Geordi La Forge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geordi LaForge
Personaje de Star Trek: La nueva generación
Levar burton.jpg
Geordi La Forge interpretado por LeVar Burton.
Interpretado por LeVar Burton
Información
Alias La Forge
Raza Humano
Sexo Masculino
Nacimiento Tierra
Ocupación Teniente de Fragata
Título Teniente Comandante
Jefe de Ingeniería
Conexiones Flota Estelar
Color de cabello Negro
Color de ojos Negros
Perfil en IMDb

Geordi La Forge es un personaje ficticio en la serie de televisión Star Trek: La nueva generación al principio era el timonel del USS Enterprise D en la primera temporada, en la segunda temporada fue ascendido a teniente con el cargo de jefe de ingeniería del Enterprise, finalmente a partir de la tercera temporada y hasta el final, incluyendo las películas sobre la serie, ostentó el grado de teniente comandante, el personaje es interpretado por el actor LeVar Burton.

Geordi La Forge nació en el año de 2335 en la Confederación Africana de la Tierra, completamente ciego y gracias a una avanzada tecnología recibió unos implantes y un visor que le permiten alcanzar un tipo de visión muy avanzada. Geordi puede ver un amplio espectro de luz con lo cual puede detectar muchas cosas que las personas, androides y avanzados sensores no pueden. En un capítulo se revela que gracias al visor puede detectar microcambios en la piel de los humanos y otros elementos, y con esto puede saber cuando mienten o dicen la verdad. Si bien La Forge es sumamente inteligente y creativo, resulta bastante tímido al relacionarse con las personas.

Curiosidades[editar]

El nombre de Geordi La Forge proviene de un fan de Star Trek: La serie original, llamado George La Forge, que murió a causa de distrofia muscular en 1975, por lo que Roddenberry hizo esto a manera de homenaje.

Un dato interesante es que en el último capítulo (doble) de la serie: Todas las cosas buenas, aparece un La Forge del futuro con implantes en los ojos, como lentes de contacto, que le permiten sustituir el antiguo visor. En la película Star Trek VII: la próxima generación, situada históricamente antes de este evento, vuelve a aparecer con la visera.

Otras apariciones[editar]

Geordi La Forge vuelve a aparecer en el capítulo 6, temporada 5 "A temporal", de Star Trek Voyager, como capitán de una nave tipo Galaxia, en el cual intentan detener a Harry Kim y Chacotay en un intento de cambiar la línea de tiempo.

Véase también[editar]