Frédéric Charles Jean Gingins de la Sarraz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frédéric Charles Jean Gingins de la Sarraz
Nacimiento 1790
Éclépens
Fallecimiento 1863
Lausana
Residencia Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
Nacionalidad suizo
Campo historiador, botánico
Abreviatura en botánica Ging.
[editar datos en Wikidata ]

Barón Frédéric Charles Jean Gingins de la Sarraz (o Frédéric Gingins de Las Sarras) ( 14 de agosto 1790 , Eclépens, Suiza - 27 de febrero 1863 , Lausana) fue un historiador y botánico suizo.

Atento a su sordera, a los 21 años, evita la carrera militar a la que estaba tradicionalmente enviado por su nobleza. Realiza un enorme aprendizaje de la historia y de la botánica, siendo alumno de Augustin Pyrame de Candolle (1778-1841).

Algunas publicaciones[editar]

  • l'Essai historique sur la Souveraineté du Lyonnais au X" siècle (Ensayo histórico sobre la soberanía de Lyon en el siglo X)
  • 1842. Annales de l'abbaye du Lac-De-Joux depuis sa fondation jusqu'à sa supression en 1536 (Anales de la Abadía du Lac-de-Joux desde su fundación en 1536 hasta su supresión)
  • 1844. Cartulaire de Romainmotier, publié en entier sous les auspices de la Société d'histoire de la Suisse romande: ([Avec des] Pièces justificatives faisant suite au Cartulaire de Romainmotier [et 1 planche]) (Cartulario de Romainmotier, publicado en su totalidad bajo los auspicios de la Sociedad Histórica de la Suiza occidental: ([Con Exposiciones] tras el Cartulario de Romainmotier [y 1 tablero])
  • 1863. L'avouerie, vicomté, mestralie et majorie de la ville et du territoire de Vevey au XIIe et XIIIe siècle, ouvrage précédée dʹune notice préliminaire et suivi de pièces justificatives des tables généalogiques de la famille dʹOrou de la ville de Vevey et dʹune table des matières (El advowson, vizcondado, Mestrado, además de la ciudad y la región de Vevey en el registro del siglo XII y XIII de trabajo precedido y seguido por la evidencia preliminar de tablas genealógicas de la familia d'Orou la ciudad de Vevey y en el cuadro de contenidos)

Honores[editar]

En 1832 fue honrado como miembro de la "Sociedad de Física y de Historia natural" de Ginebra[1]

Miembro fundador de la "Sociedad Histórica de la Suiza occidental"

Abreviatura[editar]

La abreviatura Ging. se emplea para indicar a Frédéric Charles Jean Gingins de la Sarraz como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Fuentes[editar]

  • frans a. Stafleu. 1967. The great Prodromus, p. 86, in Frans A. Stafleu : Adanson, Labillardière, de Candolle. Introductions to four of their books reprinted in the series Historiae naturalis classica. Lehre, J. Cramer. 103 pp.
  • Gingins, Frédéric de (La Sarraz) en alemán, francés o italiano en el Diccionario histórico de Suiza.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]