GPE Palmtop Environment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GPE Palmtop Environment
Gpe-palm-tx.png
Captura de GPE 2.8en un Palm TX
Desarrollador
GPE Team
http://gpe.linuxtogo.org/
Información general
Última versión estable 2.8
7 de agosto de 2007
Género interfaz gráfica de usuario
Sistema operativo Unix, Linux
Licencia GPL (software libre)

GPE Palmtop Environment proporciona un entorno al usuario con una interfaz para PDA que ejecuten GNU/Linux o cualquier otro sistema operativo basado en UNIX.

GPE no es un simple software, sino un completo entorno de componentes que hacen posible usar PDA GNU/Linux para tareas comunes como administrador de información personal (Personal Information Management (PIM)), acceso a la web y multimedia y varios y otras herramientas. Es útil en toda clase de dispositivos móviles con recursos limitados.

Estructura[editar]

GPE proporciona una infraestructura de fácil y potente desarrollo de aplicaciones y la buena compatibilidad entre las soluciones de escritorios existentes. GPE utiliza sistema X Window, y GTK+. Además de proporcionar software del núcleo como bibliotecas compartidas, y quizás más importante, el ambiente de GPE define los estándares para el diseño y la interacción del programa. Se basa en el lenguaje de programación C y otros estándares comunes tales como SQL, XML, D-BUS.

Licencia[editar]

GPE está comprometido con la idea de código abierto. Todos los componentes del núcleo de GPE están bajo la licencia de GNU, las aplicaciones que usan GPL y las librerías compartidas usando LGPL. Éstos permiten la utilización libre del sistema GPE.

Enlaces de Interés[editar]

Enlaces externos[editar]