Frank Dux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antecedentes[editar]

Frank William Dux (se pronuncia “duks”). Nació en Toronto, Canadá, en 1956. Hijo de empobrecidos sobrevivientes del holocausto, a los Estados Unidos en 1963. Creció en el Valle de San Fernando, California y actualmente, se encuentra asentado en Seattle, Washington.[1] Es un prominente empresario internacional y portavoz, que interactúa con los líderes mundiales y jefes de la industria, parecido a su mentor del FBI/CIA Howard Hughes “Alter Ego” Robert Aimes Maheu.[2] Frank Dux ha seguido los pasos de Maheu en su experiencia como agente encubierto, los cuales son puestos al descubierto con su autobiografía “The Secret Man”.[3]

Como filantrópico ha trabajado junto con las autoridades y comités educativos para instituir programas extracurriculares para jóvenes y niños con necesidades especiales o en riesgo.[4]

En su nombre, se ha creado el FRANK DUX FELLOWSHIP AWARD, que es patrocinado por grandes miembros de la comunidad marcial y deportiva internacional, tales como: NTSA, El Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos, La Asociación de Karate Joven de California, Kidsport América y Ninja Studio, entre otras.

El criterio de selección se basa en los sacrificios individuales hechos para ayudar a otros y/o sobreponerse a la adversidad, inspirando y guiando a otros a servir a su país, industria, deporte, y comunidad de la misma manera que la “Leyenda Viviente” que es Dux. El Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos (establecido en 1976) garantiza que este premio que es “El máximo sello de excelencia en el Arte Marcial”.[5]

Así como los egresados de Harvard usan a Sun Tzu en Wall Street, Frank Dux se ha distinguido por transformar y trascender su arte marcial, estrategia y tácticas, (DUX FASST™)[6] creando innovaciones en la estratagema de los negocios.[7] Frank Dux estableció una filosofía de negocios cuyo objetivo es implementar y obtener soluciones sustentables para problemas sociales.

Lo que ha realizado en África y Asia es un ejemplo, convenciendo a líderes de empresas y líderes políticos de apoyar un plan internacional para el agua, el cual dirige más recursos e investigación en dehumificadores solares y eólicos. Para reducir el CO2 de la atmósfera, este mismo plan, promueve la estimulación de una bacteria anaeróbica descubierta en la formación geológica conocida como “The Barnett Shale” que tiene como resultado la producción de gas natural y oxigeno, mientras se reducen los gases de efecto invernadero.[8] Entre los aliados a esta causa se encuentran Bill Richardson (gobernador de Nuevo México), Al Gore (ex vicepresidente), Drew Gilpin Faust (Primera mujer presidenta de la Universidad de Harvard)[9] entre otros.

Bloodsport[editar]

Frank Dux se dio a conocer en 1988, gracias al filme, que fue el debut de Jean Claude Van Damme cómo protagonista, “Bloodsport[10] (Contacto Sangriento) de Cannon International Films. En esta película Van Damme interpreta parte de la vida de Frank Dux, como es entrenado en las artes secretas del Ninja, y para honrar a su “Shidoshi” pelea y gana en el legendario “Kumite”[11] derrotando a todos sus oponentes en tiempo record.[12]

Se describe a la historia de Frank Dux como “La mejor película del mejor torneo de artes marciales”,[13] con base a hechos tangibles tal y como se presentan en la edición de Noviembre de 1980 de la revista “Black Belt”, Frank Dux se convirtió en el primer hombre occidental y artista marcial en participar y ganar en el legendario y elitista evento asiático de combate sin reglas. Artes Marciales Mixtas más conocido como “El Kumite”.

