Fino Oyonarte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:42 29 ago 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fino Oyonarte

Fino Oyonarte en 2019
Información personal
Nombre en español José Luis Oyonarte Gómez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata
Almería, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación cantante, guitarra, bajo y productor
Años activo 1987 – presente
Instrumentos voz, guitarra, bajo y productor
Artistas relacionados Clovis
Los Enemigos
Lo Eterno
Miembro de

Fino Oyonarte (Almería, 1964) es un músico español, bajista de Los Enemigos y líder de los grupos Clovis y Los Eterno. También formó parte de Glutamato Ye-Yé.

Biografía

Lleva viviendo en Madrid desde los 22 años. Tras conocer a Iñaki Fernández de Glutamato Ye-Yé en San José (Almería) se incorporó al grupo como bajista en el verano de 1986.

Trabajó en varios clubes de Malasaña como camarero y pinchadiscos antes de ser bajista de Los Enemigos. Fue técnico de sonido en los estudios 10 Pulgadas (donde se hacían las preproducciones de los sellos D.R.O. y G.A.S.A. a finales de los 80) y en Sonoland.

Estuvo en los grupos Clovis, junto a la actriz Cristina Plaza (Madrid, 1975), y Los Eterno (junto a Nacho Olivares y Jaime Sevilla (Lou Anne, Clovis).

Gestionó el sello Alk Discos editando vinilos y rarezas de Los Enemigos. Ha producido a grupos como Los Planetas, Lagartija Nick, Mercromina, Meteosat, Ama, Los Deltonos, Mamut, Napoleón Solo o FRANC3S.

Fino creó la editorial “Libros de Ruido”, que publicó títulos relacionados con Dean Wareham, Yo La Tengo y The Beach Boys.[1]

Discografía

Con Clovis

Singles

  1. Clovis (Suite 15-1 2001) (con la colaboración de Matthew Caws, cantante y guitarrista de Nada Surf)
  2. En sueños (Sinnamon Records 2008)

EP

  1. Time we spent together (Limbo Starr 2003) (con la colaboración de Matthew Caws y el bajista Daniel Lorca de Nada Surf; Banin Fraile y Eric Jiménez de Los Planetas)
  2. Mundo Ep (Sinnamon Records 2005) (con la colaboración de Eric Jiménez de Los Planetas, Joaquín Pascual de Mercromina y Javier Sánchez de La Buena Vida)

LP

  1. Respira (Sinnamon Records 2005) (con la colaboración de Florent Muñoz, Banin Fraile y Eric Jiménez de Los Planetas; Joaquín Pascual y Carlos Cuevas de Mercromina, Javier Sánchez de La Buena Vida y Alfonso Pozo de Orlando)
  2. Bajo la influencia (Sinnamon Records 2008) (con la colaboración de César Verdú de Schwarz, Nacho Olivares de Lou Anne y Pedro Camacho)

Con Los Eterno

LP

  1. Eterno saludo musical (Sones, 2011)

En solitario

LP

  1. Sueños y tormentas (Buenaventura, 2018)

Singles

  1. No mirar atrás / Calles vacías (Buenaventura - Intromúsica Records, 2019)

Referencias

  1. Muzikalia (7 de febrero de 2018). «Fino Oyonarte de Los Enemigos anuncia disco en solitario». Muzikalia. Consultado el 24 de marzo de 2018. 

Enlaces externos