Fernando Sallaberry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Sallaberry
Datos generales
Nombre real Fernando Ramón Sallaberry Valls
Nacimiento 25 de noviembre de 1965 (48 años)
Origen Bandera de España Barcelona, España
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ocupación Cantante (Retirado)
Información artística
Género(s) Balada
Instrumento(s) Voz y Guitarra
Período de actividad 1977 - 2000
Artistas relacionados Menudo

Fernando Ramón Sallaberry Valls (n. Barcelona, España; 25 de noviembre de 1965)[1], es un cantante puertorriqueño de origen español, ex-integrante del grupo Menudo.

Biografía[editar]

Fernando Sallaberry nació el 25 de noviembre de 1965 en Barcelona, España, pero vivió allí por pocos días. La mayor parte de su vida ha estado en la Isla del Encanto, por lo que se considera boricua. Su madre es española y su padre puertorriqueño. Actualmente vive en Puerto Rico. Estudió Publicidad y se graduó con honores. Trabajó algún tiempo en prestigiosas agencias en Nueva York.

Carrera[editar]

Cuando Menudo se fundó en 1977 entre los primeros descubiertos por Edgardo Díaz, fueron él y su hermano Nefty y formaron parte del grupo junto a Ricky Meléndez, Carlos Meléndez y Óscar Meléndez. Cuando cambiaron de integrantes, se lanzó como solista. En la década de los 80's y siendo muy joven se dio a conocer con su primera canción Solos y tú y yo.

Estado de salud[editar]

Con respecto a su estado de salud, Fernando sufre una enfermedad desmielinizante, que lo mantiene en una silla de ruedas. Gracias a su valentía, fortaleza e inmensa fe y contando con el apoyo de su familia, Fernando ha logrado una gran mejoría en contra de todos los pronósticos de los médicos. Aunque está muy limitado en sus movimientos y solo se comunica verbalmente, goza de una gran lucidez mental, y gran fortaleza espiritual.

Discografía[editar]

  • Menudo presenta a Fernando
  • Fernando
  • Al Amor O A La Vida