Fading Gigolo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fading Gigolo
200px
Poster de la película
Título Fading Gigolo
Ficha técnica
Dirección
Producción Bill Block
Paul Hanson
Jeffrey Levy-Hinte
Guion John Turturro
Woody Allen
Música Abraham Laboriel
Bill Maxwell
Fotografía Marco Pontecorvo
Montaje Simona Paggi
Protagonistas John Turturro
Woody Allen
Sharon Stone
Sofía Vergara
Vanessa Paradis
Liev Schreiber
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Estreno 7 de septiembre de 2013 (Festival Internacional de Cine de Toronto)
16 de enero de 2014 (Argentina)
30 de abril de 2014 (España)
Género Comedia
Duración 98 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Antidote Films

Fading Gigolo es una película cómica de 2013 escrita, dirigida y protagonizada por John Turturro. Acompañando a Turturro en el reparto aparecen Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis y Liev Schreiber.

Argumento[editar]

La Dra. Parker (Sharon Stone), una dermatóloga rica, menciona a su paciente Murray (Woody Allen) que ella y una amiga (Sofía Vergara) desean experimentar un “ménage à trois” y le pregunta si conoce a un hombre dispuesto. Murray, convence a su amigo y ex empleado Fioravante (John Turturro) para asumir el desafío, ya que ambos están cortos de dinero. Pronto construyen un comercio próspero de gigolo con Murray como el proxeneta.

Murray vive con una mujer afroamericana (Tonya Pinkins) y sus hijos, uno de los cuales tiene piojos. Murray lleva al niño a Avigal (Vanessa Paradis), la atractiva viuda de un rabino judío, para el tratamiento. Murray dice a la sra. que Fioravante es un sanador que hace masajes, que puede ayudarla y se la lleva a verlo. Demasiado pasiva, incluso para pasarle la mano, ella, sin embargo, permite a Fioravante que masajeara la espalda y el primero desde que su esposo murió, y eso la lleva lagrimear. Mientras tanto, Dovi (Liev Schreiber), quien trabaja para Shomrim, de una patrulla del barrio, siente que hay algo malo y sigue a Murray. Dovi está enamorado de Avigal, pero ella no lo alienta. Fioravante y Avigal se reúnen varias veces más atrayéndose mutuamente lo cual culmina con un beso en el parque.

Fioravante es convocado a la ménage planeada desde hace tiempo, pero es incapaz de terminar. Las dos mujeres se dan cuenta alegremente la verdad; que se ha enamorado. Paralelamente a ello, Murray es secuestrado por un grupo de judíos, llevado a una corte rabínica, y lo interrogan. Avigal interrumpe la corte y se confiesa respecto a la violación de la ley del luto, debido a que se sentía sola. Avigal implícitamente acepta Dovi, pero él la ha conducir a despedirse de Fioravante . Fioravante algo apesadumbrado, dice Murray que él se va, pero vuelve de nuevo después de un encuentro con una mujer hermosa.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La filmación de la película comenzó en octubre de 2012 en la ciudad de Nueva York.[1] [2]

Turturro le comentó a su barbero su idea de interpretar a un hombre que se prostituye, y el barbero, el mismo de Woody Allen, se lo comentó a Allen, a quien le gustó la idea y quiso interpretar a su proxeneta. Ambos comenzaron a trabajar en el guión, en la que sería la segunda colaboración entre ellos tras Relatively Speaking en 2011, una obra de Broadway dirigida por Turturro para la cual Allen escribió un segmento. Sobre la temática de la prostitución masculina de la película, Turturro declaró: "Es un género del que no se ve mucho, y cuando lo ves, quizá a excepción de Midnight Cowboy, lo único que ves son mujeres como prostitutas. ¿Por qué no hombres?".[3]

Referencias[editar]

  1. Sharp, Sonja (24 de octubre de 2012). «Woody Allen Appears in John Turturro's 'Fading Gigolo' on President Street». DNAinfo.com. Consultado el 22 de diciembre de 2012.
  2. Kay, Jeremy (17 de julio de 2012). «QED International signs up for John Turturro’s Fading Gigolo». Screen Daily. Consultado el 22 de diciembre de 2012.
  3. Zeitchik, Steven (7 de septiembre de 2012). «Toronto 2012: Woody Allen and John Turturro, pimp and hooker?». Los Angeles Times. Consultado el 22 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]