Fulco II de Anjou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fulco II de Anjou (? - Tours, 11 de noviembre de 958), llamado el Bueno (le Bon), hijo y sucesor de Fulco I el Rojo fue Conde de Anjou desde 942 hasta su muerte, así como Regente de Bretaña (954-8), conde de Nantes y Duque de Bretaña (958).

Vida[editar]

Es citado por primera vez en un documento firmado por su padre en el año 929, junto con su madre y su hermano Guido. A menudo en guerra con Bretaña, parece haber sido un hombre culto, aficionado a la poesía y el arte.

A la muerte de Alano II, duque de Bretaña, en 952, Fulco II se casó con su viuda Gerberga (954).

Folco se vio obligado a ceder Saumur al conde de Blois Teobaldo I, mientras conseguía conquistar Méron a Guillermo III de Aquitania, duque de Aquitania y conde de Poitiers.

En 952, a la muerte del duque de Bretaña, Alano II, Folco se casó con su viuda, Rosalia di Blois, hermana del primer conde de Blois, Teobaldo I. convirtiéndose así en regente del ducado de Bretaña y de la contea de Nantes, en nombre de su hijastro Drogón, que murió en 958 en circunstancias poco claras, convirtiéndose Fulco en Conde de Nantes y Duque de Bretaña.

La muerte de Folco, tuvo lugar presumiblemente entre 959 y 960, porque en esas fechas es citado ya como conde de Anjou, su hijo, Godofredo I, que fue su sucesor en Anjou, mientras el ducado de Bretaña y la contea de Nantes recayeron en un hijo ilegítimo de Alao Barbetorte, Hoël I de Bretaña.

Matrimonio e hijos[editar]

Casado con Gerberga, tuvo varios hijos:

Viudo, en 954 se volvió a casar con Rosila de Blois, Alano II Barbetorte, duque de Bretaña y el conde de Nantes.

Bibliografía[editar]

  • Mabille, Emile (1871): Introduction aux chroniques des comtes d'Anjou. Paris.


Predecesor:
Fulco I
Conde de Anjou
942958
Sucesor:
Godofredo I