Flumotion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flumotion
Industria Streaming
Fundación 2006
Fundador(es) Pascal Pegaz-Paquet, Julien Moutte, Thomas Vander Stichele, Jean-Noel Saunier
Sede Barcelona (España)
Personas clave Albert Rodes (CEO)
Productos Flumotion Media Suite
Servicios Streaming
Matriz Fluendo Group
Sitio web Web de Flumotion
[editar datos en Wikidata ]

Flumotion Services, SA es una empresa española con sede en Barcelona, fundada en el 2006 . Pertenece al grupo de servicios multimedia Fluendo. Flumotion ofrece tecnología streaming en directo y bajo demanda que simplifican la gestión y mantenimiento del contenido audiovisual y enriquecen y optimizan la comunicación a través de Internet. En 2011 y 2012 la revista Streaming Media, líder en el sector, nombró a Flumotion una de las empresas más importantes de vídeo online, junto con Adobe, Apple, Facebook y YouTube.

Compañías como Nestlé, Danone y ESADE utilizan las plataformas de streaming de Flumotion para implementar sus estrategias de vídeo marketing online.

Medios de comunicación como Radio Televisión Española, Barcelona Televisió, Flaix FM y Cope maximizan la monetización de sus contenidos y el retorno de inversión gracias a las soluciones de Flumotion.


Flumotion Media Suite[editar]

Flumotion Media Suite es la plataforma all-in-one modular y escalable para entornos profesionales que permite la gestión, publicación y monetización de vídeo y audio online en todos los dispositivos. Flumotion ofrece la codificación de la señal on cloud en tiempo real y para vod con opción de múltiples entradas y formatos de salida, 24x7.

Flumotion Encoding ofrece la posibilidad de publicar en diversos formatos como IOS, Flash, MPEG-TS y Smooth Streaming además de poder realizar la grabación del contenido.

Para conseguir la máxima flexibilidad, Flumotion permite distintas modalidades de captura tanto para señal de audio y video en directo (mediante encoders proporcionados por Flumotion o bien por el cliente) como para la subida de archivos para su visualización bajo demanda (FTP �o RSYNC).

Flumotion Media Suite también permite la gestión, montenización y analítica del audio/vídeo contenido.

Soluciones[editar]

Flumotion ofrece soluciones all-in-one para vídeo y audio online en vivo y bajo demanda: - Eventos en vivo - Media - Vídeo Corporativo - Vídeo Marketing - Radio Online - eLearning

Clientes[editar]

Entre los clientes de la compañía destacan Nike, Loewe, Danone, RTVE, BTV, etc.

Enlaces externos[editar]