Fiona Lewis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:08 30 nov 2019 por Traitrich (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fiona Lewis
Información personal
Nombre de nacimiento Fiona Marie Lewis
Nacimiento 28 de septiembre de 1946 Ver y modificar los datos en Wikidata
Westcliff-on-Sea (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Essex (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Art Linson
Hijos John Linson
Jennifer Linson
Información profesional
Ocupación Actriz, escritora y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Fiona Lewis (28 de septiembre de 1946 (77 años) como Fiona Marie Lewis en Westcliff-on-Sea, Essex) es una actriz y escritora británica.

Vida y carrera

Lewis empezó su carrera como actriz en 1965, para lo que se mudó primero a Londres y luego a Los Ángeles. Apareció, entre otras, en 12 películas de terror entre 1967 y 1987 antes de dejar Hollywood temporalmente. Estas películas incluyen El baile de los vampiros (1967), Dracula (1974) y La furia (1978) y a pesar de que más tarde saliese de su retiro para prestar su voz a la serie animada The Wotwots en el 2010, desde entonces ha dedicado la mayor parte de su tiempo a escribir.[1]

Lewis ha escrito dos novelas, Entre hombres y Equivocaciones fueron hechas (algunas en francés) y ha escrito para The New Yorker, el Los Angeles TimesThe Observer. Su blog Fiona´s French Chateau incluye información sobre su château francés e historias sobre Londres y París en los 1960, Los Ángeles en los 1970, y su tiempo trabajando como actriz.[2]

Está casada con Arte Linson, un productor, director y guionista estadounidense con el que ha tenido dos hijos. Cabe también mencionar que además modelo cuando era joven y que en febrero de 1967 tuvo una aparición en Playboy como parte de la parodia de James Bond de 13 páginas Las Chicas de Casino Royale.

Filmografía (Selección)

Películas

Series

  • 1966 : El Santo, en si quinta temporada, episodio 13 Plan de vuelo, en el papel de Diana.
  • 2010-2010: The Wotwots (40 episodios)

Referencias

  1. Dracula, The Fury Actress Fiona Lewis Releases Biography. Horror Society. Consultado el 3 de junio del 2018. (en ingles).
  2. Mistakes Were Made (some in French) Fiona Lewis. Consultado el 3 de junio del 2018. (en inglés).

Enlaces externos