Fritz Klein (nazi)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fritz Klein
Fritz Klein.jpg
Hauptsturmführer Fritz Klein durante su juicio ante los tribunales británicos después de la guerra
Capitán Hauptsturmführer
Años de servicio 1943-1945
Lealtad Bandera de Alemania Alemania (Tercer Reich)
Servicio/rama Flag Schutzstaffel.svg SS
Mandos Campo de concentración de Auschwitz y de Bergen Belsen
Participó en Segunda Guerra Mundial

Estatus legal Criminal de guerra
Acusaciones Crímenes contra la humanidad
Nacimiento 24 de noviembre de 1888
Bandera de Imperio austrohúngaro Feketehalom, Imperio austrohúngaro
Fallecimiento 13 de diciembre de 1945 (57 años)
Hamelín, Alemania
Ocupación Médico
[editar datos en Wikidata ]

Fritz Klein (Feketehalom, Imperio austrohúngaro (actual Zeiden), Rumania; 24 de noviembre de 1888Hamelín, Alemania; 13 de diciembre de 1945) fue un médico y oficial de las SS que participó activamente en el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia[editar]

Klein era de origen austro-húngaro. Fue uno de los primeros miembros del Partido Nazi con el número de carnet 732, se unió a las SS el 26 de mayo de 1943 con el rango de Untersturmführer, sin pertenecer nunca a las Waffen SS. Era de religión Protestante. Recibió el Botón de Oro del NSDAP por su antigüedad. Al final de la guerra era divorciado.

Trabajó en el Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau realizando experimentos científicos sin ninguna justificación con prisioneros desde diciembre de 1943 hasta 1944. Una de sus principales labores fue seleccionar los prisioneros que llegaban al andén del campo para ser enviados a las cámaras de gas. Fue transferido brevemente al campo de Neuengamme en Alemania. En enero de 1945, fue transferido finalmente al campo de concentración de Bergen Belsen. Muchos de sus maltratos y conducta en Auschwitz están narrados en el libro "Los hornos de Hitler" de la antigua prisionera rumana Olga Lengyel.

El Dr. Fritz Klein camina entre cuerpos de prisioneros en una fosa común del Campo de Bergen-Belsen, el 24 de abril de 1945.

Promociones alcanzadas[editar]


El fin[editar]

Klein fue detenido por efectivos del Ejército británico en abril de 1945 y convicto ante las cortes en el llamado Juicio de Bergen-Belsen, siendo acusado con dos cargos por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Fue ejecutado el 13 de diciembre de 1945.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]