Faxe Ladeplads

Faxe Ladeplads
Entidad subnacional

Puerto de Faxe Ladeplads.

Faxe Ladeplads ubicada en Dinamarca
Faxe Ladeplads
Faxe Ladeplads
Coordenadas 55°13′05″N 12°09′51″E / 55.2181, 12.1642
Entidad Villa
 • País DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca
Población (2013)  
 • Total 2,874 hab.
Huso horario UTC+01:00 y UTC+02:00
Código postal 4654

Faxe Ladeplads (antes Fakse Ladeplads y Hylleholt) es una localidad danesa en la costa sureste de Selandia. Pertenece al municipio de Faxe y tiene 2.874 habitantes en 2013.

Faxe Ladeplads se encuentra a 5 km al sureste de Faxe, rodeada de zonas boscosas y con una amplia playa en el Mar Báltico. Es una ciudad con puerto industrial, pesquero y deportivo.

Historia[editar]

Iglesia de Hylleholt, en Faxe Ladeplads.

Faxe Ladeplads fue originalmente una pequeña aldea llamada Hylleholt. Su nombre cambió cuando entre 1862 y 1864 el convento Vemmetofte y la granja Bregentved, que eran copropietarios de la cantera de Faxe, construyeron un puerto que serviría de salida a la producción de caliza. En 1866 ambas localidades quedaron conectadas por tren. La palabra ladeplads significa en danés "lugar de carga" y se aplica para localidades que sirven de puerto a ciudades de interior. El desarrollo posterior e la localidad se debió casi por entero a sus actividades portuarias. En 1879 se inauguró la Østbanen, que conectó Faxe Ladeplads con Rødvig y Køge.

Faxe Ladeplads fue la capital del municipio de Hylleholt entre 1902 y 1968, cuando se separó del municipio de Faxe, pero ese último año volvió a integrarse.

Cultura[editar]

La iglesia de Hylleholt es el templo luterano de la localidad y lleva el nombre antiguo de ésta. Fue construido por el arquitecto Johan Th. Zeltner entre 1875 y 1878 en estilo neogótico con ladrillos, con una sola torre de 34 m de altura en el oeste. El altar es un tríptico neogótico con pinturas modernas de la artista Maja Lise Engelhardt.

La localidad atrae cierto turismo por su extensa playa, sus bosques y su puerto deportivo. Feddet Camping, al sureste de Faxe Ladeplads, es una estación turística con el mayor sitio de acampada del país.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]