Faudel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
En la edición de 1999 del Festival de Cannes.

Faudel Belloua (فضيل بيلوى) es un cantante de raï y actor francés de origen argelino. Nació el 6 de junio de 1978 en Mantes-la-jolie, en las afueras de París.

Tuvo mucho éxito con canciones como Tellement je t’aime (Te quiero tanto), Ne me quitte pas (No me dejes) o Main dans la main (Cogidos de la mano). Actuó también en películas bastante taquilleras como Le battement d'ailes du papillon (El aleteo de la mariposa) o Bab el web.

Construcción de un fenómeno[editar]

Desde niño, bañó en un ambiente muy musical, su abuela era miembro de las Meddahates, una banda femenina de música tradicional argelina que tocaba durante bodas y otras ceremonias. Entonces, en su adolescencia ya cantaba éxitos de la música raï en clubes de la las cercanías de París.

A la edad de 13 años, atrajo la atención del guitarrista Mohamed Mestar que se encargó de su carrera. Logró que el joven cantara en segunda parte de conciertos de artistas muy exitosos de la escena francesa tal como MC Solaar o el mismísimo Khaled, estrella de la música raï.

Luego, estudió contabilidad y metalurgia pero su pasión por el raï le hizo emprender una carrera musical. Ya era considerado como un fenómeno al nivel nacional y Mestar decidió que le hacía falta un giro europeo.

Enlaces externos[editar]