Fireflight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fireflight
[[Archivo: |200px]]
Datos generales
Origen Orlando, Florida, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock cristiano
Rock alternativo
Metal alternativo
Hard rock
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) Essential Records, Flicker Records, Eight Track
Web
Sitio web fireflightrock.com
Miembros
Dawn Michele (Voz principal)
Justin Cox (Guitarra, voz y teclados)
Glen Drennen (Guitarra)
Wendy Drennen (Bajo y voz)
Adama McMillion (Batería)
Antiguos miembros
Phee Shorb (Batería)

Fireflight es una banda estadounidense de rock cristiano que se formó en Eustis, Florida en 1999. La banda firmó con Flicker Records. Han actuado en Shoutfest, Apocalipsis Generation, y se han ofrecido en la gira en el tour "The Scars Remain" con Disciple, Family Force 5, y Decyfer Down. Durante la gira, que llevó el nombre de su segundo álbum, «Unbreakable» (2008), lanzaron su primer sencillo del álbum «Unbreakable». Se presentaron en Winter Jam. En febrero 9 del 2010 fue publicado «For Those Who Wait» teniendo una venta de 15,000 copias en la primera semana.
Actualmente la banda está de gira en un tour llamado "The Stay Close Tour" que ya tiene fechas agendadas hasta fines del año 2012 y recorrerá diversas ciudades de Estados Unidos promocionando su más reciente álbum Now, el cual ha tenido las ventas y la recepción más rápidas que todos los álbumes anteriores.

Historia[editar]

En los primeros años, los guitarristas Justin Cox y Glenn Drennen había ido a la escuela juntos. Glenn tuvo la idea de formar una banda con Wendy (la esposa de Glenn y bajista) y Justin. Estaban entonces en la necesidad de un cantante. Glenn y Wendy fueron a la graduación del hermano menor de Glenn, que había escuchado a Dawn Richardson (más tarde conocida como Dawn Michele) que cantó durante el servicio para ellos, le pidió que fuera parte del grupo, y Dawn aceptó. La banda estaba buscando un baterista en este momento, y, a través de un amigo, conocieron a Phee Shorb, quien accedió a tocar la batería, el cual actualmente es sustituido por Adam McMilion.

El nombre de Fireflight fue sugerido por Dawn Michele poco antes de que hicieron un pequeño espectáculo en una iglesia. El nombre «Fireflight» no tiene sentido, según lo sugerido por la banda en una entrevista con Jesús Freak Hideout, pero su significado, según se puede apreciar en el cover del álbum «Unbreakable» y según lo comentado por algunos ingleses o estudiantes del idioma, es "Vela".[1]

De forma independiente, lanzó el álbum «Glam-Rok», que fue producido por el guitarrista Justin Cox en 2002. Lo siguió con el EP de 5 canciones «On the Subject of Moving Forward» en 2004 antes de su firma con la discografica de mayor prestigio, Flicker Records.

The Healing of Harms (2006-2007)[editar]

Después de años de giras (se estima que desempeñan 140 espectáculos cada año), lanzaron su álbum debut en un sello importante, llamado «The Healing of Harms», en 2006 con dos singles, el 1º «You decide» y el 2º «Waiting». El álbum fue un éxito, alcanzando el puesto #37 en la tabla Top Christian Albums de la revista Billboard. La canción «You decide», con Josh Brown del grupo Day of Fire, fue una de las más solicitadas en TVU Music Television en agosto de 2006. Fue la segunda canción más tocada en las estaciones de radio de rock cristiano, el 1 de septiembre del 2006, en el R&R de la revista Airplay del año, #11 en el R&R Christian Hit Radio el 23 de octubre del 2006, y #1 Christian Radio Weekly Chart. Y en la lista Billboard, que alcanzó el puesto #27 en el Hot Christian Singles, terminó en el Top 25 del 2006 para la estación de radio de la red Air1.

Su segundo sencillo se tituló «Waiting», había llegado a #1 R&R y CRW Christian Rock Chart, y permaneció allí durante tres semanas consecutivas durante el mes de febrero de 2007. Se lanzó al mismo tiempo las canciones «It's You», «Star of the Show» y «Attitude».

Durante un año la giras se volvieron más extensas, la banda estaba experimentando una montaña rusa de emociones al escribir su álbum «Unbreakable». Dawn describe en su MySpace lo estresante e intenso que fue aquella etapa del grupo:

"Casi sentí que las cosas estaban fuera de control", dice Dawn. "Habíamos atravesado un año difícil como una banda con una gran cantidad de subidas y bajadas emocionales. Básicamente, vivían juntos en una furgoneta al escribir el nuevo álbum, y que nos colocan en una olla a presión. Todos los esfuerzos fueron magnificados debido a que estás completamente fuera de tu comodidad, y realmente poner encima de la intensidad de la escritura. Nos sirvió a todos de nuestra esperanza, la tristeza, la rabia, sueños y temores en la música ".

