Günther Schwägermann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Günther Schwägermann (Uelzen, Imperio alemán; 24 de julio de 1915)[1] fue un servidor en el gobierno nazi de Adolf Hitler. En concreto, desde alrededor de 1940, Schwägermann fue ayudante del Dr. Joseph Goebbels.

En enero de 1945, Goebbels envió a Schwägermann a su casa en Lanke, ordenándole traer a su esposa, Magda, y sus hijos para permanecer en un refugio antiaéreo en la ciudad de Schwanenwerder.

Para el 22 de abril de 1945, los soviéticos estaban atacando Berlín y Joseph Goebbels y Magda llevaban a sus hijos al Führerbunker. Schwägermann vino con ellos. Fue en este bunker, protegido muy por debajo de Berlín, que Adolf Hitler y su personal se reunieron para dirigir la defensa final de la ciudad.

El 1 de mayo de 1945, durante los últimos días de la Batalla de Berlín, Schwägermann fue el encargado de incinerar los cuerpos de Goebbels y su esposa, quienes se había suicidado.

Schwägermann sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Escapó a Alemania Occidental, donde, hasta 1947, estaba en cautiverio estadounidense. Su vida en la Alemania de posguerra es un misterio.

Referencias[editar]