Facultad de Humanidades (Universidad Autónoma de Baja California)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Facultad de Humanidades forma parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con licenciaturas y posgrados. Se encuentra dentro de las instalaciones del Campus Mexicali y Ensenada y cuenta con espacios apropiados para taller de radio y televisión, dado que entre otras carreras, ofrece la Licenciatura en Comunicación.

Historia[editar]

La Escuela de Humanidades (como se le denominaba anteriormente, ya que no ofrecía posgrados) comenzó a funcionar en el mes de agosto de 1986 en las instalaciones de la Escuela Preparatoria de la UABC, ubicada en la colonia Juárez, en Tijuana. En aquel entonces sólo contaba con cuatro carreras o licenciaturas: Lengua y Literatura de Hispanoamérica, Lengua y Literatura Inglesas (la cual ya no se imparte), Filosofía e Historia. Desde sus inicios ha sido el escenario en el cual se han presentado importantes figuras del mundo intelectual, tales como académicos y escritores reconocidos, tanto mexicanos como extranjeros.[cita requerida]

En la primera mitad del año 1991 fue incluida la Licenciatura en Comunicación, mientras que en la segunda mitad del año 1992, la Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas dejó de tener aspirantes de nuevo ingreso, razón por la cual fue suprimida. Ese mismo año, la Escuela de Humanidades fue trasladada al campus universitario de Otay, donde se encuentra ubicada hasta la actualidad.

El 8 de octubre del 2009, deja de ser Escuela de Humanidades y se convierte en Facultad, al poder ofrecer posgrados como la Maestría en Comunicación, así como la Maestría y el Doctorado en Historia.

Carreras que ofrece actualmente[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]