Georgios Samaras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samaras
Georgio Samaras Celtic.jpg
Nombre Georgios Samaras
Apodo Jesús, El Rabino
Nacimiento 21 de febrero de 1985 (29 años)
Heraclión, Grecia
Nacionalidad Bandera de Grecia Bandera de AustraliaBandera de los Países Bajos
Club actual Celtic F. C.
Posición Delantero
Estatura 1,92 metros
Partidos internacionales 58
Goles totales 8[1]
Año del debut 2003
Club del debut S. C. Heerenveen

Georgios Samaras (Heraclión, Grecia, 21 de febrero de 1985), es un futbolista griego. Juega de delantero y su equipo actual es el Celtic F. C. de la Premier League de Escocia.

Trayectoria[editar]

Samaras se trasladó a los Países Bajos cuando tenía dieciséis años para formar parte del S. C. Heerenveen. Debutó con la primera plantilla en la temporada 2003/04, en la que jugó diez encuentros de Liga. En enero de 2006 el Arsenal F. C. se fijó en Samaras,[2] pero fue finalmente el Manchester City F. C. quien se hizo con sus servicios. Su fichaje costó 6 millones de libras, convirtiéndose en el mayor desembolso realizado por un jugador griego (hasta el fichaje de Mitroglou, del Fulham, que pagó 12 millones de libras esterlinas por él).

Debutó en la Premier League con su nuevo club en un partido contra el Newcastle United F. C. y anotó su primer tanto en el 12 de febrero en la victoria de su equipo contra el Charlton Athletic F. C. por 3-2. En su segunda temporada en el club anotó solo seis goles, lo que valió algunas críticas de los periodistas ingleses. El 29 de enero de 2008 fue cedido al Celtic F. C.. Consiguió marcar en su debut, en la Copa de Escocia contra el Kilmarnock F. C. (5-1), y realizó una buena temporada, conquistando el título de Liga. Por ello, el 15 de julio, el Celtic ejerció la opción de compra que tenía sobre Samaras; su fichaje costó entre 1 y 2 millones de euros.[3]

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Grecia en 58 ocasiones y ha anotado 8 goles. Su debut como internacional se produjo el 28 de febrero de 2006 en un partido contra Bielorrusia. En la Eurocopa 2012 (celebrada en Polonia y Ucrania) la selección griega de fútbol quedó eliminada en cuartos de final por la selección alemana de fútbol, consiguiendo Samaras uno de los goles de su equipo.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Primera fase

Participaciones en Eurocopas[editar]

Torneo Sede Resultado
Eurocopa 2008 Austria y Suiza Primera fase
Eurocopa 2012 Polonia y Ucrania Cuartos de final

Clubes[editar]

Club País Año
S. C. Heerenveen Países Bajos 2003-2006
Manchester City F. C. Inglaterra 2006-2008
Celtic F. C. Escocia 2008-Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

CUALIDADES COMO FUTBOLISTA

Samaras es un delantero que mas allá de su habilidad dentro del area, es un goleador nato, su olfato de gol, sus remates y su buen disparo de media distancia le han hecho valer su tecnica y lo refleja siendo uno de los pilares del futbol griego.

Título Club País Año
Liga escocesa Celtic F. C. Escocia 2008,2012,2013.
Copa de la Liga Celtic F. C. Escocia 2009
Copa de la Liga Celtic F. C. Escocia 2011,2013. Liga escocesa Celtic F. C. Escocia 2013