Gambit (película de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gambit es una película cómica dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por Colin Firth, Cameron Diaz, Alan Rickman y Stanley Tucci. Es un remake de la película del mismo nombre de 1966 protagonizada por Shirley MacLaine y Michael Caine. El guion del remake fue escrito por los hermanos Coen.

Producción[editar]

Un posible remake de Gambit había sido considerado durante varios años. Los hermanos Coen terminaron un guion que sería filmado en 2009. Colin Firth, quien se rumoreaba interpretaría a Harry Dean, dijo en septiembre de 2008: «¡No! Es una total mentira. Ha aparecido en IMDb y solo ahí». También comentó: «Los hermanos Coen han escrito un guion absolutamente brillante». Otros actores de los que se habló para el remake fueron Hugh Grant, Ben Kingsley, Sandra Bullock y Jennifer Aniston.[1] En 2010, Doug Liman fue considerado para dirigir la película.[2] En noviembre del mismo año, Michael Fleming de deadline.com anunció que Gambit sería producida por Crime Scene Pictures, dirigida por Michael Hoffman y el rodaje comenzaría en mayo de 2011 en Londres.[3]

En enero de 2011 se anunció que Colin Firth y Cameron Diaz interpretarían a Harry Deane y PJ Puznowski, quienes conspiran para vender una obra de arte falsa a un coleccionista.[4] En mayo de 2011, The Hollywood Reporter anunció que Stanley Tucci y Cloris Leachman se habían unido al reparto de la película, que también incluía a Alan Rickman y Tom Courtenay.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «Colin Firth Says Coen Brothers Film ‘Gambit’ Not Happening». MTV.com. Consultado el 19 de septiembre de 2008.
  2. «'Fair Game' Director Doug Liman Circles Coen Brothers-Scripted 'Gambit' Redo». Deadline.com. Consultado el 29 de abril de 2010.
  3. «'Gambit' Remake Gets Funding And Director». Deadline.com. Consultado el 25-11-2010.
  4. «Firth and Diaz to star in Coen-scripted Gambit remake». Bestforfilm.com. Consultado el 2-2-2011.

Enlaces externos[editar]