Flumotion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:20 12 nov 2015 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Flumotion
Tipo negocio
Industria Streaming
Fundación 2006
Fundador Pascal Pegaz-Paquet, Julien Moutte, Thomas Vander Stichele, Jean-Noel Saunier
Sede central Barcelona (España)
Personas clave Albert Rodes (CEO)
Productos Flumotion Media Suite
Servicios Streaming
Empresa matriz Fluendo Group
Sitio web Web de Flumotion

Flumotion Services, SA es una empresa española con sede en Barcelona, fundada en el 2006 . Pertenece al grupo de servicios multimedia Fluendo. Flumotion ofrece tecnología streaming en directo y bajo demanda que simplifican la gestión y mantenimiento del contenido audiovisual y enriquecen y optimizan la comunicación a través de Internet. En 2011 y 2012 la revista Streaming Media, líder en el sector, nombró a Flumotion una de las empresas más importantes de vídeo online, junto con Adobe, Apple, Facebook y YouTube.

Compañías como Nestlé, Danone y ESADE utilizan las plataformas de streaming de Flumotion para implementar sus estrategias de vídeo marketing online.

Medios de comunicación como Radio Televisión Española, Barcelona Televisió, Flaix FM y Cope maximizan la monetización de sus contenidos y el retorno de inversión gracias a las soluciones de Flumotion.


Flumotion Media Suite

Flumotion Media Suite es la plataforma all-in-one modular y escalable para entornos profesionales que permite la gestión, publicación y monetización de vídeo y audio online en todos los dispositivos. Flumotion ofrece la codificación de la señal on cloud en tiempo real y para vod con opción de múltiples entradas y formatos de salida, 24x7.

Flumotion Encoding ofrece la posibilidad de publicar en diversos formatos como IOS, Flash, MPEG-TS y Smooth Streaming además de poder realizar la grabación del contenido.

Para conseguir la máxima flexibilidad, Flumotion permite distintas modalidades de captura tanto para señal de audio y video en directo (mediante encoders proporcionados por Flumotion o bien por el cliente) como para la subida de archivos para su visualización bajo demanda (FTP �o RSYNC).

Flumotion Media Suite también permite la gestión, montenización y analítica del audio/vídeo contenido.

Soluciones

Flumotion ofrece soluciones all-in-one para vídeo y audio online en vivo y bajo demanda: - Eventos en vivo - Media - Vídeo Corporativo - Vídeo Marketing - Radio Online - eLearning

Clientes

Entre los clientes de la compañía destacan Nike, Loewe, Danone, RTVE, BTV, etc.

Enlaces externos