Geospiza conirostris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Pinzón de Darwin conirrostro
Geospiza conirostris.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Thraupidae
Género: Geospiza
Especie: G. conirostris
Ridgway, 1890

El pinzón de Darwin conirrostro (Geospiza conirostris)[2] es una especie de ave de la familia Thraupidae son endémicas de las islas Galápagos (Ecuador), sobre todo en Genovesa.

Su hábitat natural son las zonas de matorral tropical. Su alimento principal es el cactus Opuntia, pero también se alimenta de semillas e insectos.

Descripción[editar]

La hembra tiene el pico rojo y plumaje es de color blanco, marrón y negro. Los machos tienen el plumaje negro y pico oscuro. El pinzón de la isla de La Española tiene un pico más grande que en Genovesa. Se caracterizadan por ser comedores de semillas, su fuerte pico les permite alimentarse de semillas grandes y duras.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Geospiza conirostris». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2013.1. Consultado el 24 de octubre de 2013.
  2. De Juana, E.; Del Hoyo, J.; Fernández-Cruz, M.; Ferrer, X.; Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2012). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimosexta parte: Orden Passeriformes, Familias Thraupidae a Icteridae)». Ardeola 59 (1):  pp. 157-166. http://www.seo.org/wp-content/uploads/downloads/2012/06/Vol_59_1.pdf.  Consultado el .

Enlaces externos[editar]