán Gómez Gómez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Germán Gómez
Nombre Germán Gómez Gómez
Nacimiento 5 de enero de 1914
Santander (Cantabria), España
Fallecimiento 22 de marzo de 2004
Madrid, España
Nacionalidad Bandera de España
Partidos internacionales 6
Año del debut 1939
Club del debut Atlético de Madrid
Año del retiro 1954
Club del retiro Racing de Santander

Germán Gómez Gómez (Santander, España; 5 de enero de 1914 - Madrid, España; 22 de marzo de 2004) fue un futbolista español que jugó en el Atlético de Madrid en la década de los años cuarenta, consiguiendo dos copas de la Liga.

Trayectoria[editar]

Jugó en el Rayo Cantabria, el Tolosa, el Racing de Santander y, finalizada la Guerra Civil, el Aviación Nacional. De ahí pasó al Atlético de Madrid, que se fusionó con dicho cuadro y adoptó el nombre de Athletic-Aviación Club. El Racing de Santander le había reclamado al finalizar la contienda y los aviadores tardaron meses en convencer al club cántabro para que accediera a su traspaso.

Desde la temporada 1939-1940 hasta la de 1947-1948 jugó en el club madrileño, donde se convirtió en el medio centro indiscutible del club. Consiguió dos títulos de Liga, formando un trío de excepción, primero con Urquiri y Machín y luego con este último y Gabilondo.

Fue seis veces internacional. Tras abandonar el Atlético de Madrid, Germán volvió a su ciudad natal para jugar con el Racing de Santander hasta su retirada en el año 1954.

En sus últimos años residió en Madrid donde era propietario de una tienda de artículos deportivos. Falleció en la misma ciudad el 22 de marzo del año 2004, a la edad de 90 años.[1]

[2]

Referencias[editar]