Marcas de Frank “El caballo volador” Dux[editar]

Incluido como Leyenda viviente en múltiples salones de la fama de las Artes Marciales (Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos 2008, Salón de la Fama de la revista Acción Arte Marcial 2001, Globo Dorado del salón de la Fama de las Artes Marciales Internacional 1998, Concilio Mundial de Cabezas Herederas de Familia, 1998, Salón de la Fama de las Artes Marciales Mundial 1996, entre otros),[14] en las que diversas marcas (record’s) sin precedentes han sido impuestos por él y demuestran sus impresionantes habilidades:

Títulos de Campeón de Frank Dux[editar]

Invicto campeón del Kumite de Full Contact de Peso Completo Mundial (1975) Kokoryukai/ Asociación Imperial/Internacional de las Artes de Pelea (IFAA) Campeón de Estilo Libre con Armas/Formas (1975) Asociación Imperial/Internacional de las Artes de Pelea (IFAA) Marcas mundiales de Frank Dux:

  • 1975 – Mayor Numero de K.O.s consecutivos en un certamen (56)
  • 1975 – KO más rápido registrado (3.2 segundos)
  • 1975 – Puñetazo con KO más rápido (0.12 segundos)
  • 1975 – KO más rápido con patada (72 Mi/h (115 km/h))
  • 1975 – Promedio más bajo de tiempo de KOs por carrera (1:20 segundos)
  • 1975 – Primero en obtener calificación de 10 perfecto en Armas/Formas de la IFAA
  • 1978 – Primer peleador de Kumite en exceder las 300 peleas
  • 1980 – Primer peleador de Kumite invicto en más de 100 peleas
  • 1980 – Record Final de Kumite (329 peleas)
  • 1990 – Chi Kung Tug Of War (parado sobre un pie) - 66 personas(Zug, Suiza)
  • 1993 – Primer y único artista marcial en romper un vidrio a prueba de balas con un golpe de palma, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia.
  • 1993 – Rompimiento múltiple de dos botellas de champaña a diferentes alturas con una pierna, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia.
  • 1993 – Chi Kung Tug Of War (Arrodillado) - 23 personas (Lausanne, Suiza)

Record de la patada más rápida, a 150 Km.

1993 – Rompimiento de botella, con un golpe de palma vertical descendente, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia[15] [16] [17] [18]

Dux Ryu Ninjutsu[editar]

A Frank Dux se le atribuye la fundación del primer sistema de Ninjutsu, nacido en América, Dux Ryu Ninjutsu™. Basándose en las raíces tradicionales del Koga Yamabushi es hasta 1987, antes de ser reconocido por otros miembros del sistema, que las enseñanzas de Frank Dux están lo bastante “alteradas” para ser consideradas como su invención, y debido a esto se le cambia el nombre a “Dux Ryu Ninjutsu™”.

En 1987 Frank Dux toma el título de Hanshi(範士 : はんし) que se refiere a una persona considerada como el “Maestro de maestros”. Este título se usa, en muchas artes marciales diferentes, para referirse a los mejores instructores de ese estilo y en ciertas ocasiones de traduce como “Gran Maestro”. Frank Dux es un Sōke (宗家), que significa “Cabeza de la Familia”, y por lo tanto puede otorgar su propio Menkyo kaiden (免許皆伝),que es el término japonés para “licencia de transmisión total”. Es un certificado que da una escuela o ryū, y significa que la persona ha aprendido todo lo que la escuela puede enseñar y tiene la aprobación para transmitir todos los aspectos del entrenamiento.

Frank Dux habla de como participó en el Kumite[editar]

Palabras de Dux[editar]

"Mi participación en este torneo fue parte de un plan, iniciado en 1975, para infiltrarme en las organizaciones criminales que organizan las luchas. La idea original era participar en el torneo del Kumite y hacer algunos contactos. Inicialmente se supone que perdería, pero finalmente me convertí en uno de los mejores luchadores del Kumite que nunca había participado en el evento. "El juez de kumite juro callar y decir que nunca estuvo involucrado y que no conocía a frank dux.

Controversias[editar]

¿El Shidoshi Tanaka entrenó a Frank Dux?

No hay ninguna evidencia que Shidoshi Tanaka entrenó a Dux.

¿Frank Dux puede demostrar que lucho en un torneo llamado El Kumite?

