George W. Casey, Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «George W. Casey, Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
George William Casey, Jr.
George W. Casey 2007.jpg
George W. Casey, Jr. en 2007
US-O10 insignia.svg General del Ejército
Años de servicio 1970 - presente
Lealtad Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Servicio/rama Sello del Ejército de los Estados Unidos Ejército de los EUA
Condecoraciones Medalla por Servicio Distinguido de Defensa (3), Medalla por Servicio Distinguido del Ejército (2), Legión al Mérito (3), Medalla del Servicio Meritorio de Defensa
Mandos Jefe de Estado Mayor del Ejército, Fuerza Multinacional en Irak, Subjefe de Estado Mayor, 1ª División Blindada, 3ª Brigada del Joint Warfighting Center, 1ª División de Caballería
Participó en Operación Irak Libre, Operación Conjunta Endeavour

Nacimiento 21 de julio de 1948 (66 años)
Sendai, Japón Bandera de Japón


George William Casey, Jr (nacido 21 de julio de 1948 en Sendai, Japón) es el 36° y actual Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos. El general Casey se desempeñó anteriormente como Comandante General de la Fuerza Multinacional en Irak entre junio de 2004 y el 8 de febrero de 2007. Él ascendió a su actual cargo y jerarquía el 10 de abril de 2007.

Primeros años[editar]

Casey nació en 1948, en la localidad de Sendai, durante la ocupación aliada de Japón. Su padre, George William Casey, era un graduado de West Point, que alcanzó el rango de Mayor General y sirvió en dos guerras (la Guerra de Corea, y Guerra de Vietnam). Su padre comandó la 1ª División de Caballería en Vietnam y murió el 7 de julio de 1970 cuando el helicóptero a su mando se estrelló en el sur de Vietnam, camino a un hospital para visitar a soldados estadounidenses heridos.

Creció al sur de Boston, Massachusetts y asistió al "Boston College High School" en Dorchester, Massachusetts. Después de la escuela secundaria, obtuvo un Bachelor of Science (bachillerato en ciencias) en relaciones internacionales en el Edmund A. Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown y una Master of Arts en la Josef Korbel School of International Studies de la Universidad de Denver.

Carrera militar[editar]

Fue comisionado al de Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC) del Ejército de Estados Unidos en 1970, después de la graduación de Georgetown.

Casey sirvió en la división de infantería mecanizada durante el mando de su carrera. Fue comandante de la 3ª Brigada de la 1ª División de Caballería, y auxiliar de maniobras (más tarde Comandante Auxiliar de la División - Apoyo) del Comandante de División de la 1ª División Blindada en Alemania. Es desplegado como parte de la Operación Esfuerzo Conjunto en Bosnia-Herzegovina desde julio de 1996 hasta agosto de 1997. El general y el resto del personal del puesto de mando estuvieron basados en Slavonski Brod, Croacia. Casey tomó el mando de la 1ª División Blindada en julio de 1999.

Después de abandonar el mando de la división en julio de 2001, Casey sirvió en una posición de altos funcionarios en el Pentágono como Director de Políticas y Planes Estratégicos, J-5, o Estado Mayor Conjunto, de octubre de 2001 a enero de 2003. Su siguiente cargo fue el de Director del Estado Mayor Conjunto en Washington D.C. a partir de enero de 2003 a octubre de 2003. A raíz de estas tareas, Casey fue nombrado y confirmado como el 30ª Vice Jefe de Estado Mayor del Ejército, sirviendo en ese cargo hasta junio de 2004.