Geordi La Forge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Geordi LaForge
Personaje de Star Trek: La nueva generación
Levar burton.jpg
Geordi La Forge interpretado por LeVar Burton.
Interpretado por LeVar Burton
Información
Alias La Forge
Raza Humano
Sexo Masculino
Nacimiento Tierra
Ocupación Teniente de Fragata
Título Teniente Comandante
Jefe de Ingeniería
Conexiones Flota Estelar
Color de cabello Negro
Color de ojos Negros
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Geordi La Forge es un personaje ficticio en la serie de televisión Star Trek: La nueva generación al principio era el timonel del USS Enterprise D en la primera temporada, en la segunda temporada fue ascendido a teniente con el cargo de jefe de ingeniería del Enterprise, finalmente a partir de la tercera temporada y hasta el final, incluyendo las películas sobre la serie, ostentó el grado de teniente comandante, el personaje es interpretado por el actor LeVar Burton.

Ingeniero principal a bordo del Enterprise D y luego del Enterprise-E.

Nació ciego en 2335 por un defecto de nacimiento. La Forge usa un dispositivo notable llamado visor que le permite ver con una claridad mayor que los otros humanos que le rodean. Proviene de una familia de oficiales de la flota. Su madre Silvia LaForge, era capitana de la USS Hera al tiempo de su muerte en 2370 y su padre era un gran exobiólogo. Geordi vivió una gran niñez llena de aventuras.

No recibe las bondades del Visor hasta la edad de cinco años. Geordi fue victima de un incendio por esta edad y fue rescatado por sus padres. Por este motivo no podía despegarse de ellos sufriendo cuando esto sucedía.

Tenía una mascota, un gato Circassian cuando tenía ocho años. Posiblemente por estar viajando con sus padres tenía gran habilidad para aprender distintos y desconocidos idiomas haciéndolo todo un políglota.

Se graduó de la academia en 2357. Uno de sus primeras asignaciones fue de piloto de una pequeña nave en la ruta entre Júpiter y Saturno.

Mas tarde sirve como Alférez en el USS Victory bajo el comando del capitán Zimbata. En esta nave conoce y traba amistad con la teniente Susana Leijten. En 2362 participaron en una misión al planeta Tarchannen III. Donde fue infectado con un ADN alienígena. Cuando regresa se transforma en un habitante de este planeta de un aspecto mas bien raro e casi invisible y es salvado por la intervención de su antigua compañera Susana y la doctora Crusher.

Es transferido a la sala de maquinas en 2364 y es promovido a jefe de ingenieros en el año siguiente con el titulo de Teniente.

A pesar de ser un gran ingeniero tiene dificultades para entablar relaciones con el sexo opuesto, por esto, se enamora de un personaje de una recreación de la holocubierta, la doctora Leah Brahms, a quien usaba para reparar un defecto de los motores ya que esta fue una de las constructoras del Enterprise. Esta al enterarse monta en cólera porque pensaba que eso era una invasión a su privacidad no permitiendo que esto volviera a suceder. La doctora estaba realmente casada lo que provoco que Geordi siguiera con su timidez. A pesar de esto en una realidad del Anti-tiempo futuro creada por Q, Geordi se casa con la doctora y tiene tres hijos, Alandra, Brett y Sydney.

Es nombrado teniente Comandante alrededor de 2366.

Por su increíble visor es candidato a usar una interfaz experimental. La usan en 2370 para rescatar al USS Raman. Durante este rescate parece que ve a su madre ya muerta en la nave y esta convencido que ella esta atrapada en algún vacío interdimensional.

LaForge más tarde realiza la experiencia de tratar de rescatar a su madre, pero no logra hacerlo y le dice adiós para siempre, cosa que no había podido hacer anteriormente.

Después de la destrucción del Enterprise D, acepta el puesto de Ingeniero en jefe en la Enterprise-E, cuando esta fue lanzada en 2372. fecha estelar 50893. Antes del ataque de los Borg.

Se coloca unos implantes oculares que reemplazan al incomodo visor. Lo vimos en Star Trek IX: Insurrection, donde tenia la maravillosa oportunidad, gracias a las bondades del planeta y a la zarza de recuperar la visión, pero más tarde decide rechazar esta bendición por ayudar a su amigo Data, con quien siempre ha tenido una gran amistad ayudándolo a tratar de ser más humano.

En Star Trek X: Nemesis ayuda a reconstruir a B4

Curiosidades[editar]

El nombre de Geordi La Forge proviene de un fan de Star Trek: La serie original, llamado George La Forge, que murió a causa de distrofia muscular en 1975, por lo que Roddenberry hizo esto a manera de homenaje.

Un dato interesante es que en el último capítulo (doble) de la serie: Todas las cosas buenas, aparece un La Forge del futuro con implantes en los ojos, como lentes de contacto, que le permiten sustituir el antiguo visor. En la película Star Trek VII: la próxima generación, situada históricamente antes de este evento, vuelve a aparecer con la visera.

Otras apariciones[editar]

Geordi La Forge vuelve a aparecer en el capítulo 6, temporada 5 "A temporal", de Star Trek Voyager, como capitán de una nave tipo Galaxia, en el cual intentan detener a Harry Kim y Chacotay en un intento de cambiar la línea de tiempo.

Véase también[editar]