George Ritzer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Ritzer
Ritzer.jpg
Nacimiento 1940
Nueva York, Estados Unidos
Alma máter Universidad de Míchigan, Ross School of Business
Ocupación Sociólogo
Obras Su obra más conocida sobre la aplicación de la teoría social al consumo es La McDonalización de la Sociedad[1]

George Ritzer nació en 1940 en la ciudad de Nueva York, se graduó en sociología en la Escuela Superior de Ciencia del Bronx en 1958.

En la actualidad es profesor de sociología de la Universidad de Maryland. Sus principales áreas de interés son la Teoría Sociológica y la Sociología del Consumo. Fue director de las secciones de Teoría Sociológica (1989-1990) y de Organizaciones y ocupaciones (1980-1981) de la Asociación Americana de Sociología. El profesor Ritzer ha sido nombrado Profesor Disinguido de la Universidad de Maryland y ha recibido el galardón de Teaching Excellence. Ha ocupado la cátedra de Teoría Social de la Unesco en la Academia Rusa de las Ciencias y ha disfrutado de una beca Fulbright-Hays. Fue profesor visitante en el Instituto Holandés de Estudios Avanzados y en el Colegio Sueco de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales.[2]

Los principales intereses teóricos del doctor Ritzer son la metateoría y la teoría social aplicada. Entre sus principales obras sobre la aplicación de la teoría social, especialmente al consumo, destacan The McDonalization of Society (Pine Forges Press, 1993, 1996), Expressing America: A critique of the Global Credit Card Society (Pine Forges Press, 1995), The McDonalization Thesis (Sage, 1998) y Enchanting a Disenchanted World: Revolutionizing the Means of Consumption (Pine Forges Press, 1999).

Referencias[editar]

  1. "The McDonaldization of Society" University of Missouri–St. Louis Consultado el 18 de julio de 2010
  2. RITZER, GEORGE. (2002): "Teoría Sociológica Moderna", McGraw Hill.

Enlaces externos[editar]