Dux afirma que participó en el torneo de 1975 y que posee el trofeo. Sin embargo, en mayo de 1998, el escritor John Johnson de Los Angeles Times publicó un artículo afirmando que Dux ha hecho de todo. Johnson baso algunas de sus conclusiones en las palabras de un vendedor de North Hollywood, declaró que el trofeo de Frank Dux no lo obtuvo de un torneo de artes marciales realizado en Jamaica en 1975, sino que fue ordenado y escogido por Dux a unos kilómetros de su hogar en el Sur de California. En una entrevista con James Hom, Dux respondió a las reclamaciones del artículo diciendo, "En ese artículo se generó una gran controversia, argumentando que el trofeo del Kumite era falso. “Pero L.A Times, ni siquiera escribió correctamente mi nombre. Ellos lo deletrearon: D-U-C-K-S!"

En su libro The Secret Man (1996, ReganBooks), establece que el Director de la Agencia Central de Inteligencia, William Casey se le acercó para contratarlo para una agencia de inteligencia de paramilitares, en una misión alrededor del mundo. En Noviembre de 1998 en un pequeño artículo titulado "El Valor robado: Los perfiles de un Engaño-cazador", la revista Soldier of Fortune lo acusó de falsificar su expediente militar. Fotos de él uniformado son presentas como mostrando ambos uniformes del Ejército y de la Marina en donde sale con condecoraciones y medallas, incompatible con sus declaraciones personales. Dux, en defensa, ha declarado que las fotos fueron un traje para una fiesta y no un indicio de su historial.

Frank Dux demanda a Jean-Claude Van Damme por un guion titulado El Kumite.

En octubre de 1998, el verdadero Frank Dux demandó a su antiguo amigo y el hombre que le retrató en la película Bloodsport (1988). Por el incumplimiento de un contrato verbal. Dux, que había sido novio de la cuñada de Jean-Claude Van Damme, le había escrito un guion para una película que centró en el torneo de Kumite. Conocida simplemente como “The Kumite”. Para la película se iba a utilizar la figura de Van Damme para captar un mayor presupuesto en diferentes partes del mundo. En el juicio Frank Dux alegó que Jean-Claude Van Damme le había prometido verbalmente el 2,5 por ciento de la recaudación total en taquilla. El guion de Dux, había recibido 50.000 $ antes de la denuncia a la Writer's Guild of America, el guion original fue modificado por otro escritor amigo de Van Damme.

Fuente:[19]

Referencias[editar]

  1. The Untold Story Of Actor Frank Dux, Hanshi by Kathy Kolt, Artesia Daily, Julio 18, 2008
  2. The REAL Frank Dux myspace.com:http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=346595645
  3. Dux, Frank. The Secret Man: An American Warrior's Uncensored Story (HarperCollins, ReganBooks,1996) ISBN 0-06-039152-9 and ISBN 978-0-06-039152-2
  4. California Youth Karate Association: Dragon Award, 2003 | Kolt, Kathy “The Untold Story Of Actor Frank Dux, Hanshi; Artesia Daily, Julio 18, 2008
  5. Frank Dux Fellowship Tri-fold | http://frankduxfellowship.com/
  6. FASST | http://www.duxryu.8m.com
  7. Proprietary “Product Value Contribution Billing and Related Service System", USPTO File# 60/898785
  8. «Sustainable Angels - Solar, Wind, Oil, Natural Gas,Saving All of the Children on the Planet with Solar, Wind powered and Dehumidification systems - Chris Sanders - clean world... Frank Dux era virgen».
  9. Ailworth, Erin The Boston Globe, Oct 23, 2008 / http://www.boston.com/business/articles/2008/10/23/citing_global_warming_gore_renews_call_to_cut_use_of_oil/
  10. Credit Roll; Bloodsport, Canon International Films, 1988
  11. Bloodsport Promo Look For It: Showtime Cable Network
  12. Bloodsport DVD, Warner Bros. Video
  13. Blood Sport dentro del Kung Fu presenta: “La guía completa para el entrenamiento Ninja”, Mayo, 1987
  14. Stewart, John. "Kumite: A Learning Experience", in Black Belt, November 1980 v. 18 #11, 28-34, 91
  15. «Black Dragon».
  16. «Martial Arts».
  17. Golden Globe International Martial Art Hall of Fame
  18. Action Martial Arts magazine Hall of Fame, Collector Cards, 2001
  19. http://www.chasingthefrog.com/reelfaces/bloodsport.php