Final Approach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Final Approach
ふぁいなる·あぷろーち
(Fuainaru Apurōchi)
Género Comedia, Romance, Drama.
Novela visual
Final Approach
Desarrollador Princess Soft
Distribuidor Oaks
Plataforma PlayStation 2
7 de octubre de 2004
Anime
Director Takashi Yamamoto
Estudio Zexcs
Trinet Entertainment
Primera emisión 7 de octubre de 2004
Última emisión 6 de enero de 2005
Duración 13 minutos
Episodios 13
Ver ficha en Anime News Network
Novela visual
Finalist
Desarrollador Princess Soft
Distribuidor Oaks
Plataforma PlayStation 2
26 de enero de 2006

Final Approach (Φなる·あぷろーち Fuainaru Apurōchi?) es una novela visual que ha sido adaptada a anime, está diseñado por Ibe Yukiko. El título utiliza la letra griega Φ para representar a la 'fi' (ふ ぁい fai?), que es la transliteración japonesa de la palabra Inglesa 'final'. La serie se emitió en Japón en octubre de 2004.[1]

Argumento[editar]

La historia de Final Approach consiste en una operación experimental del gobierno (llamado el "RTP" por los japoneses del Congreso) para oponerse a la disminución de las tasas de natalidad de Japón, alrededor de este período de tiempo. La decisión principal fue para organizar un proyecto nacional en el que los ciudadanos jóvenes de sexos opuestos se emparejaran en el matrimonio, y por lo tanto en la paternidad. Esto, en teoría de la historia y en el mundo actual, se produciría un aumento sorprendente de partos, si las parejas jóvenes comienzan a tener hijos durante una relación temprana.

Los hermanos Mizuhara son los primeros en ser elegido para el proyecto RTP. El hermano y la hermana, Ryo y Akane, desde hace mucho tiempo viven juntos en el mismo apartamento. Aún en la escuela pública, los dos han soportado una vida difícil después de la muerte de sus padres hace algunos años (su causa de muerte es inexplicable). Ryo, el principal protagonista, ha asegurado a sí mismo que todo está bien, él y su hermana viven con salarios bien pagados, y que sólo necesita de su hermana. La visión de su futuro es que pronto será destruida por la RTP cuando su novia, Shizuka, entre a su apartamento una noche con varios guardaespaldas del gobierno. Según algunas acciones previas adoptadas por el gobierno (como las precauciones), Ryo se ve forzado a vivir en casa de su nueva esposa.

La serie continúa a partir de ahí, la presentación del nuevo día a día los acontecimientos de los hermanos Mizuhara con Shizuka.

Personajes[editar]

Ryo Mizuhara (水原涼 Mizuhara Ryo?)

Seiyū: Daisuke Kishio

El protagonista principal de la historia. Ryo es un típico estudiante de secundaria con una vida pacifica y algo difícil para su edad (sus padres fallecidos y el cuidado de su hermana menor). Un día todo esto cambia cuando unos hombres vestidos de negro y una misteriosa mujer entran en su apartamento a la fuerza. Esta mujer se llama Shizuka y dice ser su esposa. A partir de entonces se ve forzado a convivir con su futura esposa y su hermana menor en su pequeño apartamento. Al principio a Ryo no le agradaba la idea, de hecho, no lo soportaba, pero con el tiempo la relación entre ellos dos va cambiando, al punto de darse cuenta de que esta enamorado de Shizuka.

Shizuka Masuda (益田西守歌 Masuda Shizuka?)

Seiyū: Sakura Nogawa

Es la protagonista femenina de la historia. Shizuka es una misteriosa y bella chica que entra una noche al apartamento de Ryo diciendo que es su esposa. Es muy buena en todo lo que hace, estudiar, limpiar, cocinar, ect. Aparenta ser una chica fuerte pero enrealidad no lo es, trata de ocultar su tristeza a través de su sonrisa, pero la única que se da cuenta de eso es Akane.

Akane Mizuhara (水原明鐘 Mizuhara Akane?)

Seiyū: Miyu Matsuki

Es la hermana menor de Ryo. Akane es una chica inoscente que siempre se preocupa por su hermano y no le gusta que trate mal a Shizuka cuando esta hace algo que al protagonista le molesta mucho, como por ejemplo en el capítulo 6, cuando Ryo se enteró que Shizuka los estaba espiando a través de un satelite especial por la computadora cuando el y Emiho estaban en una cita, esto molesto demasiado a Ryo, lo cual ocasionó que ignorara todo el día a Shizuka e hiciera llorar a Akane. Ella es la única que entiende a Shizuka.

Emiho Mutsu (陸奥笑穂 Mutsu Emiho?)

Seiyū: Chiaki Takahashi

Es una de la amigas de Ryo y Akane. Más adelante se descubre que también tiene un pretendiente.

Miki Moriya (守屋美紀 Moriya Miki?)

Seiyū: Yukari Tamura

Es otra de las amigas de Ryo y Akane. Siempre está golpeando y amenazando a Ryo que si hace llorar a Akane lo va a lamentar.

Yurika Menō (芽生百合佳 Menō Yurika?)

Seiyū: Yūko Minaguchi

Una joven camarera que trabaja en una cafetería conocida como Plavi. Ella se caracteriza por ser amable y considerada. En secreto es la novia de Mukasa Haruki, alias Haru, (que es el propietario de la cafetería).

Música[editar]

Opening

Kimiiro Palette - Sakura Nogawa (3:57)

Ending

Love, Fate, Love - Miyuki Hashimoto (4:42)

Referencias[editar]

  1. «Final Approach - Anime News Network». Consultado el 26-11-2006.

Enlaces externos[editar]