Unbreakable (2008-2009)[editar]

Fireflight debutó el videoclip de su single «Unbreakable» como parte del promocional para la serie de televisión Bionic Woman. «Unbreakable» es el título de la canción de su álbum lanzado el marzo del 2008. El sencillo alcanzó el número uno en CRW y R&R's Christian Rock Charts siete semanas después de su lanzamiento. Tercer número de la banda, una canción de rock fue la más añadida por el Christian Hit Radio en febrero de 2008. Terminó 2008 como la canción #14 más reproducidas Christian CHR de acuerdo con la revista R&R Magazine's Christian CHR Chart. La banda tocó en invierno de 2010.

For Those Who Wait (2010-2011)[editar]

Tercer y el más reciente álbum de larga duración titulado «For Those Who Wait» fue lanzado el 9 de febrero del 2010. Recientemente han sido lanzado vídeos musicales de los singles (o sencillos) «For Those Who Wait» y «Desperate». Éste último fue presentado el 9 de febrero para que coincidiera con el lanzamiento del nuevo álbum. El álbum ha alcanzado el puesto #5 en Billboard Hot Christian Albums. «Desesperate» estuvo en el puesto número 1 en christianrock.net y en BDSradio.com. En Rock Christian Chart alcanzó el puesto #3 en las listas CHR Christian en el mismo sitio web. El próximo single lanzado fue «All I Need To Be». El vídeo de la canción fue lanzada en mayo.

Now (2012-presente)[editar]

La banda comunicó a través de las diferentes redes sociales que su nuevo álbum titulado Now saldrá a la venta el 6 de marzo del 2012[2] dando a conocer dos canciones del mismo en el Winter Jam Tour 2011. Por los momentos solo han dado a relucir una canción grabada en estudio titulada 'Stay close'.

Miembros de la banda[3] [editar]

Antiguo Miembro[editar]

Discografía[5] [editar]

Título Año Formato Discográfica
Glam-Rok 2002 Álbum Independiente
On the Subject of Moving Forward 2004 EP Independiente
The Healing of Harms 2006 Álbum Flicker Records
Unbreakable 2008 Álbum Flicker Records
Unbroken and Unplugged 2009 EP Independiente
For Those Who Wait 2010 Álbum Flicker Records
Now 2012 Álbum Essential Records

Contribuciones[editar]

  • The CCM New Music Collection: Vol. 1, 2007.... "Star Of The Show" (del álbum "The Healing Of Harms") Salem Publishing
  • Olympics 2008: One World, One Dream, 2008.... "Unbreakable" (del álbum "Unbreakable") Sony BMG
  • WOW Hits 2009,[6] 2008.... "Unbreakable" (del álbum "Unbreakable") EMI
  • WOW Hits 2010,[7] 2009.... "Forever" (del álbum "Unbreakable") EMI

Sencillos[editar]

  • You Decide (2006)
  • Waiting (2006)
  • It's You (2007)
  • Star of the Show (2007)
  • Attitude (2007)
  • Unbreakable (2008)
  • Brand New Day (2008)
  • The Hunger (2008)
  • You Gave Me a Promise (2008)
  • Stand Up (2009)
  • Desperate (2009)
  • For Those Who Wait (2010)
  • All I Need To Be (2010)
  • What I've Overcome (2010)
  • Stay Close (2011)

Videos Musicales[editar]

  • You Decide (2006)
  • Unbreakable (2008)
  • Desperate (2010)
  • For Those Who Wait (2010)
  • Stay Close (2012)

Referencias[editar]

  1. «Fireflight Interview, 2007» (en inglés). Jesus Freak Hideout.
  2. «Fireflight – “Now” To Be Released In 2012!» (en inglés).
  3. «About Fireflight» (en inglés). Consultado el 5 de febrero del 2012.
  4. «Fireflight Announces Exit of Original Drummer Phee Shorb» (en inglés).
  5. «Fireflight» (en inglés). Consultado el 5 de febrero del 2012.
  6. «WOW Hits 2009» (en inglés). Consultado el 5 de febrero del 2012.
  7. «WOW Hits 2010» (en inglés). Consultado el 5 de febrero del 2012.

Enlaces externos[editar]